Bomberos y policías deben ser prioridad para el alcalde: diputado Gera Lopez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por considerar que la política de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio del 2021 no está dirigida a solventar las verdaderas necesidades por las que atraviesan los bomberos y policías de Tijuana, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo López Montes, advirtió que su voto será en contra si el Ayuntamiento de Tijuana no modifica la Ley en comento y le brinda la seguridad social que necesita el primer frente de batalla.

El legislador lamentó que para el gobierno municipal, las necesidades tanto en equipamiento como social de bomberos y policías municipales no sean un tema prioritario y pasen a segundo término por invertir millones de pesos en la Dirección de Tecnologías de la Información, a cargo de Presidencia Municipal, pues de 31 millones 600 mil pesos, su presupuesto pasó a 138 millones 400 mil pesos.

A su favor, el munícipe de Tijuana dijo que no se trata de un incremento, sino más bien de una obligación que tiene el municipio de la que por cierto mencionó no haberse cumplido a cabalidad por gobiernos anteriores y que se trata de guardar la información en métodos tecnológicos” … Esto sin olvidar que aun cuando heredaron pasivos en tiempos adversos que trajeron inundaciones, vientos de Santa Ana y el covid-19, su gobierno brinda un servicio de calidad en servicios públicos.

Ante ello, el diputado perredista subrayó la importancia de que “Tijuana tiene Prisa”, pero de inversión en materia de prevención, emergencia y salud… “Hoy le adelanto mi amigo alcalde, hablaré con mis compañeros legisladores y buscaré votar en contra su Ley de Ingresos ya que no pienso aprobar algo que no se le da la correcta aplicación, ¡No puede ser posible! que los deje en el olvido una vez más”, refiriéndose a los bomberos, policías y personal de salud municipal.

López Montes advirtió que hará todo lo posible por votar en contra la Ley de Ingresos hasta que el Ayuntamiento de Tijuana haga una correcta aplicación del dinero en las necesidades de los tijuanenses.

Además de advertir que no permitiría violencia en contra de la regidora, Monica Vega al ser la única edil que razonara su voto en contra al señalar que no avalaría dicha ley si no se otorgaban aumentos a bomberos y si no se consideraban las prestaciones para la Policía Municipal.





Entrega Bienestar Social juguetes para la niñez de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una hora de finalizar la multitransmisión que Grupo Cadena realizó a través de su estación MoreFM 98.9 y en sus redes sociales, el Secretario de Bienestar Social de Tijuana, Gerardo López arribó a la estación a dejar un donativo de juguetes para los niños que no pudieron recibir su regalo en el día del niño.


El secretario de Bienestar Social de Tijuana, enfatizó que la propia Secretaria de Bienestar tiene la responsabilidad de apoyar al sector vulnerable, empezando con niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Por ello, su equipo de trabajo y el mismo tuvo la iniciativa de hacer este donativo 


Las donaciones se harán entrega en los próximos días a la niñez tijuanense.


Por último, Gerardo López comentó que la Secretaria de Bienestar tiene planeado un evento especial en la zona este por el día de las madres y que se espera alrededor de 3,000 madres de familia.



Todavía no hay fecha para desalojar a personas migrantes del El Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes, no hay una fecha establecida por el ayuntamiento para desalojar a las personas migrantes que permanecen en el puerto fronterizo de El Chaparral.


Dijo que desde que entró en funciones este gobierno municipal, han atendido el tema en varios aspectos debido a que buscan que tengan mejores condiciones de vida.

Por lo que realizaron un censo para conocer las necesidades y el número de personas que ahí siguen, además de la instalación un albergue.


Del cual dijo está en buenas condiciones, pero las personas migrantes se desisten a moverse de ese lugar.


De igual forma comentó que tanto las autoridades estadounidenses como federales mexicanas no han exhortado al ayuntamiento para que desaloje a las personas migrantes de El Chaparral.



Satisfecha por la labor realizada, pese a incertidumbre: Ruiz Macfarland

No señaló nada sobre la reincorporación de Arturo González Cruz como alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Satisfecha, sí, pese a todas las circunstancias e incertidumbre sobre si estás o no en el cargo como Alcaldesa, mi trabajo lo hice de una manera correcta y congruente con mi mensaje, afirmó la ex Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Macfarland Ruiz.

Señaló que ella y su equipo trabajó en una transición ordenada y en equipo dos meses antes de concluir su periodo como primer edil, ‘’y es mi mayor tranquilidad y satisfacción poder entregar como lo hice, con respeto, bueno, lo entregó el Alcalde Arturo González, pero hasta un día antes, lo que pude entregar lo entregué de una manera ordenada’’, sostuvo.

En este momento, dijo estar disfrutando de su hogar, de sus hijos que es lo más importante, en un equilibrio después de todo el sacrificio de los tiempos que hicieron todos en su familia, y es por eso que hoy participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por BC, apoyando a otras mujeres a las que ahora toca seguir contribuyendo con nuestra ciudad y nuestro Estado.

Karla Macfarland indicó que su trabajo lo dedicó para que los ciudadanos sientan tranquilidad, y ahora dijo estar emocionada al ver el proyecto de 3 años de su sucesora con visión de mujer.

Sin embargo, al momento descartó volver a la política, asegurando que ya aprendió lo que tenía que aprender, pero sí continuará al servicio de la ciudad en otras formas, ‘’las mujeres sabemos eso, tener una posición de liderazgo en lo profesional y en lo personal, en el hogar, y eso estoy ahora, tratando de disfrutar a mi familia’’, dijo con un amplia sonrisa y tranquilidad en su rostro.

Sobre el retorno de Arturo González Cruz, dijo no es momento de hablar

Al momento de preguntarle a la ex Alcaldesa su sentir en la forma como salió de la administración municipal a causa de Arturo González Cruz, se limitó a señalar que, ‘’eso ya lo diré después, lo más importante es que nada te tumbe, es seguir adelante, ese fue el mayor reto, ya después diré’’, insistió.

Y sobre la traición de los miembros de su cabildo al dar el respaldo a González Cruz para su retorno, sentenció tajante que, ‘’nunca fue mi cabildo’’.

Y aseveró que a ella le tocó vivir un tiempo de trabajo muy complicado y como mujer, más todavía, ‘’pero estar aquí, verles a la cara y disfrutar a mi familia, es mi tranquilidad, siempre apoyando mi ciudad eso sí’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SSPCM no tuvo que ver con operativo en contra de Arturo González: Pedro Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ahora director de la Academia de Policía, ubicada en Tecate, Pedro Cruz Camarena, dijo en entrevista que él no encabezó el operativo con municipales en contra del ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, a finales del mes de septiembre. 


El funcionario que no había declarado al respecto mencionó que no coordinó y participó en el operativo que provocó que el ex alcalde junto con siete regidores más se atrincheraran en la sala del cabildo. 


"Yo no mandé ningún oficial, no. Ese operativo yo no lo coordiné, ahí fue una. Algo impropio, pero ahorita ya soy director de aquí, -Academia de Policía- pero no, no mandé nada", declaró Cruz Camarena.


Mencionó que se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando le informaron que ya estaba distituido del cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. 


"Yo me enteré por, yo estaba de echo aquí -en la acedemia de policía- en una reunión cuando me dijeron estas cesado, pero yo ya me iba al siguiente día, así que bueno, es intrascendente, pero no yo no organicé eso, es totalmente falso", declaró Cruz Camarena. falso", declaró Cruz Camarena.

 



🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.