Choques e inundaciones por la lluvia: Protección Civil
Un reporte preliminar de la Dirección Estatal de Protección Civil indica que en las últimas horas han sucedido accidentes de tránsito, choques y salidas de camino, sin mayores consecuencias, por la lluvia que cayó la madrugada de este lunes y que generó encharcamientos en diferentes lugares de la zona costa de Baja California.
José Salvador Cervantes, titular de la dependencia, recomendó extremar precauciones al conducir, ya que recordó, en las primeras lluvias es común que se remueve el polvo y la grasa en las vialidades, haciendo resbaladizo el pavimento.
Se reportaron sin novedad zonas de derrumbes como Lomas del Rubí y La Sánchez Taboada, de Tijuana, pero las autoridades se declaran al pendientes de la situación, con monitoreo, sobre todo porque se esperan nuevos chubascos a lo largo del día en la entidad.
Para la zona de montaña no se descarta la caída de nieve o agua-nieve, por lo que se pide extremar precauciones a quienes manejen por la zona de La Rumorosa.
Cervantes pidió cruzar vados o arroyos con arrastre de agua, para que los automovilistas suelen perder el control o ser jalados por la corriente.