Empresarios inconformes por aplicación de multas y sanciones
Tras el regreso al semáforo Rojo, la Coordinación Municipal de Protección Civil, intensificará los recorridos de inspección en los negocios para coadyuvar a mitigar la propagación del COVID-19, sin embargo, empresarios locales piden mayor comprensión a las autoridades en esta temporada la cual significa un ingreso importante.
En una reunión llevada a cabo recientemente, empresarios, solicitaron que se tuviera mayor consideración a los establecimientos, sobre todo, a los que están cumpliendo los protocolos sanitarios.
Cuestionaron que se apliquen las medidas por parte de inspectores a “sentido común”, y que en algunos giros no se estén respetando las recomendaciones y no haya sanciones.
Por otra parte, la dirección de Comercio y Alcoholes advirtió que clausurarán a restaurantes reincidentes en ignorar las medidas contra el COVID-19 para evitar cadenas de contagio por COVID-19.
El titular del área, José Ángel León Zumarán, mencionó que la intención es hacer conciencia entre los comerciantes, para que respeten el aforo y las medidas indicadas por la Secretaría de Salud.
León Zumarán informó que la dirección supervisa 498 restaurantes, equivalentes a igual número de licencias para restaurante y restaurante-bar, en la mancha urbana, zona turística, algunas delegaciones y el Valle de Guadalupe.