Invertirán 60 millones de pesos en Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal, Arturo González Cruz, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo encargado de despacho de Bomberos Tijuana, Oscar Jesús Páez Ruiz, donde se comprometió a destinar más de 60 millones de pesos para garantizar insumos y material de trabajo para el 2021.

En el encuentro estuvo presente el equipo que fortalece las labores en la dependencia, quienes hicieron una serie de peticiones que les permitirá un mejor desempeño en las labores de prevención y rescate en la ciudad, solicitudes que se cumplirán a cabalidad durante el 2021 para seguir contribuyendo, hoy todos por Tijuana, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, explicó el primer edil.

“Me reuní con el nuevo responsable de la Dirección de Bomberos, para dar continuidad a los programas que salvaguarden la integridad física de los tijuanenses. Es importante este tipo de encuentros sobre todo en estos momentos en que las emergencias no se han detenido. Estoy convencido que Oscar Páez realizará una excelente labor al frente de esta área”, explicó el jefe de la comuna.

González Cruz explicó que entre las peticiones que los tragahumos hicieron se encuentran, más mangueras, boquillas (conocidas como pitones), equipo estructural para 400 elementos (trajes protectores especiales), 10 pipas, cuatro bomberas, 10 unidades pick up 4x4, entre otros requerimientos, equivalente a una inversión de 60 millones de pesos, que se destinarán durante el 2021.

Otra de las demandas de los rescatistas fue la construcción de una nueva estación en donde se encontraba la antigua comandancia de la calle 8, en la Zona Centro, encomienda que será analizada y evaluada en las próximas semanas, para sustentar la posibilidad de regresar a dicho espacio.

El mandatario local reitera el compromiso de apoyar en todas las necesidades de los cuerpos de emergencia de la ciudad, al dotarlos de insumos y material que fortalezca las labores de rescate y asistencia a la población, siempre velando por el bienestar de los tijuanenses.





Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aparatosa volcadura deja a una mujer con heridas de gravedad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad resultó lesionada tras encender el horno de su estufa junto a una menor de 16 años quienes presentaron quemaduras de primer grado.

Los hechos ocurrieron a las 8:49 de la noche en una vivienda ubicada en Parajes del Valle, una vez que se registró el flamazo se notificó a las unidades de emergencia y arribaron elementos de Bomberos.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió 50 emergencias durante un lapso de 24 horas, en otro hecho destacó un choque automovilístico que terminó en volcadura, el incidente ocurrió en el Boulevard 2000 a la altura de Paseos Del Vergel. Del accidente se registraron tres pacientes lesionadas y una mujer con heridas de gravedad.



Dos personas perdieron la vida en terribles accidentes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana se registraron fuertes accidentes automovilísticos en la ciudad de Tijuana, que provocó la muerte de dos personas y tres más resultaron con lesiones de gravedad.

El primer hecho ocurrió en la Avenida Internacional donde un hombre fue atropellado y tuvo que ser trasladado en condición grave al Hospital General de Tijuana.

Posteriormente, se registró otro accidente que terminó con la vida de una persona, dos mujeres resultaron heridas de gravedad y una persona con lesiones. Los hechos ocurrieron en la carretera escénica Rosarito - Ensenada.

Más tarde, una mujer de 60 años de edad falleció tras ser atropellada sobre el Boulevard Fundadores a la altura de la colonia el Rubí.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió los accidentes siendo un total de 49 durante 24 horas.



Viviendas consumidas por incendio en El Mirador

Más de 40 emergencias atendió Bomberos en un día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos viviendas de madera resultaron con daños totales tras registrarse un fuerte incendio que provocó la movilización de las unidades de emergencia en Tijuana.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Mirador a las 6:37 de la tarde del miércoles donde acudieron las estaciones 11 y 13 de Bomberos, quienes reportaron dos casas con daños totales y una tercera casa con daños por temperatura. 

Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Cabe mencionar que en el lapso de 24 horas, el cuerpo de Bomberos atendió 43 emergencias en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Satisfecha por la labor realizada, pese a incertidumbre: Ruiz Macfarland

No señaló nada sobre la reincorporación de Arturo González Cruz como alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Satisfecha, sí, pese a todas las circunstancias e incertidumbre sobre si estás o no en el cargo como Alcaldesa, mi trabajo lo hice de una manera correcta y congruente con mi mensaje, afirmó la ex Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Macfarland Ruiz.

Señaló que ella y su equipo trabajó en una transición ordenada y en equipo dos meses antes de concluir su periodo como primer edil, ‘’y es mi mayor tranquilidad y satisfacción poder entregar como lo hice, con respeto, bueno, lo entregó el Alcalde Arturo González, pero hasta un día antes, lo que pude entregar lo entregué de una manera ordenada’’, sostuvo.

En este momento, dijo estar disfrutando de su hogar, de sus hijos que es lo más importante, en un equilibrio después de todo el sacrificio de los tiempos que hicieron todos en su familia, y es por eso que hoy participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por BC, apoyando a otras mujeres a las que ahora toca seguir contribuyendo con nuestra ciudad y nuestro Estado.

Karla Macfarland indicó que su trabajo lo dedicó para que los ciudadanos sientan tranquilidad, y ahora dijo estar emocionada al ver el proyecto de 3 años de su sucesora con visión de mujer.

Sin embargo, al momento descartó volver a la política, asegurando que ya aprendió lo que tenía que aprender, pero sí continuará al servicio de la ciudad en otras formas, ‘’las mujeres sabemos eso, tener una posición de liderazgo en lo profesional y en lo personal, en el hogar, y eso estoy ahora, tratando de disfrutar a mi familia’’, dijo con un amplia sonrisa y tranquilidad en su rostro.

Sobre el retorno de Arturo González Cruz, dijo no es momento de hablar

Al momento de preguntarle a la ex Alcaldesa su sentir en la forma como salió de la administración municipal a causa de Arturo González Cruz, se limitó a señalar que, ‘’eso ya lo diré después, lo más importante es que nada te tumbe, es seguir adelante, ese fue el mayor reto, ya después diré’’, insistió.

Y sobre la traición de los miembros de su cabildo al dar el respaldo a González Cruz para su retorno, sentenció tajante que, ‘’nunca fue mi cabildo’’.

Y aseveró que a ella le tocó vivir un tiempo de trabajo muy complicado y como mujer, más todavía, ‘’pero estar aquí, verles a la cara y disfrutar a mi familia, es mi tranquilidad, siempre apoyando mi ciudad eso sí’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |