3 bomberos de Tijuana han fallecido por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El personal de Bomberos Tijuana también se ha visto afectado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) pues los contagios se han presentado desde el inicio de la contingencia. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, hasta la fecha han fallecido tres bomberos a causa del virus. 

El primer fallecimiento ocurrió el 12 de mayo, se trata del capitán de Bomberos, Francisco Gutiérrez Reséndiz de 48 años de edad, quien ingresó el 3 de mayo al Hospital General de Tijuana tras presentar sintomatología del COVID-19. 

El Capitán Gutiérrez Reséndiz contaba con una trayectoria de 21 años dentro del cuerpo de bomberos, lapso en el que destacó en el desempeño de su función como técnico en urgencias médicas avanzado.

Seis meses después, el 23 de noviembre se reportó el deceso del Capitán Marco Antonio Limón Contreras también por complicaciones del virus. 

El tercer fallecimiento fue el pasado 26 de diciembre, se trata del bombero, Juan Ramón Sosa Muñoz quien se desempeñaba como tragahumo en la Estación Central y contaba con más de 30 años de servicio en el heróico cuerpo de bomberos.





Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aparatosa volcadura deja a una mujer con heridas de gravedad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad resultó lesionada tras encender el horno de su estufa junto a una menor de 16 años quienes presentaron quemaduras de primer grado.

Los hechos ocurrieron a las 8:49 de la noche en una vivienda ubicada en Parajes del Valle, una vez que se registró el flamazo se notificó a las unidades de emergencia y arribaron elementos de Bomberos.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió 50 emergencias durante un lapso de 24 horas, en otro hecho destacó un choque automovilístico que terminó en volcadura, el incidente ocurrió en el Boulevard 2000 a la altura de Paseos Del Vergel. Del accidente se registraron tres pacientes lesionadas y una mujer con heridas de gravedad.



Dos personas perdieron la vida en terribles accidentes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana se registraron fuertes accidentes automovilísticos en la ciudad de Tijuana, que provocó la muerte de dos personas y tres más resultaron con lesiones de gravedad.

El primer hecho ocurrió en la Avenida Internacional donde un hombre fue atropellado y tuvo que ser trasladado en condición grave al Hospital General de Tijuana.

Posteriormente, se registró otro accidente que terminó con la vida de una persona, dos mujeres resultaron heridas de gravedad y una persona con lesiones. Los hechos ocurrieron en la carretera escénica Rosarito - Ensenada.

Más tarde, una mujer de 60 años de edad falleció tras ser atropellada sobre el Boulevard Fundadores a la altura de la colonia el Rubí.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió los accidentes siendo un total de 49 durante 24 horas.



Viviendas consumidas por incendio en El Mirador

Más de 40 emergencias atendió Bomberos en un día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos viviendas de madera resultaron con daños totales tras registrarse un fuerte incendio que provocó la movilización de las unidades de emergencia en Tijuana.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Mirador a las 6:37 de la tarde del miércoles donde acudieron las estaciones 11 y 13 de Bomberos, quienes reportaron dos casas con daños totales y una tercera casa con daños por temperatura. 

Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Cabe mencionar que en el lapso de 24 horas, el cuerpo de Bomberos atendió 43 emergencias en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Variante ómicron ''no es una simple gripita'', puede causar muerte

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que la prolongación de la pandemia y las nuevas olas de contagio por la variante ómicron no debe verse como una “simple gripita”, sino como una severas preocupaciones tanto por la saturación de los servicios como por el desgaste del personal médico, explicó su directora Carissa F. Etienne. 

"En la primera semana del 2022 hemos visto un alto número de casos nuevos, un aumento del 77 por ciento en relación a la semana anterior y también un alza en las muertes en un 31 por ciento. No hay lugar a duda que ómicron está teniendo una incidencia importante en al menos 17 países que han notificado aumentos importantes en los ingresos hospitalarios, esto incluye también terapias intensivas en comparación a la semana anterior", dijo. 

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, agregó que "no se trata de ver a ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún muchas personas no han recibido la vacunación completa, principalmente, entre aquellos que tienen una comorbilidad".

"Una infección por ómicron puede ser grave y muy grave; por lo tanto no debemos relajarnos en este momento, debemos de mantener todas las medidas de control y de distanciamiento”, aseveró .

De hecho como explicaron los especialistas existe un estudio que refleja el impacto que está teniendo ómicron entre los trabajadores de la salud y profesionales sanitarios no sólo en nuevos contagios, sino también en la salud mental.

"Nuestros profesionales sanitarios han trabajado de manera incansable durante dos años para atender a los pacientes y muchos de ellos se enfermaron; demasiados murieron. Sufrieron agotamiento físico. Tenemos un estudio que demuestra que hasta un 22 por ciento de los profesionales sanitarios en varios países han sufrido episodios de depresión. No hay lugar a dudas de que necesitan de nuestro apoyo", aclaró Etienne.

"Sobre el futuro de la vacunación, en primer lugar debemos terminar la tarea de inmunizar a toda la población en América Latina y aplicar los esquemas completos. Tenemos que estudiar el comportamiento de las vacunas con respecto a las variantes. Tenemos que seguir vacunando a la gente y llegar por lo menos el 70 por ciento de vacunación de la población para poder controlar la transmisión porque las vacunas son las mejor herramienta que tenemos conjuntamente con las medidas de salud pública para combatir el covid-19", dijo. 

Barbosa comentó que Cuba ya entró en contacto con los especialistas de la OMs para la aprobación de su vacuna Abdala contra covid-19. "Es importante reconocer el logro tan grande realizado por Cuba y los científicos cubanos, de los productores de la vacuna. Es importante que la vacuna entre en la lista de vacunas que van a recibir la autorización de uso de emergencia. La OPS facilitó el proceso: ha habido dos reuniones, hasta ahora presentaron informes a nuestros colegas de Ginebra. También han aclarado los procesos científicos y entiendo que los productores de las vacunas están preparando el expediente que tienen que enviar a Ginebra y tendrá que ser revisado y después de esto Ginebra tomar una decisión". sostuvo. 

También Barbosa refirió que están en negociaciones con los fabricantes de Paxlovid, de Pfizer; Remdesivir y Ritonavir, que son tratamientos contra la covid para usarlos en algunos países bajo el esquema de genéricos. "La OPS está trabajando para brindar acceso a estas terapias medicamentosas y los antivirales serán fabricados a través de acuerdos voluntarios de licencia. Se pondrán a disposición de algunos países con base a esos acuerdos sobre patentes. Con estos acuerdos será posible realizar genéricos y utilizarse en la atención ambulatoria entre grupos vulnerables", afirmó. 

Sin embargo, por ahora, la lista de países sería muy limitada para las Américas, en este contexto, “instamos a los fabricantes a que pongan a disposición el conocimiento técnico para que se produzcan antivirales en todos los países que lo necesito en esta etapa de la pandemia”. El fondo estratégico de la OPS sigue negociando con los fabricantes para poner a disposición los antivirales de comprobada eficacia para que sean utilizados por los países que los necesiten.