Indispensable el uso de cubrebocas en restaurantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para minimizar los contagios por Covid-19 y que se garanticen las medidas de seguridad en los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) apoya el reforzamiento en el uso de cubrebocas, manifestó el presidente de ese organismo Iván Nolasco Cruz.

Reconoció que, de acuerdo a los expertos de la Organización de la Salud (OMS), las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas.

“Los restauranteros, coinciden en recomendar a sus trabajadores, clientes y la población en general, convertir el uso del cubre bocas en una parte normal de su interacción con otras personas”, dijo.

Igualmente, agregó, es importante seguir las recomendaciones de la OMS de que, para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

En ese sentido, indicó, la Canirac está totalmente de acuerdo con la medida aprobada por el cabildo de Ensenada, para que el uso del cubrebocas sea obligatorio y que haya sanciones para quien no lo porte.





Impulsan uso de cubre-bocas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Consejo de Desarrollo Económico de Tecate entregó mil cubrebocas a dos centros de rehabilitación de la Delegación Nueva Colonia Hindú, como parte de la campaña Convida Salud, con la que buscan entregar gratuitamente cubrebocas a la población y promover así las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19, así lo explicó Lorena Fimbres presidente del CDET.


Fueron 500 cubrebocas los que se entregaron en el centro Brazo Extendido y 500 en el centro de rehabilitación CREEAD, asociaciones que tratan a adictos a drogas o alcohol, Lorena Fimbres manifestó que en esta etapa tienen contemplado entregar 12 mil cubrebocas a organizaciones, escuelas y dependencias de gobierno.


A esta campaña de Convida Salud se suman también organismos como CANACO, para Lorena Fimbres es una prioridad el que el sector empresarial y comercial generen un vínculo con la población tecatense, en este caso promoviendo la salud.


Para los beneficiarios, estos cubrebocas les serán de gran ayuda pues aseguran que en la nueva normalidad es necesario utilizar este tipo de accesorios que a la larga representan un costo considerable, por lo que este apoyo les permitirá generar un ahorro en sus finanzas.



Obsequiarán cubre-bocas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo de Desarrollo Económico de Tecate lanzó la campaña Convida Salud, con la que buscan repartir 45 mil cubrebocas para concientizar el uso correcto de estos, Lorena Fimbres Méndez, presidente del CDET explicó que esta campaña se desprende del programa Convida Tu Parque, el objetivo final dijo, es que no se relajen las medidas de prevención.


Para la distribución de estos cubrebocas, se integró un comité en donde participa gobierno, asociaciones civiles e iniciativa privada, la idea señaló Lorena Fimbres, es entregar dotaciones de cubrebocas para que cada sector los reparta, de esta manera se abarcará a la mayor cantidad de personas posibles.

Joel Villalobos presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, organismo que se suma a esta campaña, expresó que es fundamental que la ciudadanía no relaje las medidas de prevención, sobre todo cuando el semáforo epidémico está a punto de cambiar a verde, el virus existe y sigue siendo una amenaza si no se siguen las medidas como el uso del cubrebocas.

Próximamente habrán de reanudar clases presenciales algunas escuelas en la localidad, de manera escalonada y con estrictos cuidados de salud, por ello la Secretaría de Educación del Estado se sumó a esta campaña para hacer entrega de cubrebocas a las escuelas que decidan reanudar actividades.

Las asociaciones o agrupaciones que requieran cubrebocas para entregarlos a la comunidad, pueden pasar a las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, ubicadas en calle Quintana Roo en el fraccionamiento El Pedregal.



Exhiben a mujer usando sus calzones como cubrebocas en un supermercado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una compradora de un supermercado de Pretoria, en Sudáfrica, fue exhibida en redes sociales por usar su ropa interior como cubrebocas después de afirmar que no tenía uno para ingresar al local. 

En el video se muestra a un guardia de seguridad, con cubrebocas, pidiéndole a la mujer que utilice una mascarilla dentro del supermercado, a lo que la mujer respondió que "no tenía uno". Posteriormente, el guardia aseguró que si no lo portaba iba a ser expulsada de la tienda, por lo que la mujer metió la mano bajo su vestido y extrajo su ropa interior para utilizarla como cubrebocas. 

Días después de ser exhibida en redes sociales, medios locales reportan que la mujer regresó al supermercado para confrontar al personal y pedir que dejen de usar cubrebocas. Usuarios criticaron sus actos. 

En Sudáfrica es obligatorio el uso de cubrebocas para contener la pandemia de covid-19, y quien no lo porte comete un delito. En diciembre pasado, el presidente Cyril Ramaphosa aseguró que el no usar una mascarilla en público "es desconsiderado y no será tolerado". 

 El país africano aún mantiene medidas estrictas sobre el distanciamiento social debido al registro de casos en el país con la nueva variante que había sido identificada meses atrás y que ha circulado en diversas partes del mundo, incluyendo países de América Latina. 




Restaurantes en Baja California resisten a cierre por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Pesé al cierre de más de 120 mil restaurantes cerrados por la falta de ingresos y liquidez para continuar ofreciendo sus servicios que dejó ha dejado la pandemia de COVID-19, en Baja California la mayoría de los 15 mil restaurantes han resistido la situación y sólo un 10% a 12% de estos negocios ha cerrado. 


"Afortunadamente en Baja California sólo se han cerrado entre el 10 y 12 % aún cuando nos esta mesa recuperando muy rápidamente" manifestó Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


Comentó que en la ciudad de Tijuana actualmente se encuentran 7 mil restaurantes operando y del porcentaje que se ha cerrado la mayoría se encontraban en la zona este de la ciudad. 


"Afortunadamente en comparación con el interior de la república que dicho sea de paso, se han cerrado más de 120 mil restaurantes, en el interior de la república en todo el país contemplado a generado que sea un 30-35% que dese el año pasado en Junio visualizabamos" señaló Badiola.



Restauranteros adecuan costos de sanitización

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El inicio de la pandemia de COVID-19 a principios del año 2020 provocó el cierre temporal de restaurantes y para algunos negocios el cierre fue definitivo; los establecimientos que pasaron la crisis tenían que contemplar gastos no fijos como la sanitizacion de su negocio sin embargo este año estos gastos ya han sido adecuados en la mayoría de ellos.


"El año pasado para todos los restaurantes fue algo muy apresursado, se hizo un desembolso que no tenían contemplado en los gastos fijos de la operación de los restaurantes pero poco a poco se han venido adecuando y bajando los costos gracias a los mismos afiliados de CANIRAC, que se dan los precios más accesibles" Comento Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


El costo por sanitizacion de los negocios oscilaba alrededor de los 2 mil pesos con empresas dedicadas a la limpieza, según manifestaron algunos establecimientos, y consistía en la desinfección de pisos, paredes, mesas y sillas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway