Suspenden festejo de SuKarne en San Pedro II y lo multan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante el operativo de Halloween, se suspendió un festejo en San Pedro Residenciales, uno de los fraccionamientos en la zona Dorada de Mexicali.


En el operativo participo la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Alcoholes de la Secretaría del Ayuntamiento, donde con un operativo suspendieron y desalojaron la fiesta en la que había más de 100 invitados. 


El festejo se hacía en la casa ubicada en la avenida de San Juan y calle de La Paz # 724, esta es propiedad de Armando Vizcarra, propietario de la empresa SuKarne.


Fueron los vecinos quienes llamaron insistentemente al 911, para denunciar la fiesta que se realizaba dentro del fraccionamiento privado, y fue por esto que se elaboró la boleta de infracción por 240 Umas, poco superior a los de 17 mil pesos.





Captan a Raúl Araiza vacacionando sin importar que dio positivo a COVID-19

A siete días de haber dado positivo al virus, el actor y conductor fue captado en la playa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace exactamente siete días Raúl Araiza informó que había dado positivo al virus del Covid-19, motivo por el que se ausentó del programa matutino "Hoy", donde es conductor desde hace varios años.

Mediante un enlace telefónico dijo a su compañeros que comenzó con síntomas leves como escalofríos, pero comprobó que estaba contagiado hasta que se hizo una prueba PCR.

Ahora fue captado en un video donde ya disfruta de la playa junto a Leonardo García, el hijo de Andrés García, la mamá de este, Fernanda Ampudia, la estilista Lucía Pineda y su esposa Margarita Vega. Lo que provocó críticas en redes sociales, pues lo consideraron irresponsable. 

"Matando al Covid", bromeó Araiza en el video de Leonardo, donde hasta él se quedó sin palabras.

Anteriormente había resaltado la importancia de vacunarse para enfrentar de mejor manera a la enfermedad así como ser responsable respecto al contacto con otras personas para evitar propagar el virus.

"Que te dé esto no es un delito, pero al saber que eres positivo sí debes de ser responsable y avisar a las personas con quienes tuviste contacto”, expresó el 11 de enero. 

El controversial video se hizo viral después de que varios seguidores de Leonardo juzgaron al conductor por haberse tomado la enfermedad a lo ligero y lo pusieron de ejemplo como la razón por la que no se termina la pandemia.

Inmediatamente el hijo de Andrés García borró el video y ninguno de los involucrados ha hecho pronunciamiento al respecto. 

"Matando al COVID, pues ¿qué hacemos?”, dijo el famoso presentador, quien también estuvo en las playas de Cartagena Colombia a principios del 2022.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Multas por no usar cubrebocas en Tijuana: Regidor Cañada

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No usar cubrebocas en sitios públicos de Tijuana podría generar multas en ciudadanos; la propuesta será presentada ante el Cabildo por el regidor José Cañada.


Esta semana el gobierno del estado anunció el retorno al semáforo epidemiológico naranja ante el aumento en casos de COVID-19 y con ello la cancelación del regreso a clases así como nuevas medidas de seguridad en materia de salud. 


Tijuana, ocupa el primer lugar en Baja California con más personas infectadas por el virus y ante esto el edil, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Ciudadana y Protección Civil explicó que es necesario reforzar las medidas de salud en la ciudad.


“No es una medida recaudatoria, es por seguridad”, explicó.


Y recordó que durante la administración anterior ya se había presentado una propuesta similar con la intención de evitar que ocurriera un repunte en los casos, sin embargo fue desechada.


“El tiempo nos da la razón (…) en su momento lo presentamos y hubo gente que se reía. Es importante retomar esa propuesta”, planteó. 


Expuso con la propuesta será presentada la próxima semana ante el Cabildo busca reducir los casos de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.



Cifra récord en casos activos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron mil 366 casos confirmados por laboratorio de Covid-19 y lamentablemente 13 defunciones en Baja California, informó este viernes el Doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD.

Agregó que actualmente registran 8 mil 491 casos activos y la entidad se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico.

"Una cifra histórica de casos activos, nunca a lo largo de la pandemia habíamos tenido este número de casos activos", expresó Zazueta.

Los casos acumulados en la región son 101 mil 781 casos y se ubican en Mexicali (37423); San Felipe (1080), Tijuana (38103), Tecate (3577), Rosarito (3033), Ensenada (15026) y San Quintín (3539). 

En cuanto a los casos activos se trata de Mexicali (2300); Tijuana (3572), Ensenada (1439), Rosarito (513), Tecate (470), San Quintín (138) y San Felipe (59).



'Sentí que era mi última noche': Vanessa Huppenkothen tras contagio de COVID-19

La presentadora compartió algunos de los malestares que presentó tras contagiarse de coronavirus

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El aumento de contagios de COVID-19 sigue afectando a muchos países de todo el mundo, incluido México, pues día con día miles de personas dan positivo al coronavirus, muestra de ello es la famosa prestadora de deportes Vanessa Huppenkothen. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que la conductora de ESPN compartió con sus miles de seguidores cómo se sentía tras infectarse de la nueva variante del coronavirus: ómicron. 

"Si esto se siente Ómicron no quiero ni saber lo que es Delta… sentí que anoche era mi última y no exagero. Cuídense", publicó Huppenkothen, quien agregó en un comentario que le hicieron que también sufrió de "dolor en los huesos". 

En la misma publicación, la comunicadora también detalló que cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19. "¿Estás vacunada?", le preguntaron, a lo que respondió: "Sí, 2 de Pfizer y aún no me tocaba el booster´". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



4 señales que indican que es momento de aislarte para evitar contagios de covid

Si presentas alguno de estos síntomas es mejor aislarte por siete días para evitar la propagación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A escasos días de empezar el 2022, los contagios por Covid-19 han incrementado tanto en Baja California como en otros estados del país. 

Hasta este martes 11 de enero, México reportó otro récord de contagios de Covid-19 al sumar 33 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, el acumulado es de 4 millones 170 mil 66, en cuanto a defunciones se sumaron 162, para un total de 300 mil 574.

Apenas el sábado pasado el país había tocado un récord de contagios Covid-19 al registrar 30 mil 671.

La secretaría de Salud, dio a conocer mediante el informe técnico que hay 184 mil 660 casos activos estimados de coronavirus, lo que equivale a 4.2% del total de la pandemia. Las entidades con más casos activos de Covid-19 son Ciudad de México con 45 mil 477, Nuevo León con 9 mil 159 y San Luis Potosí con 8 mil 188.

Cabe destacar que la variante ómicron es más contagiosa, debido a esto han aumentado los casos positivos.

Por lo anterior, estas son algunas recomendaciones para aislarse siete días y evitar contagiar a más personas:

1.- En caso de tener síntomas leves o elevados como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, estén o no vacunados

2.- Si hay fiebre alta, persistente por más de dos días o la oxigenación se encuentra por debajo de 90%, acudir a un hospital

3.- Si se tuvo contacto cercano por largo tiempo y sin cubrebocas, con una persona que tiene Covid-19

4.- Recomiendan a los empleadores que no pidan resultados de pruebas Covid.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dijo que hay 10 veces más riesgo para las personas no vacunadas ya que pueden llegar a las hospitalizaciones, y que el 81% de los internados no tienen esquema completo de inmunización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |