El Gobierno Federal Mexicano a través de Conapesca dio inicio a la primera etapa de dispersión del Bienpesca 2021, en apoyo de pescadores y acuacultores mexicanos, según informó el titular de la dependencia Raúl Elenes Angulo.
Se trata de siete mil 200 pesos para cada pescador y cada pequeño productor pesquero acuícola inscrito en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, que este año es de 201 mil 714 beneficiarios, informó el comisionado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo.
“Quiero aprovechar para darles una excelente noticia. En esta semana inicia ya la dispersión de Bienpesca 2021. Tenemos ya prácticamente todo listo para iniciar con una primera dispersión de casi 90 mil beneficiarios, que son principalmente los que ya tienen en su poder la tarjeta del Bienestar, emitida por el banco del Bienestar, que es la institución bancaria mediante la cual se están haciendo los apoyos del Bienpesca a partir del 2020”, dijo el comisionado.
Elenes Angulo resaltó que para el resto de los beneficiarios, que son aproximadamente 120 mil, y que por la pandemia provocada por el SARs-Cov2 no completaron el trámite para su cuenta del Bienestar, la Conapesca trabaja en una estrategia sólida para contemplarlos. Se trata de un operativo masivo en coordinación con la Tesorería Federal con la finalidad que la próxima semana se les haga llegar su tarjeta a los que están pendientes y cumplir en con la dispersión total de 1,452 millones 330 mil 800 pesos el próximo mes de marzo.