Emiten recomendaciones para prevenir delitos por compras navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A fin de evitar que la población corra riesgos y prevenir delitos en esta temporada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió algunas recomendaciones.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Roberto Amador Chávez, comunicó que en esta temporada la población corre algunos riesgos relacionados con el pago de aguinaldos, compras y festividades. 

Por ello, recomendó llevar consigo sólo el dinero necesario, dividirlo y de ser posible utilizar tarjetas bancarias, manteniéndose alerta del entorno, evitando distracciones como el uso del teléfono celular en espacios públicos. 

“Evite circular por zonas inhóspitas o con poca iluminación, así mismo no perder de vista a menores de edad. Sugerimos a las madres y padres a que tomen con su dispositivo móvil, una fotografía a sus hijas e hijos, esto para que en caso de extravío puedan facilitar la búsqueda a la autoridad”, comentó.

También sugirió estacionar los vehículos en lugares seguros y que estén iluminados; a no dejar objetos de valor que llamen la atención en el interior de los mismos; verificar que puertas, ventanas, cofre y cajuela estén correctamente cerradas.

Finalmente, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el COVID-19, refirió que es importante mantener el mayor distanciamiento físico posible, evitar salir si no es necesario, por ello se recomienda no asistir a reuniones, quedarse en casa, no conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, y respetar los señalamientos de tránsito.





Aumenta 11.7% los recorridos de vigilancia

En la última semana dio a conocer la DSPM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la última semana, aumentó un 11.7% la vigilancia en las distintas colonias de la ciudad por parte de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer el jefe de la corporación local, David armando Sánchez González.

En su informe semana, señaló que del 28 de agosto al 3 de septiembre del presente año, se realizaron 5 mil 210 recorridos de vigilancia, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, se obtuvo mayor patrullaje preventivo en la zona sur de la ciudad.

Se obtuvo como resultado un aumento de las personas detenidas por la comisión de algún delito con un 45% más en comparación con la semana del 21 al 27 de agosto; la detención de 644 personas por cometer faltas administrativas, asimismo se arrestaron un total de 32 presuntos delincuentes, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Subrayó que se llevó a cabo una reducción en los delitos de robo a comercio con 25% y en robo en vía pública con 16.6% a la baja, esto en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno mediante la aplicación de estrategias operativas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amagan a comerciante para robarlo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre, dedicado al comercio fue amagado por presuntos delincuentes, quienes lo robaron.

Derivado de un reporte vía C-4 que, se informó preliminarmente, que en la avenida Reforma, a la altura de la colonia Escritores, afuera de un local comercial, se encontraba una persona que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia, motivo por el cual se abocó la unidad.

Al arribar los agentes visualizaron a una persona del sexo masculino, el cual comentó que alrededor de las 08:00 horas, dos masculinos abordaron su vehículo tipo pick up marca Ford, línea Ranger, color blanco, modelo 2012, amagándolo con un arma de fuego. 

Asimismo manifestó el reportante que, durante el robo se le privó de su libertad durante unos minutos donde le fue despojado de sus pertenencias, dejándolo en libertad en el lugar donde realizó el reporte. 

Durante la intervención se levantaron las actas correspondientes y se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quien le compete realizar la investigación correspondiente. 

No requirió traslado, ya que no presentó lesiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo asesinan en su automóvil en Playa Ensenada

Era un conocido abogado del puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:15 horas, del día lunes 9 de agosto, por reporte de C-4 que, en la calle Nereidas, del fraccionamiento Playa Ensenada, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, motivo por el cual se abocó la unidad. 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar, dentro de un vehículo tipo sedán, a un masculino con lesiones y manchas pardo rojizas, motivo por el que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Posteriormente acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Milagro en Tijuana! En 24 horas sólo hubo un homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 4 homicidios en Baja California que ocurrieron en Tijuana (1), Ensenada (1), Tecate (1) y Rosarito (1). 

Además se detuvieron a 8 personas en la región, 3 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento un arma de fuego larga, 60 cartuchos útiles y un cargador. En materia de narcóticos se aseguraron 13 gramos y 46 envoltorios de metanfetaminas.

Señaló que se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, se cumplimentó orden de aprehensión a Alfonso N y Edgar N por delitos de pederastia agravada y robo a mano armada. 

En Tijuana y Mexicali se aseguraron a tres personas y se cumplimentó un cateo asegurandoles más de 45 envoltorios de metanfetaminas.



¿Ensenada? Reportan mas homicidios, en comparación a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La crisis de inseguridad en Ensenada es tan grave, que en las últimas 24 horas, éste municipio desplazó a Tijuana en el número de homicidios.

Durante la conferencia mañanera del gobernador Jaime Bonilla, el coordinador de las mesas de seguridad en el estado informó que en la entidad hubo nueve homicidios este jueves, de los cuales cuatro fueron en Tijuana y cinco en Ensenada.

Algunos de los asesinatos ocurrieron en Los Encinos, Lomas de San Fernando y La Misión. Adicionalmente, una mujer fue atacada a balazos, lo que generó lesiones en su persona de consideración.

En lo que va del mes, van 19 asesinatos en el municipio de Ensenada, 262 en lo que va del año.

DESTRUYEN PLANTIOS EN ENSENADA

La gravedad de lo que está sucediendo en Ensenada coincide la existencia de plantíos de marihuana.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó cuatro sembradíos de la droga en Ojos Negros: uno de 200 metros cuadrados, 700, 925 y dos mil metros cuadrados.