Se lleva a cabo 1er informe de labores de Diputada Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se realizó el primer informe de labores de la Diputada Monserrat Caballero Ramírez del Distrito electoral XIII, en donde se dio a conocer que ha presentado 50 iniciativas, 22 posicionamientos y 35 preposicionamientos. 


El informe tuvo lugar en el hotel Real Inn y entre las iniciativas se mencionó la de proteger los recursos de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Baja California cuyos principales puntos consisten en eliminar la pensión de ex rectores, eliminar la enajenación de bienes de sus facultades y vigilar el uso de recursos. 


También mencionó la iniciativa de desayunos escolares y de uniformes escolares para cuando los estudiantes regresen a clases presenciales. 


En el informe también se registra que se han formado 122 comités vecinales en el Distrito XIII, rehabilitado 20 parques recreativos y se realizó un donativo médico y medicamentos para combatir el COVID-19 al hospital general de Tijuana y a la Cruz Roja. 


También dijo que se está trabajando para que los jóvenes con adicciones tengan y cuenten a donde ir, con un centro de rehabilitación gratuito en donde los capaciten con talleres y eso los haga alejarse de las drogas. En el informe se señala que han entregado 5, mil ochocientas despensas en todas las colonias del distrito y sanitizado hogares, áreas comunes y negocios, también han entregado 100 equipos de cómputo de escritorio para las clases a distancia.





Montserrat Caballero desmiente audios que circularon en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que circuló un audio en el que la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, daba órdenes al secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda en relación a la denuncia de una supuesta joven por acoso sexual en contra de Erick "El Terrible" Morales, la alcaldesa negó la llamada y aclaró que fue hecho con inteligencia artificial.

Otro de los audios que circuló en redes sociales fue una conversación con el futbolista Lionel Messi, por lo que, la alcaldesa dijo verse sorprendida por los audios que pueden hacer con inteligencia artificial.

¨Absolutamente falsos porque pues yo no hablo con Messi ¡Ojalá! si hablará con Messi no estaría aquí, estaría brillando en otras partes¨, expresó Caballero. 

Montserrat Caballero mencionó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien resuelva la situación y debido a que "El Terrible" es un contendiente no lo puede lacerar pero espera que todo salga bien.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Plantearan cambios para las glosas del siguiente año

Presidenta del Congreso reconoció que habrá temas que siempre acapararán mucho tiempo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante las largas jornadas que se han vivido en el Congreso del estado durante el desahogo de la Glosa del primer informe de gobierno, el cual no ha concluido en casi dos semanas, ya se analiza modificar el formato para el siguiente año. La presidenta de la mesa directiva de la actual Legislatura, Alejandra Ang Hernández, lo confirmó. 

“En base a ésta experiencia si queremos, para la próxima planeación de la Glosa, a lo mejor que nos den un poco más de tiempo. Plantearlo (el calendario), a lo mejor, en dos semanas, pero si tendremos que ser muy productivos” sostuvo la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Reconoció que ha habido días extenuantes dentro del desahogo de los titulares de dependencias estatales, días como el pasado martes cuando se concluyó en la madrugada del siguiente día. 

Trabajaran, dijo la legisladora mexicalense, en que éste fenómeno no se dé a partir del próximo lunes 28 de noviembre, cuando inicie la comparecencia de los alcaldes para la elaboración de la Ley de Ingresos 2023. 

La Glosa estatal concluirá este viernes 25 con la asistencia al Congreso del estado del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez. Evento agendado a partir de las 10:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recorren calendario de la Glosa para martes 22 de noviembre

Comparecencias de Seguridad Ciudadana y Salud se extendieron diez horas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de dos comparecencias que sumaron más de diez horas este jueves, diputados decidieron recorrer dos sesiones de la Glosa por el primer informe de labores de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para la siguiente semana. 

Personal administrativo del Congreso del estado confirmó la modificación del calendario de la Glosa, la cual continuará el siguiente martes, tentativamente a las 14:00 horas. 

Este jueves 17 de noviembre estaban calendarizadas las comparecencias de los titulares de Seguridad Ciudadana, a las 09:00 horas; Salud, a las 11:00 horas; Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, a las 13:00 horas; Educación, a las 15:00 horas; y Bienestar Social, a las 17:00 horas. 

Sin embargo, las participaciones de Gilberto Landeros Briceño, titular de Seguridad Ciudadana, y de Salud, Adrián Medina Amarillas, se prolongaron más de lo programado; la primera de las 09:00 hasta las 13:30 horas, y la segunda de las 14:00 hasta pasadas las 19:00 horas. Ante ello se decidió que la asistencia de Armando Fernández Samaniego, titular de la Secretaria de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, fuera la ultima de este jueves. 

Las comparecencias programadas para este viernes siguen en pie; Turismo, a las 11:00 horas; Hacienda, a las 13:00 horas; y General de Gobierno, a las 15:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se une Acción Nacional a críticas a las glosas de este año

Modificación de formato del informe de gobernadora provocó que se "pegaran" comparecencias.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El formato en que se desahogarán las glosas en el Congreso del estado este año no permitirá que se haga un real análisis del trabajo de las dependencias de todo un año, pues se saturaron los días con hasta cinco comparecencias en diez horas.

Así lo declaró la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrina Corral Quintero, quien se unió a otros señalamientos que han criticado la forma en que se desarrollarán las glosas, cuyos análisis servirán para crear el Presupuesto de Egresos del 2023. 

La diputada mexicalense explicó anteriormente la participación de los legisladores durante estas comparecencias se realizaba a través de tres rondas con hasta tres preguntas cada una. Ahora se recortó a dos rondas, disminuyendo también el tiempo de cada sesión de comisión en donde se cuestionará a los miembros del gabinete.

Indicó que esta situación se derivó del cambio aprobado al informe de la Gobernadora del estado, que anteriormente se realizaba en agosto y que este año se llevó a cabo éste noviembre. Esto provocó que se "pegaran" el desarrollo de las glosas con el análisis del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del 2023. 

Las glosas comenzarán este lunes 14 de noviembre a las 09:00 horas con la asistencia al Congreso del estado del titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ven ingenieros civiles avances en Ensenada ante informe del alcalde Ayala Robles

Reconoció avances sustanciales en materia de obras y servicios públicos.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el marco del informe de actividades del alcalde Armando Ayala Robles, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), Carlos Brasil García Muñoz, reconoció avances sustanciales en materia de obras y servicios públicos.

Esto, dujo, genera optimismo en que pronto sean atendidos rezagos que aún quedan pendientes, pero hoy vemos resultados positivos en la rehabilitación de vialidades, alumbrado público, recolección de basura, equipamiento para la seguridad pública, construcción de obras de infraestructura vial y rescate de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad.

Muchas obras directas del Gobierno Municipal, otras son de la federación o con el apoyo de Gobierno del Estado, pero todas recaen en la capacidad de gestión que ha tenido el presidente municipal Armando Ayala Robles, manifestó el dirigente.

Hay voluntad política para avanzar en los rezagos, consideró, y aún queda tiempo para ver concretados muchos proyectos que ya fueron anunciados como la rehabilitación de parte del Centro Histórico, Calle Sexta, Arroyo Ensenada y la continuidad en la rehabilitación de calles y avenidas, entre otras.

García Muñoz calificó de buenos los resultados dados a conocer por el alcalde Ayala Robles en el primer informe de su segundo periodo como presidente municipal y se pronunció por darle la oportunidad de concluir su gestión para hacer una evaluación con mayores elementos y objetividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |