25 niños y niñas nacerán este último día y noche del año 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el Hospital Materno Infantil de Tijuana se tienen contemplados 25 nacimientos de bebés entre este último día y noche del año, y primer día del 2021. Por motivos de la pandemia de COVID-19 las tradiciones canastas a las mujeres que realizan labor de parto este año nuevo que entrega el DIF Tijuana se brindarán quizá de una manera diferente. 


"No sabemos si podremos entregarlas a cada una de las mamás ya que por motivos de protocolos de salud y el cuidado por esta pandemia quizá se dejen en el hospital y el personal haga la entrega" comentó la Directora Magdalena Bautista Directora del DIF Municipal. 


La directora señaló que se encuentran a la espera de la autorización del hospita para entregar las canastas personalmente, si embargo si esta no se autoriza se dejaran para que se las brinde el personal del hospital. 


Serán cinco para los primeros bebés que se tienen previstos que nazcan el primer día del año 2021 y veinte paquetes de insumos básicos para los bebés que nazcan a lo largo del este último día.





Nacimiento con dos mujeres indigna a conservadores en Italia

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

Un nacimiento en el que aparecen dos madres del niño Jesús, en lugar de las figuras convencionales de María y José, provocó la ira de los católicos conservadores y los políticos italianos.

​Los nacimientos son populares en este país mayoritariamente católico, pero en los últimos años se han visto envueltos en guerras culturales a medida que su sociedad se vuelve más laica y multicultural.

El párroco de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Capocastello di Mercogliano, una aldea de la provincia de Avellino situada a una hora en auto al este de Nápoles, defendió la representación del nacimiento de Jesús.

"Quería mostrar con esta escena que las familias ya no son sólo las tradicionales", afirmó a Reuters el padre Vitaliano Della Sala. "En nuestras parroquias vemos cada vez más niños de los nuevos tipos de familias que existen y forman parte de nuestra sociedad, hijos de separados y divorciados, parejas homosexuales, solteros, madres jóvenes".

El padre Della Sala, conocido en Italia por simpatizar con las causas LGTB y de izquierdas, afirma que su actitud está en línea con la del papa Francisco, que esta semana dio el paso histórico de dar permiso a los sacerdotes para bendecir a parejas del mismo sexo.

No obstante, el senador Maurizio Gasparri, del partido cogobernante Forza Italia, dijo que el credo LGBT "ofende a todos aquellos que siempre han tenido respeto y devoción por la Sagrada Familia".

El grupo Pro-Vita & Famiglia (Pro-Vida y Familia) lo calificó de "peligroso, además de vergonzoso y blasfemo".

Pro-Vita, que lanzó una petición en internet para que intervenga el obispo de Avellino, afirmó que el nacimiento contradice las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia y legitima la paternidad homosexual y los vientres de alquiler. Hasta la fecha, la petición ha recibido más de 21 mil firmas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gemelos nacen en diferente día, mes y año

Hay alrededor de 120 mil nacimientos de gemelos en los Estados Unidos cada año

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Es probable que dos gemelos nacidos en California compartan muchas cosas a lo largo de su vida, pero su cumpleaños no será una de ellas. 

Esta curiosa historia se llevó a cabo en California, Estados Unidos cuando los gemelos Aylin y Alfredo llegaron al mundo con solo 15 minutos de diferencia en el Natividad Medical Center. Pero debido al momento único, nacieron en diferente día, mes y año. 

Alfredo Antonio Trujillo, nació justamente a las 11:45 de la noche del 31 de diciembre de 2021. Su hermana gemela Aylin Yolanda Trujillo, llegó al mundo exactamente a la medianoche, o sea el primero de enero de 2022, convirtiéndola en el primer bebé nacida en el hospital del año. 

La pequeña bebé pesó cinco libras mientras que el hermano mayor Alfredo pesó seis, según un comunicado de prensa que anunciaba sus nacimientos. 

“Es una locura para mí que sean gemelos y que tengan diferentes cumpleaños”, dijo su madre, Fátima Madrigal. “Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche”. 

Los gemelos se unieron a tres hermanos mayores, dos niñas y un niño. Madrigal dijo que su hijo mayor estaba emocionado de que uno de los bebés fuera un niño y que su familia estaba ansiosa por conocerlos. 

Hay alrededor de 120, 000 nacimientos de gemelos en los Estados Unidos cada año, lo que representa poco más del 2% de todos los nacimientos pero los gemelos con diferentes cumpleaños es un acontecimiento sumamente raro lo que ha hecho a este suceso algo aún más especial. 

La doctora Ana Abril Arias, quien dio a luz a los gemelos, dijo que sus nacimientos eran una manera increíble de comenzar este 2022. 

“Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera. Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022.” 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



5 rituales infalibles de belleza para recibir el Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los rituales de belleza son una tradición que no puedes dejar pasar antes de que termine el año. Si eres una amante del cuidado de la piel y de tener la mejor rutina de skincare, estamos seguros de que vas a disfrutar el proceso de preparar y consentir tu piel especialmente para la fiesta de Año Nuevo, además te ayudará a eliminar las imperfecciones y a lucir una piel de porcelana.

Algunos de los rituales de belleza más efectivos han sido probados por personalidades como Cleopatra, después por nuestra abuela hasta llegar a nosotros como una alternativa para hidratar, aportar luminosidad y combatir el envejecimiento prematuro.

