Bomberos y policías deben ser prioridad para el alcalde: diputado Gera Lopez
Por considerar que la política de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio del 2021 no está dirigida a solventar las verdaderas necesidades por las que atraviesan los bomberos y policías de Tijuana, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo López Montes, advirtió que su voto será en contra si el Ayuntamiento de Tijuana no modifica la Ley en comento y le brinda la seguridad social que necesita el primer frente de batalla.
El legislador lamentó que para el gobierno municipal, las necesidades tanto en equipamiento como social de bomberos y policías municipales no sean un tema prioritario y pasen a segundo término por invertir millones de pesos en la Dirección de Tecnologías de la Información, a cargo de Presidencia Municipal, pues de 31 millones 600 mil pesos, su presupuesto pasó a 138 millones 400 mil pesos.
A su favor, el munícipe de Tijuana dijo que no se trata de un incremento, sino más bien de una obligación que tiene el municipio de la que por cierto mencionó no haberse cumplido a cabalidad por gobiernos anteriores y que se trata de guardar la información en métodos tecnológicos” … Esto sin olvidar que aun cuando heredaron pasivos en tiempos adversos que trajeron inundaciones, vientos de Santa Ana y el covid-19, su gobierno brinda un servicio de calidad en servicios públicos.
Ante ello, el diputado perredista subrayó la importancia de que “Tijuana tiene Prisa”, pero de inversión en materia de prevención, emergencia y salud… “Hoy le adelanto mi amigo alcalde, hablaré con mis compañeros legisladores y buscaré votar en contra su Ley de Ingresos ya que no pienso aprobar algo que no se le da la correcta aplicación, ¡No puede ser posible! que los deje en el olvido una vez más”, refiriéndose a los bomberos, policías y personal de salud municipal.
López Montes advirtió que hará todo lo posible por votar en contra la Ley de Ingresos hasta que el Ayuntamiento de Tijuana haga una correcta aplicación del dinero en las necesidades de los tijuanenses.
Además de advertir que no permitiría violencia en contra de la regidora, Monica Vega al ser la única edil que razonara su voto en contra al señalar que no avalaría dicha ley si no se otorgaban aumentos a bomberos y si no se consideraban las prestaciones para la Policía Municipal.