Tijuana contará con policías más capacitados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías de diversas unidades recibieron sus constancias CD-3 de participación en un seminario de prevención de la personalidad delictiva y adictiva, se entregaron 8 constancias simbólicas de un total de 60. 


"Tijuana es el único municipio del país que está integrando la prevención de la personalidad delictiva, previniendo la mentalidad e impidiendo que se genere una acción, con esa capacitación estamos logrando impactar positivamente en por lo menos 1200 personas diarias, con una policía cada día más capacitada " mencionó la Directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, María Fernanda Toledo. 


También estuvieron presentes el Presidente Municipal Arturo González Cruz, Arnulfo Bracamontes Coordinador de Corrupción y policías que concluyeron el seminario.






'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.



Detienen a papá de Paquito, lo tenía amarrado en su casa [VIDEO]

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detienen a sujeto que tenía amarrado a un niño en una vivienda. 

Gracias a la denuncia de unos ciudadanos a través de videos en redes sociales, se inició una investigación al respecto.

Información extraoficial indica que se ubicó al sujeto que tenía amarrado al niño y la policía municipal lo detuvo.

Al menor de edad se le liberó y se encuentra resguardado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana.




Sin división entre partidos, gobiernos y ciudadanos

SE REQUIERE UNIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TIJUANA: JORGE RAMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Es prioritario regresarle la seguridad a Tijuana y al país; pongamos el bien de México por delante, con unidad y organización es posible, las mujeres, nuestros hijos, los estudiantes, adultos mayores, todos merecemos vivir seguros", señaló hoy el aspirante a la alcaldía Jorge Ramos Hernández.

En respuesta a los recuentos hechos de violencia que se registran en la ciudad, subrayó la importancia de fortalecer la unión de la sociedad civil organizada, quienes años atrás lograron ser partícipes del proceso de pacificación de Tijuana, en coordinación con el Ejército y los tres órdenes de Gobierno.

“Antes de hablar de programas de gobierno, hay que estar conscientes de la grave crisis de seguridad que agobia a Tijuana, al estado y al país en general, hoy no es momento de divisiones entre partidos, menos aún entre Gobiernos y ciudadanos, se requiere unidad y pronto”, sostuvo Jorge Ramos.

Recordó que hasta hace unos años, había intervenciones de la policía diariamente, con trabajo constante en contra de los delincuentes que atentaban contra la tranquilidad de la población, situación que desafortunadamente se perdió y provocó se acentuara la inseguridad en las calles de la ciudad.

“Hoy lo que vemos todos los días es la venta cínica de droga en cualquier parte de Tijuana, calles abandonadas, lámparas apagadas y centros comunitarios convertidos en picaderos”, puntualizó el aspirante a la alcaldía.



Reemplazará gobierno de Ruiz Macfarland a mayoría del gabinete: Carlos Mora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Carlos Mora Álvarez, secretario de gobierno confirma que la mayoría de los integrantes del gabinete municipal serán reemplazados y resaltó “la generosidad” de quienes fueron colaboradores cercanos de Arturo González Cruz para poner sobre la mesa su renuncia al cargo.

Confirmó los cambios en las secretarías de Bienestar, que será encabezada por una mujer, Oficialía Mayor y Desarrollo Económico que será un hombre quien ocupe el cargo.

Considera que el relevo de los funcionarios se realiza en aras de lograr una relación armónica con el gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez y fortalecerá algunas de las acción de gobierno.

Invitó a los organismos intermedios de la sociedad y a los partidos políticos para que la convivencia se realice en un marco de respeto tanto a la autoridad como a quienes participen como candidatos en el próximo proceso electoral y aseguró que esa será la actitud que asuma el ayuntamiento encabezado por Karla Ruiz.



Comerciantes de Zona Centro solicitan apoyo de autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los comerciantes de la Zona Centro de Tijuana mencionan que han iniciado un año de una manera muy difícil, sin clientes y sin ahorros por un año 2020 en pandemia, como el caso de la señora María del Socorro Carranza Valdez quien vende gorditas en la calle Baja California en la Zona Centro de la ciudad, la cual hace unos días fue visitada por el presidente Municipal con licencia, Arturo González Cruz y el delegado del zona centro Pedro Cruz, tras supervisar el reencarpetado de esa calle.

"Vendo gorditas, ahorita ha estado un poco lento, las ventas han bajado demasiado, no es como hace un año antes de la pandemia, vendemos 2 kilos es lo máximo que se vende, y las rentas subieron a lo doble, le solicité al Delegado de su ayuda y también al presidente" mencionó la señora María del Socorro.

María del Socorro mencionó que ella y otros comerciantes solicitaron del apoyo del alcalde y delegado, para obtener facilidades en los pagos de permisos y revisar que los elementos de reglamento actúen de manera correcta ya que mencionan ponen altas multas cuando ellos están respetando las reglas.

"Gorditas Lili" se encuentra ubicado en la calle Baja California Zona centro, al lado de un frutería e invita a quien guste a consumir sus gorditas de chicharrón, requesón, picadillo y jamón con queso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |