Comerciantes se aprovechan e incrementan precios de productos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ciudadanos que no pueden cruzar a Estados Unidos han tenido que comprar los regalos navideños en la ciudad de Tijuana y algunos comercios se han aprovechado de esto. 

La señora Pilar lamenta no poder ir a tiendas de San Diego a realizar sus compras como cada año. "Hay más opciones en el otro lado pero definitivamente se están aprovechando con los precios y esta carísimo". 

A través de grupos de Facebook personas que si pueden cruzar venden artículos de tiendas en San Diego con precios de hasta 30 dólares más del precio en tienda.

Y a pocos días de que se acerque la Navidad los centros comerciales, colectivos y tiendas de autoservicio se encuentran llenos, lo que pone en riesgo la salud de las personas. 

"En estos lugares hay menos posibilidad de contagios así que busco espacios así" dijo una señora que acudió a una tienda de diversos artículos.





Llaman a realizar compras locales para evitar largas filas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar las largas filas en las garitas de San Ysidro y Otay, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo Saucedo invitó a los ciudadanos a realizar sus compras decembrinas en los comercios locales.

Recordó que tras el cierre de las garitas por dos años debido a la pandemia por Covid-19, la comunidad aprendió a valorar los productos locales y de importación que en esta temporada se ofertan.  

Por ello, resaltó que se espera un incremento en las ventas de un 40 al 50 por ciento, derivado a que la mayoría de las personas cobran aguinaldo durante el mes de diciembre, además que muchos de los productos que se ofertan son de importación con calidad de su país de origen.  

El líder del comercio local explicó que en esta época arriban a la ciudad muchos visitantes del interior del país para realizar sus compras navideñas, principalmente en ropa, alimentos, decoración, bebidas, juguetes, calzado y aparatos electrónicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bajas ventas y poca afluencia reportan negocios de arreglos del Día del Padre

El nivel de ventas no se compara con el Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Negocios dedicados a la venta de regalos por motivo al festejo del "Día del Padre", reportan baja afluencia y ventas. 

Comerciantes dedicados a la venta de regalos comentaron que esta celebración no es tan popular como el "Día de las Madres". 

"Es un poco tranquila, es muy diferente al día de las madres, el día de las madres es muchísima la gente que compra y desde dos días antes nos empezamos a preparar para ese día", declaró Benjamín Ramírez, quien es comerciante. 

Benjamín mencionó que para este festejo hizo cien arreglos, cantidad que no se compara a los 800 o mil que se hacen para el Día de las Madres. "En el día del Padre tristemente esta más bajo, pero ahí va".

En un recorrido realizado por CADENA NOTICIAS, en varias colonias de la ciudad se observó poco movimiento en los negocios dedicados a la venta de regalos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shaquille O'Neal le hace competencia a Santa y regala videojuegos en Navidad

La leyenda de la NBA tuvo un gran detalle con los pequeños de un colegio de Georgia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda, la Navidad del 2021 será recordada por miles de niños de una escuela de Georgia, Estados Unidos, como una de las más increíbles que han vivido, pues Shaquille O’Neal acudió al lugar para regalar miles de consolas de videojuegos. 

La leyenda de la NBA mostró el gran corazón que tiene al entregar regalos a los niños que sus padres no pudieron tener algún detalle con ellos en Navidad. 

"Mi padre era sargento de profesión, mi madre era una mujer trabajadora. Tenían poco, pero me enseñaron el valor de retribuir. Me enseñaron el valor de ayudar a los necesitados. Pedí alrededor de mil Switches y mil PS5. Fui a Walmart y conseguí bicicletas. 

"Así que sabes, en esta pequeña escuela primaria en McDonough Georgia, los niños lloraban, los niños estaban felices. Y de eso se trata todo", detalló el exbasquetbolista en declaraciones publicadas por el sitio Fadeawayworld.

Cabe recordar que no es la primera vez que los pequeños de esta institución reciben regalos de parte de la leyenda de equipos como Los Angeles Lakers y Miami Heat, pues hace unos meses la estrella del basquetbol obsequió en la escuela 500 pares de tenis. 

"Es todo por los niños. Las dos cosas que realmente me lastiman este año es ver a 40 millones de personas sin trabajo y odio ver a los niños que no tienen lo que necesitan", detalló en su momento el estadounidense en declaraciones publicadas por Fox5 Atlanta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prepara Ayuntamiento encendido de árbol de navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A todas marchas personal del Ayuntamiento de Tijuana, trabaja en la instalación del árbol y adornos navideños en el patio interior del Palacio Municipal, pues esta tarde se realizará el programa festivo que consiste en el encendido del árbol de navidad.


El programa que iniciará a las 4 de la tarde, incluirá además del encendido del árbol de navidad, un programa musical navideño, toma de fotografía con Santa, show de luces y entrega de regalos a los niños.



VIDEO: ¡Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.