Encuentran encobijado, atado de pies y manos y amordazado

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 8 de la mañana encontraron un cuerpo dentro de una bolsa de plástico.

El cadáver se encuentra encobijado, atado de pies y manos y amordazado.

La policía municipal arribó a la calle Guillermo Prieto, de la colonia Reforma en la delegación Sánchez Taboada.

En el lugar corroboraron la denuncia y solicitaron la presencia de la FGE para el levantamiento de indicios y posteriormente el cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.





Dejan ''encobijado'' afuera de IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado en las primeras horas del domingo a las afueras del Instituto de Movilidad Sustentable, estaba cubierto con un cobertor y los automovilistas estuvieron a punto de despedazarlo. 


Personas que transitaban por la zona dieron el reporte a las autoridades, quienes arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de una persona sin vida de aproximadamente 50 años de edad y con huellas de violencia en distintas partes del cuerpo. 


El sitio quedó acordonado para dejar el paso libre a los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de las respectivas investigaciones y de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido. 


Resalta esta semana con hallazgos similares en distintos puntos de la ciudad, donde las víctimas en su mayoría han sido masculinos, y de los cuales no hay datos de identificación para ser reclamados y muy probablemente entren a la fosa común en fechas próximas.



Lo dejan ''encobijado'' y con narcomensaje en la Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la región cefálica cubierta en plástico, el cuerpo envuelto en una cobija y atado con cables fue como vecinos de la calle Mercurio de la colonia Sánchez Taboada encontraron el cuerpo de una persona sin vida, misma que presentaba manchas de sangre y una cartulina con un denominado narcomensaje. 


El reporte generado al 911 movilizó decenas de unidades del sector de la Sánchez Taboada, quienes al llegar a la vialidad ubicada a metros del bulevar principal de la colonia tuvieron a la vista el cuerpo, las manchas de sangre eran notorias y resaltaba el logotipo de una mano de calavera perteneciente a una prenda que vestía la víctima. 


“Escuchamos ladrar a los perros, rechinar de llantas, y después ya sólo vimos el montón de patrullas en la calle, luego luego supimos que habían matado a alguien”, relató uno de los vecinos de la zona.  


En septiembre de 2021, en la misma calle aproximadamente a las 7:00 horas se dio el reporte de detonaciones de arma de fuego hacía una vivienda, dejando a un hombre herida de bala, el cual perdió la vida en un hospital, a los días en la misma calle fue localizado otro hombre sin vida y envuelto en una sábana.


En este último reporte, el grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las respectiva investigación, y una vez concluido el peritaje dieron orden de traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del servicio médico forense, donde permanece en calidad de desconocido.



Arrojan cuerpo encobijado con cartulina en parque de la Sánchez Taboada

Presentaba huellas de violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21:00 horas se reportó la aparición de un cuerpo sin vida sobre la calle Eridiano esquina con bulevar Sánchez Taboada de la colonia Sánchez Taboada.

El cuerpo se encontraba envuelto en una cobija, estaba atado de pies y manos, además de que tenía huellas de violencia, incluso se encontró una cartulina de color verde.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así como de la Guardia Nacional, por su parte agentes de la Fiscalía General del Estado del grupo de Delitos Contra la Vida se encargaron de iniciar con el proceso correspondiente al levantamiento de indicios así como del cuerpo para su trasladado a SEMEFO en calidad de desconocido.

Hasta el momento no se reportan a personas detenidas vinculadas a este hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cuerpo sin vida en el parque reforma Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 21 horas se dio el reporte de una persona sin vida en la vía pública por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Luis Urbina esquina con avenida reforma de la delegación Sánchez Taboada.

Allí tuvieron a la vista el cuerpo de una persona de sexo masculino el cual ya no presentaba signos vitales más sin embargo contaba con huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la fiscalía del grupo de delitos contra la vida para iniciar con el proceso correspondiente y el levantamiento del cuerpo para ser trasladados SEMEFO.



'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.