Indispensable el uso de cubrebocas en restaurantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para minimizar los contagios por Covid-19 y que se garanticen las medidas de seguridad en los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) apoya el reforzamiento en el uso de cubrebocas, manifestó el presidente de ese organismo Iván Nolasco Cruz.

Reconoció que, de acuerdo a los expertos de la Organización de la Salud (OMS), las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas.

“Los restauranteros, coinciden en recomendar a sus trabajadores, clientes y la población en general, convertir el uso del cubre bocas en una parte normal de su interacción con otras personas”, dijo.

Igualmente, agregó, es importante seguir las recomendaciones de la OMS de que, para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

En ese sentido, indicó, la Canirac está totalmente de acuerdo con la medida aprobada por el cabildo de Ensenada, para que el uso del cubrebocas sea obligatorio y que haya sanciones para quien no lo porte.





Tras pedir comprobante de vacunación, clientes golpean a empleada de restaurante

El hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

El comprobante de que una persona fue vacunada contra el coronavirus, covid-19, se ha convertido en un papel importante para acceder a varios servicios. Sin embargo, aún siguen existiendo personas que se niegan a vacunarse. Ante este panorama, en un restaurante de Nueva York se vivieron momentos de tensión, luego de que una empleada fuera golpeada por varias personas al solicitar el comprobante de vacunación para darles una mesa. 

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Sidem, en donde un grupo de comensales se enojaron ante la negativa de dejarlos entrar al lugar. 

Y es que la trabajadora del restaurante solicitó que mostraran su comprobante de vacunación para que pudieran pasar y acceder al servicio. 

Sin embargo, al no llevarlo, comenzaron a discutir hasta que arremetieron en su contra. En un video que obtuvo NBC New York se ve el momento en el que varias personas agreden a la trabajadora. 

El medio citado, aseguró que otros empleados del lugar tuvieron que intervenir. Momentos después, al restaurante, llegaron policías. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que por el suceso hay tres personas arrestadas por la agresión en contra de la empleada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes se enfrentan a nuevos retos por pandemia

Incrementan gastos por productos de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Para el sector restaurantero ha sido todo un reto laborar bajo la nueva normalidad por el COVID-19 para evitar otro cierre que afecte económicamente a la empresa y trabajadores. 

"Nosotros respetamos todo eso y creo que los clientes se han dado cuenta por eso han seguido visitándonos y confiando en nuestros protocolos" expresó Antonio Gamboa, Director del colectivo Telefónica Gastro Park en Tijuana. 

Los dispensadores de gel antibacterial, túnel sanitizante, tapetes, cubrebocas y más artículos de desinfección ha sido difícil para el sector gastronómico, sobretodo luego de haber registrado grandes pérdidas económicas durante la pandemia. 

"Ha sido un reto el insumo adicional que nos ha fusionado el poder operar en estos tiempos y estos gastos no se los podemos pasar al consumidor, es un gasto que con gusto lo hacemos si es necesario para estar tranquilos" detalló Gamboa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




En Sonora, restaurantes y otros negocios pedirán comprobante de vacuna anticovid

Lo anterior fue una propuesta presentada de manera conjunta por varias organizaciones

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, 

Restaurantes, casinos, centros de entretenimiento y otros negocios en Sonora pedirán comprobantes de vacunación o pruebas negativas de covid-19 con vigencia no mayor a 72 horas para permitir el ingreso de sus clientes. 

Lo anterior fue una propuesta presentada de manera conjunta por varias organizaciones de dichos gremios, y aprobada por el Consejo Estatal de Salud como una medida más para hacer frente a la pandemia y frenar los contagios en la tercera ola que golpea el estado de Sonora. 

Durante una reunión del Consejo, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que además los empresarios solicitaron poder operar en semáforo naranja con el 50 por ciento de su aforo, y en rojo que es el nivel de riesgo máximo con un aforo de 30 por ciento en lugares cerrados y 50 por ciento en terrazas. 

Actualmente Sonora se encuentra en amarillo y a un punto de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, mientras que en el mapa estatal esta semana 10 de los municipios más grandes de la entidad aumentaron su nivel de riesgo. 

Guaymas y Cajeme están en riesgo máximo (rojo), y en riesgo alto (naranja) los municipios de Hermosillo, Caborca, Empalme, Nogales y Navojoa. 

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, mencionó que esta medida será de gran ayuda para incentivar a las y los jóvenes a vacunarse, ya que es en este grupo de población donde se ha presentado mayor incremento de contagios. 

La propuesta fue presentada por la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos A.C., la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México A.C., Canaco Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




'Babosada ¡Quítesela, vámonos libres!': Sacerdote arranca cubrebocas a una mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue ocasionando muertes y contagios. Por ello, se sigue pidiendo las medidas para evitar contagios. Por ello, cuando hay personas que no las siguen son duramente criticadas. Tal es el caso de un sacerdote del noroeste de Honduras, quien causó controversia, luego de que le arrancara y tirara el cubrebocas de una mujer, pues según él, usarlo se trata de "una babosada". El hecho ocurrió en medio de una conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. 

El video se hizo visible desde el canal de TV Copan Sur. Por ello, casi de inmediato, estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer. "Mierda, ve", exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla. 

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de covid-19. "Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", aseguró. 

El sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que sólo estaba bromeando. "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró. 

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió. Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad. 

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales. Con cerca de diez millones de habitantes y un sub-registro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. 

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.​





Impulsan uso de cubre-bocas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Consejo de Desarrollo Económico de Tecate entregó mil cubrebocas a dos centros de rehabilitación de la Delegación Nueva Colonia Hindú, como parte de la campaña Convida Salud, con la que buscan entregar gratuitamente cubrebocas a la población y promover así las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19, así lo explicó Lorena Fimbres presidente del CDET.


Fueron 500 cubrebocas los que se entregaron en el centro Brazo Extendido y 500 en el centro de rehabilitación CREEAD, asociaciones que tratan a adictos a drogas o alcohol, Lorena Fimbres manifestó que en esta etapa tienen contemplado entregar 12 mil cubrebocas a organizaciones, escuelas y dependencias de gobierno.


A esta campaña de Convida Salud se suman también organismos como CANACO, para Lorena Fimbres es una prioridad el que el sector empresarial y comercial generen un vínculo con la población tecatense, en este caso promoviendo la salud.


Para los beneficiarios, estos cubrebocas les serán de gran ayuda pues aseguran que en la nueva normalidad es necesario utilizar este tipo de accesorios que a la larga representan un costo considerable, por lo que este apoyo les permitirá generar un ahorro en sus finanzas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway