Inician campaña para no asistir a las posadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades de salud en Baja California hacen un llamado a no reunirse en las tradicionales posadas navideñas: el titular de la secretaría de salud, Alonso Pérez Rico hizo el llamado a nombre de los más de 520 pacientes que se encuentran hospitalizados actualmente por Covid 19.

De éstos, 202 se encuentran con graves problemas para respirar, por lo que están intubados. Hace un mes había 130 bajo esta condición.

Explicó Pérez Rico que Mexicali tiene la incidencia de contagio más alto del estado, con 48 personas por cada cien mil habitantes, Tijuana tiene 38 Ensenada 30 y Tecate 14.

Precisó que 45 pacientes murieron en las últimas 24 horas, con lo que Baja California se ubica como la entidad número siete por número de muertos totales.

337 personas han dado positivo en las últimas horas, para un total de 29,672 infectados desde que inició la pandemia. 4,764 personas han muerto desde marzo a la fecha.

También dijo que todos los municipios ganan casos nuevos por Covid 19, con un 79.6 por ciento de ocupación hospitalaria.

.





Sube a 12 el número de jóvenes asesinados en posada en Salvatierra, Guanajuato

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato precisó que fueron 12 los jóvenes asesinados en la Ex Hacienda de San José del Carmen por un comando que irrumpió en una posada. 


La Fiscalía de Guanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida”, se lee en la cuenta X (antes Twitter) @FGEGUANAJUATO.



La fiscalía designó “células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables”.


Además de indicar que “conforme la investigación avance se podrá dar a conocer mayor información”.

El gobierno de Salvatierra informó por la mañana que las víctimas tenían entre 17 y 30 años. En un primer reporte se manejaron 11 muertos y 12 más heridos, que fueron trasladados al hospital de la localidad. 

En el lugar, también fueron incendiados dos vehículos y dos motocicletas.


Como Excélsior Digital informó, los jóvenes se encontraban en el patio de la Ex Hacienda cuando el comando ingresó por la fuerza al lugar y disparó contra ellos.


Alrededor de las 3:30 horas se recibió una llamada en el número de emergencias 911. Se informó de varios lesionados por impacto de bala en el inmueble.



VIDEO: ¡Agárrenlo! Perrito roba piñata de posada y desata persecución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las piñatas son uno de los elementos favoritos e imperdibles de las posadas, hasta a las mascotas les encanta el espectáculo que se crea en torno a ellas.

Prueba de ello es un video que circula en redes sociales en el que se observa el momento en que un perrito se roba una piñata en Cuautlacingo, Puebla, y desata una persecución.

El clip compartido por el usuario @casiano_p3_68 de TikTok exhibe a un grupo de personas reunidas para romper una piñata que se encuentra colgada de una cuerda.

Segundos después aparece un perrito que se acerca hasta ella y la jala para desprenderla, momento en el que emprende la huida con el botín entre dientes.

Las personas que se hallaban reunidas comienzan a perseguirlo para intentar quitarle la piñata con los dulces, sin embargo el can continúa la huida.

¿Qué simboliza la piñata?

La piñata es uno de los elementos que no pueden faltar en las fiestas mexicanas, aunque originalmente era una olla de barro, se le agregó papel de colores para forrarla y hacerla más vistosa.


Las populares piñatas de 7 picos que se colocan en las posadas simbolizan los 7 pecados capitales, y de acuerdo a la tradición, deben ser destruidas con un palo al golpearlas con los ojos vendados.

Los caramelos, frutas y demás contenido simbolizan las riquezas del reino de los cielos que se gana al vencer los pecados capitales.




📹 VIDEO: Regala a su compañera de trabajo lencería frente a su esposa

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En vísperas de Navidad, las novenas son las ceremonias que se realizan nueve días antes de la tan esperada Nochebuena.

En diferentes países se tiene como tradición que estas noches sean para compartir, dar obsequios y cantar villancicos. En México las conocemos como posadas.

Y aunque es un plan bastante pacífico, en una empresa mexicana la celebración de esta costumbre no terminó nada bien, pues dos mujeres pelearon por un regalo que una de ellas había recibido.

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales. Millones de internautas reaccionaron al metraje y realizaron distintos comentarios frente a la situación que se vivió.

La cuenta de Twitter "Cacique Campeche" publicó el video del enfrentamiento entre las dos mujeres.

En el encabezado de la publicación, señaló que la posada había sido en la Ciudad del Carmen, México. La pelea se generó después de Roberto, el jefe, le regalara a una de las empleadas un juego de lencería.

Con lo que no contaba el hombre era que la mujer abriera el regalo enfrente de todos los invitados, incluso en presencia de su esposa.

La reacción de la pareja de Roberto no fue la mejor, lo que la llevó a golpear a la mujer que había recibido el regalo.

Según muestran las imágenes, varios de los empleados intentaron calmar la situación y separar a las mujeres.

Comentarios de los internautas

El metraje se volvió viral y los usuarios no tardaron en dejar su opinión al respecto.

Algunos concordaron en que a las dos mujeres les faltó dignidad, otros pensaron que los golpes debían haber sido para Roberto y otros crearon escenarios de acoso.

“¿Por qué golpea a la mujer? Debió haber golpeado al tipo. Todavía se va con él”, “Mejor si hubiera golpeado al marido, porque al final de cuentas fue él quien compró el regalo”, “¿Por qué a ella? A él por insolente”, “¿Qué tal si ella no tiene nada que ver y el otro está de acosador?”, “No entiendo por qué nunca le dan al hombre”, fueron algunos de los comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niñez de la Zona Norte disfruta posada con donaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 500 niños y niñas, disfrutaron este día la Posada Navideña a beneficio de la comunidad de la Zona Norte en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Una de las principales actividades fue una presentación de Lucha Libre con luchadores locales como Lady Lee, Amazona, Kabal, Luxor, Rider, Danbalah y Guerrero Aquiles entre otros más. Así como el show del payaso Lucas.

Cada niño recibió dulces y juguetes.

En el evento también se entregaron despensas para los padres de familia así como comida y bebidas para todos los presentes.

Al final todos los asistentes diversas actividades en el centro deportivo de una de las colonias más antiguas de Tijuana.

El evento fue auspiciado por donaciones de particulares y el apoyo de la alcaldesa de la ciudad, quien facilitó el uso del lugar.



Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |