Al ser el último puente estadounidense del verano ‘’Labor Day’’, los sectores turísticos y de comercio de la entidad, esperan una alta afluencia y por consecuencia una gran derrama económica de unos 13 millones de dólares, un 50% más de lo recaudado en el 2020.
Así lo expuso el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Carlos Cruz Archundia, quien reconoció que están muy optimistas y tienen altas expectativas de recibir una buena cantidad de visitantes provenientes principalmente de los Estados de California y Arizona.
Seńaló que al intercambiar información con el sector hotelero, indicaron haber registrado las reservaciones permitidas por el sector salud, que es del 75%, y ya se están ocupando las habitaciones, llegando al tope establecido, principalmente en Zona Río, Centro y áreas aledańas, en tanto que el área de Otay, aún queda disponibilidad, dijo.
El Presidente de Cotuco Tijuana, manifestó que el mismo comportamiento se observa en Playas de Rosarito, Ensenada y el Valle de Guadalupe, con una buena ocupación, por lo que aseguró en este momento ya hay una gran movilización que confió, dejará una alta derrama económica en la región.
Carlos Cruz dijo que durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre del 2020, se tuvo buenos indicadores, a pesar de la baja de desplazamiento de la gente por la segunda oleada de casos de Covid-19, con una derrama de 8.5 mdd; sin embargo en este ańo, se espera un incremento del 50 o 55%, por lo que estimó una derrama económica entre 12 y 13 mdd.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |