Se toman medidas de precaución por turismo Sandieguino

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El condado de San Diego permanecerá en nivel púrpura durante al menos tres semanas, lo que provocará que los sandieguinos acudan a realizar actividades recreativas a la ciudad de Tijuana las siguientes semanas 

El Ingeniero Alfonso Dávila Velázquez Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana comentó al respecto de este turismo de San Diego ''todos los negocios, los restaurantes se dieron a la tarea precisamente de trabajar al respecto, para preparar a toda su gente, las cadenas de valor estamos cumpliendo, tomando precauciones, con la ciudadanía es otro reto muy importante, las autoridades están tomando medidas drásticas pero eso ya es responsabilidad de cada quien "

El presidente del comité de Turismo y otras autoridades se reunieron en una conferencia para dar a conocer los detalles del Encuentro Nacional de Turismo próximo a celebrarse en la ciudad 

La agencia de Servicios y Salud del condado de San Diego indicó que el condado no podrá avanzar a nivel rojo a menos que registre una tasa de casos por debajo de 7 casos por cada 100,000 residentes dos semanas seguidas.





Trece escuelas cerradas por contagios de Covid-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un total de 97 contagios entre personal docente y estudiantil, y trece planteles escolares cerrados, es el saldo a dos meses del regreso a clases presenciales en Baja California, reveló el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Durante el reporte matutino, en conjunto con el secretario de Educación del estado, el doctor Pérez indicó que se han detectado 118 casos en las escuelas de los cuales se confirmaron 97 y actualmente hay dos sospechosos.

La mayoría de los contagios se han dado en escuelas de Mexicali y en Ensenada, agregó.

En la actualidad hay doce grupos cerrados y trece escuelas y de ellas son seis e Mexicali, cuatro en Tecate y tres en San Quintín, indicó.

Afirmó se mantienen los protocolos sanitarios en todos los planteles de Baja California donde hay clases presenciales en su modalidad hibrida.



Más contagios por relajar medidas que por eventos masivos en el Valle

Tijuana y Mexicali son los municipios con mayor incidencia por relajar medidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Los eventos masivos que se han realizado en el Valle de Guadalupe y el conocido Rosarito Baja Beach Fest no detonaron los contagios de COVID-19 en Baja California, asegura el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Explicó que el evento en Playas de Rosarito se demostró que el 93.33 por ciento de los asistentes estaban vacunados y el resto comprobaron ser negativos al COVID-19 por una prueba PCR, mientras que los eventos en el Valle de Guadalupe también fue bajo el esquema de presentar comprobante de vacunación. 

El titular de la dependencia, dijo que la alta incidencia de contagios se presentan en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

"De repente los aforos no se están cumpliendo en restaurantes, algunas actividades y cuando nos aglomeramos o no traemos cubrebocas, adicional a esto se adelantó el invierno", expresó Pérez Rico.



Reapertura de la frontera: Incidencia binacional de covid19 será clave

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La incidencia binacional es un criterio importante para que las autoridades determinen la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos. 

"La incidencia binacional va ser clave cuando los gobiernos federales levanten las restricciones de cruce y que sea competencia de cada estado determinar que es lo mejor para su pueblo entonces es importantísimo que las incidencias sean iguales y más bajas", detalló Pérez Rico.

Este día la incidencia binacional por COVID-19 registra a Ensenada con 84.87, Mexicali 67.11, Rosarito 55.18, Tecate con 40.16, Tijuana en 33.73, Condado de Imperial registra 28.00, Condado de Yuma 16.00 y 15.00 en el Condado de San Diego. 

"Esto será importante si se prevé la reapertura de la frontera de inmediato", concluyó el titular de salud.



Tijuana es el municipio con mayor tasa de reproducción efectiva en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De los municipios con mayor incidencia de COVID-19 es Tijuana, por lo tanto, el estado continúa por arriba de 1 en tasa de reproducción efectiva, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Este día se registran mil 764 casos activos, se trata de Mexicali (649); Tijuana (588), Ensenada (313), San Quintín (106), Rosarito (52), Tecate (39) y San Felipe (17). 

En las últimas 24 horas se reportaron 277 casos nuevos de COVID-19 en la región y ahora se registran 62 mil 528 casos confirmados, se trata de Mexicali (24021); Tijuana (22624), Ensenada (9071), San Quintín (2541), Tecate (1958), Rosarito (1479) y San Felipe (834). 

Lamentablemente 10 personas más perdieron la vida a causa del virus y ahora suman 9 mil 354 defunciones que corresponden a Tijuana (4289); Mexicali (3399), Ensenada (1273), Tecate (203), San Quintín (144), Rosarito (35) y San Felipe (11). 

El titular de salud, indicó que el estado registra 50.97 por ciento en ocupación hospitalaria, 228 camas y 231 ventiladores disponibles.



Son gajes del oficio: AMLO sobre damnificados que entraron a la fuerza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “portazo” de este domingo en Huauchinango, por parte de damnificados del huracán “Grace”, son gajes del oficio y no pasa nada.

En su conferencia mañanera de este lunes en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, López Obrador explicó que el portazo se debió a un posible error en el censo y por la “politiquería” de organizaciones que quieren controlar la entrega de apoyos.

“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, por lo general lo que sucede las organizaciones que eran las que recibían las láminas ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones pues se molestan”, manifestó. 

López Obrador reiteró su convocatoria para llevar a cabo una asamblea nacional informativa el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, en el aniversario de la Revolución Mexicana.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además la gente ya quiere tener más

participación”, refirió.

El presidente López Obrador dijo que “los que quieran protegerse un poco más pueden llevar su cubreboca”.