A continuación te contamos sobre los 5 rituales infalibles de belleza para que realices en Año Nuevo o los primeros días de enero.

Spa en casa

Nada mejor que tomarte un momento para ti y relajarte mientras cuidas tu piel, no necesitas salir de casa para lograrlo, basta con ponerte cómoda y escuchar tu música favorita. Uno de los rituales de belleza más antiguos y efectivos, según los expertos, es incluir la aromaterapia en nuestro spa particular y dejar que los aceites esenciales extraídos de las plantas hagan su trabajo. Puedes hacerlo hoy, antes de vestirte con el mejor look de fiesta.

Otefuki

Un ritual de belleza asiático que promete hidratar tu rostro y darle un aspecto de terciopelo a la piel, consiste en colocar una toalla humedecida con agua caliente (con mucha precaución), o con vapor, y aceite de romero sobre el rostro, lo que hará que los poros se abran y la piel se nutra con las propiedades del aceite. Se recomienda hacerlo por la noche, antes de dormir. La primera noche del año será perfecta.

Parafina

Si quieres lucir la piel más suave, poner en práctica uno de los tratamientos más populares en el mundo de la belleza será una excelente alternativa para lograrlo, pues la parafina permite humectar a profundidad la piel y aumentar el flujo sanguíneo mientras evita el envejecimiento prematuro de la piel. Se recomienda que este tratamiento sea aplicado por un experto. Si no lo tenías previsto para este fin, mantenlo presente para los primeros días de enero, días de inicio y lo nuevo.

Acupuntura

Un tratamiento de belleza que proviene de la antigua medicina China, pues este ritual tiene 2000 años de antigüedad y sigue siendo utilizado en la actualidad, porque ofrece múltiples beneficios para la salud, pero también para la piel.

Ayuda con las dolencias de los eczemas, la rosácea y la psoriasis, además de mejorar notablemente el aspecto de la piel, ya que este tratamiento estimula la circulación y ayuda a la renovación celular, mientras que al mismo tiempo hidrata y le da máxima elasticidad a la piel. También debes ir a un especialista recomendado.

Haz una lista de resoluciones "beauty"

Es un momento ideal para hacer nuestra lista de resoluciones para el Año Nuevo. ¿Por qué no incluir aspectos de nuestra belleza? Dedica unos minutos a pensar en aquello que quieres mejorar de tu piel y rutina de skincare, busca un lugar silencioso, toma una libreta u hoja bonita y añade las metas que tienes para cuidarte, por ejemplo, no olvidar el protector solar por la salud de tu piel, acudir al dermatólogo para que revise tus lunares o te indique el producto que necesitas en ese momento, exfoliar con más frecuencia las zonas olvidadas, decirte más palabras halagadoras frente al espejo cada mañana. Enciende un incienso o sahumerio meintras lo haces, cierra tus ojos un instante al terminar y promete cuidarte.




¿Por qué se comen uvas a medianoche?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Existen diversos rituales para comenzar con el pie derecho el año nuevo: ropa interior de ciertos colores, barrer la casa, sacar a pasear una maleta por la cuadra, la lista de los propósitos de año nuevo y comer 12 uvas durante las últimas 12 campanadas del año, ¿De dónde viene esta tradición? 

El comer 12 uvas a la medianoche es una tradición que llegó de España. Se cree que comenzaron a tomarse de manera masiva en el país europeo el 31 de diciembre de 1909, cuando un excedente de la cosecha de la vid en Alicante hizo que los dueños de los viñedos quisieran incrementar las ventas. Fue así que crearon una campaña en la que se relacionó las uvas con la buena suerte y se popularizó la venta de paquetes de 12 uvas en los últimos momentos del año. 

Aunque es la leyenda más popular, existe otra que sitúa el inicio de esta tradición unos años atrás, en 1880, cuando la clase burguesa española, en un intento por imitar las celebraciones francesas, comenzaron a festejar el año nuevo comiendo uvas y tomando vino espumoso. Poco después esa costumbre fue adoptada por cientos de madrileños que iban a la Puerta del Sol para oír las campanadas a medianoche y a comer uvas.

Aunque es una tradición muy española, en México se ha vuelto una costumbre popular y en cientos de casas a media noche se comen 12 uvas para comenzar el año.



Más de 300 elementos en operativo Año Nuevo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Serán más de 300 elementos de la Policía Municipal de Tijuana quienes formen parte del operativo de Año Nuevo, mismo que se desplegará en puntos estratégicos de la ciudad, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana José Fernando Sánchez. 

“Estaremos desplegando más de 300 policías en diversos puntos para tener control de los festejos”, indicó el funcionario municipal. 

El objetivo no solo es lograr evitar accidentes de tránsito consecuencia de personas en estado de ebriedad también reducir los delitos. 

Y si usted es de los que gustan de tronar cuetes para celebrar el cierre del año, las autoridades exhortan evitar este tipo de prácticas. 

“Tiene que ver con la prevención hay niños que no están bajo supervisión y a veces se puede generar un incendio”, planteó. 

La Policía Municipal, también alertó a no tirar disparos al aire.

“Esos proyectiles van a caer y caen con una fuerza que pueden matar a una persona”, concluyó.