Enfermero apedreado necesita apoyo para las múltiples cirugías que le esperan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La familia de Wilverth Alexis Martínez Bravo pide apoyo para los gastos médicos que tienen que enfrentar por un malintencionado que no midió las consecuencias.

Aunque Wilverth no es el primer afectado por inconscientes que lanzan piedras desde arriba de los puentes de la vía rápida, sin duda le duele a Tijuana por ser joven con vocación de servicio que destaca en nuestra ciudad.

A través de redes la familia escribió un mensaje muy emotivo que creemos no pudo dictarlo, ya que tiene muy graves fracturas en su mandíbula y hasta su vista fue afectada.

Sin embargo sabemos que son ellos quienes conocen el corazón del joven enfermero.

Este es el mensaje:

Hola mi nombre es Wilverth Alexis Martínez Bravo soy enfermero de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana B.C., el día Sábado 28 de Nov. de 2020 cuándo iba a mi trabajo a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana a brindar mi trabajo ayudando a las personas tuve un accidente, a la altura de la Vía rápida Oriente un indigente me lanzó una enorme piedra que me cayó en el parabrisas así atravesando el vidrio golpeándome el rostro y haciendo varias lesiones, fracturas y pérdida de visión en un ojo, mi rostro como pómulos, nariz, mandíbula, paladar tienen fracturas grandes y muy delicadas.

Me acaban de realizar una traqueostomía para que mi boca no tenga ninguna obstrucción cuando comiencen con las operaciones también me administraron una sonda en mi estómago para darme alimentos ya que mi boca está muy fracturada y no puedo comer.

Estoy hospitalizado necesitaré muchas operaciónes así como recuperación por eso me dirijo por este medio para pedir un poco de su apoyo con lo que sea de su voluntad, me abrieron una cuenta para recaudar fondos este sería el número 4152 3136 6609 9465 - BBVA, gracias a la gente que quiera apoyarme y si no ya tenerme en sus oraciones sería una gran bendición para mi y mi familia, gracias a todos.






Precaución: Tránsito lento en Vía Rápida por regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se registra tránsito mas lento por el regreso a clases sobre la Vía Rápida en dirección a Zona Río.


Se recomienda utilizar vías alternas; ya que los 5 carriles están casi colapsados.

 

Video de Osiel Quiñones

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se solicita donantes de sangre para Karla Cárdenas Linares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita sangre O negativo o de cualquier tipo para Karla Cárdenas Linares, paciente de la cama 502, quinto piso del Hospital General de Tijuana. 

Llamar a Perla Cárdenas, teléfono 6643585219.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Choque múltiple en Vía Rápida genera transito lento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque múltiple se dio esta mañana sobre la Vía Rápida Oriente.

Aunado al tránsito lento habitual, el accidente provocó que dos de los tres carriles de la vía rápida estuvieran obstruidos más de una hora.

Además el ajustador estacionó su automóvil en un área de entrada y salida de vehículos.



Padres piden ayuda para que Danielito pueda enfrentar la enfermedad hemofilia

"Es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de un año de felicidad, del primer año de vida de Danielito, sus padres ahora atraviesan el momento más difícil y es que su pequeño hijo fue diagnosticado hace unos días de la enfermedad hemofilia.

Obed Daniel López Merino, padre de Danielito, en entrevista con CADENA NOTICIAS, dijo estar muy triste y le angustia que su hijo sea un "niño de cristal" debido a que los médicos fueron muy claros al indicarle que cualquier caída, golpe o movimiento fuerte puede alterar su enfermedad. 

"Nunca pensamos ni nos imaginamos que mi hijo estaba enfermo y es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal", lamentó López.

Relató que la enfermedad se le detectó después de haberse aplicado la vacuna de influenza y sarampión. 

"Estuvo internado casi una semana y todos los días se le hicieron análisis y ahí dijeron que tenía hemofilia", dijo triste López.

Actualmente Danielito también presenta un cuadro de anemia grave y afortunadamente se encuentra estable. 

Pero además de afrontar la enfermedad, los padres de Danielito están desesperados porque no cuentan con los recursos necesarios para solventar su tratamiento, el cual cuesta 6 mil pesos semanales.

Por ello piden a la ciudadanía quien guste apoyarlos para que Danielito pueda recibir su tratamiento puede contactarlos al 6643291615.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Construirán puente para desahogar tráfico en la vía rápida oriente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al caos vial que se hace en la vía rápida oriente provocado por los automovilistas que van hacía Estados Unidos, el ayuntamiento de Tijuana, presentará este año el proyecto de un puente en dicha vialidad. 

En entrevista el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Javier Delgado Garibay, explicó que la actual infraestructura que hay en el área ya está sobrepasada debido al gran número de automóviles que hay en circulación actualmente. 

Lo que los llevó al inicio de este gobierno a implementar una estrategia vial para mitigar las largas líneas de vehículos que se hacen con los conductores que cruzan a Estados Unidos. 

La estrategia vial que implementó el gobierno municipal con la reapertura de la frontera con el vecino estadounidense el 8 de noviembre del año pasado se basó en semaforizar la zona con el fin de desahogar el tráfico que provocan los vehículos que van con dirección a la garita de San Ysidro. 

"Este proyecto tiene como fin que el trayecto de los que van a playas de Tijuana sea continúo por medio del carril derecho y se haga un puente integrándose con el puente", explicó el funcionario. 

En cuanto a la distribución del puente mencionó que el puente será construido en el carril de extrema derecha de la vía rápida oriente, logrando conectarse con el puente que va a Playas de Tijuana. 

Mientras que los automovilistas que van con dirección a la garita de San Ysidro, lo harán por la parte de abajo, lográndose una circulación fluida.