Discriminan a madre soltera en lavandería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Victoria Ángel acudió a una lavandería, no la dejaron lavar y le gritaron que se fuera con sus dos hijos.

Se que es riesgoso salir con mis hijos pero ¿con quien los dejó si no tengo familia aquí y no tengo como pagar a alguien que los cuide? 


El tiempo de mis semanas se me va en doblar turnos en la fábrica en que trabajo y atender a los niños y cuando puedo están usando el único lavadero así que se me fue acumulando la ropa y no pude lavar, al llegar el fin de semana iba a tener que ir a una lavandería , pero tenía que llevarme a mis hijos conmigo porque esta vez no iba a poder pagar porque me los cuidaran. 


Así que eche a un taxi libre dos bolsas grandes de ropa sucia y me fui con mis dos hijos, cuando llegue mire el letrero de no se aceptan niños y recomendaciones sanitarias, metí las dos bolsas de ropa y desde recepción me gritaron " ¿Qué no ve el letrero que no se aceptan niños?" le conteste que si, que los iba a sentar en unas sillas que estaba afuera, me salí y los senté con el pendiente de que se fueran a ir corriendo a algún lado, pero ¿y que hacía? 


Comencé rápidamente a meter la ropa en una lavadora cuando mi hijo de tres años se acercó y entonces la señora que atendía me grito "¿No entiende? Por eso estamos en pandemia por gente así", lleve al niño a fuera pero ella se acercó a la lavadora y cuando salía me dijo que me fuera que no lavara ahí, así que le conteste que mi hijo no iba a meterse ya que dejaría la ropa lavando y me saldría a cuidarlos pero ella me contestó: "váyase" y me fui. 


Me regresé a mi casa con dos bolsas grandes llenas de ropa sucia y mis dos hijos, al llegar a casa les di de comer y los dormí, después me puse a llorar y me quedé dormida porque tenía que irme muy temprano a trabajar.





Acusan a barista de Starbucks de discriminación por mensaje ofensivo en Texas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, 

Una cliente hispana denunció un acto de discriminación en una sucursal de Starbucks ubicada dentro de una tienda Target en Irving, Texas, luego de que un barista escribiera un mensaje ofensivo en la tapa de su bebida.

Blanca López, quien acudió al lugar acompañada de sus hijas, encontró escrito en su vaso el texto: “¿Cómo llamas a un águila enferma? Ilegal”. El mensaje, que parecía un intento de broma, fue considerado por la mujer como ofensivo y doloroso debido a su experiencia como inmigrante y la reciente deportación de familiares.

Tras mostrar el vaso al gerente del establecimiento, recibió una disculpa verbal, pero no ha obtenido respuesta formal por parte de Starbucks ni de Target, según reportó CBS News Texas.

Carlos Quintanilla, activista defensor de inmigrantes, convocó una protesta frente al establecimiento para este sábado. Starbucks aseguró estar investigando el incidente, mientras que Target indicó que ya se encuentra abordando el tema de forma interna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sonora Grill niega ''rotundamente'' actos de discriminación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus sucursales, luego de una denuncia que se ha hecho viral en redes sociales sobre una supuesta práctica de este tipo en su sucursal de Masaryk.

"Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales", dijo la firma en un comunicado.

La empresa restaurantera destacó que tiene un ambiente inclusivo, tanto para sus clientes como para su equipo de trabajo, conformado por más de 3 mil 500 personas.

"Han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México.

Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre", dijo la firma.




Madre finge ser hombre por 36 años para no sufrir acoso y cuidar a su hija

Para asegurar el bienestar de su familiar y poder evitar los prejuicios de una sociedad patriarcal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A nivel mundial, continúan las barreras que impiden a las mujeres tener los mismos derechos que los hombres, según un estudio publicado por el Banco Mundial.

Por ejemplo, India es uno de los países más peligrosos del mundo debido a su alto riesgo de violencia sexual. Ante esta problemática, en las redes sociales aparecen algunas desgarradoras historias virales. Tal es el caso de una fémina que responde al nombre de S. Petchiammal, quien se vio obligada a hacerse pasar por su difunto esposo para así criar a su familia sin sentirse amenazada.

De acuerdo con el testimonio de la protagonista, su marido falleció de forma repentina solo 15 días después de la boda cuando ella tenía 20 años. En ese entonces, estaba embarazada y esperando a su única hija Shanmugasundari.

La decisión que cambió su vida

Petchiammal no quería nuevamente casarse, pero proteger a su pequeña siendo madre soltera resultaba complicado por la sociedad patriarcal en la que vivía. A pesar de esta situación difícil, la mujer india siguió adelante y comenzó a trabajar en “obras de construcción, hoteles y salones”.

Sin embargo, se convirtió en víctima de acoso laboral y decidió hacerse pasar por un hombre.

Según relató la madre de Shanmugasundari a The New Indian Express, un día ella llegó al templo de Tiruchendur Murugan y transformó su atuendo. “Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer”, confesó.

Además de mudarse a Kattunayakkanpatti, cambió su aspecto físico y se rebautizó como Muthu. A pesar de que su hija Shanmugasundari creció y está casada, S. Petchiammal piensa seguir vestida de hombre. “Esta identidad garantizó una vida segura para mi hija. Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, precisó la fémina.

Necesita ayuda

Ahora, la mujer afronta problemas económicos y pidió apoyo del gobierno para acceder a las ayudas sociales.

“No tengo una casa ni tengo ahorros. No puedo solicitar el certificado de viudez también. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito al gobierno que me ofrezca alguna ayuda monetaria”, expresó Petchiammal.



Mamá e hijo caen de puente vehicular, los impactó un auto a exceso de velocidad

El pequeño no sobrevivió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento del menor Máximo “N”; de diez años de edad, el cual quedó atrapado dentro de un automóvil en el que viajaba con su mamá, el cual cayó a las aguas del río, desde un puente vehicular en la capital del estado.

En los primeros peritajes realizados por las autoridades de la Policía y Tránsito de Culiacán, se establece que la unidad en que viajaba madre e hijo fue impactado por el conductor de otra unidad que circulaba con exceso de velocidad, por lo que cayeron desde una altura de casi ocho metros a la zona del parque Acuático.

La madre del menor, María Guadalupe “N”, de 41 años de edad, logró ser rescatada por policías, sin embargo, el menor quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron y lograron sacarlo e intentaron reanimarlo.

De acuerdo a los primeros peritajes, la señora y su hijo, vecinos del fraccionamiento Valle Alto, en esta ciudad capital, circulaban sobre el puente “José Limón”, de sur a norte, cuando fueron impactados por otra unidad a exceso de velocidad, eso provocó que la señora María Guadalupe perdiera el control, derribara el muro de contención y cayera al río.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo publicó en redes sociales que el alcohol y la velocidad provocaron el accidente, en el cual un menor de edad falleció. 



🎥 Madre soltera, con 9 hijos a su cargo, es condenada a muerte

Se jalonea y ruega que la ayuden mientras un oficial se la lleva para cumplir su condena

Compartir en:

RT,  Malaysia, Kedah, Sepang, 

Un video viral, que muestra a una madre soltera condenada a muerte por delitos relacionados con las drogas, está generando un debate en Internet sobre los derechos de las mujeres y la pena capital en Malasia.

Según informan medios locales, Hairun Jalmani, de 55 años, fue sentenciada la semana pasada a la pena de muerte por el Tribunal Superior de la ciudad de Tawau, tras ser declarada culpable de posesión y distribución de drogas. En el 2018 se le encontraron 113,9 gramos de metanfetamina.

En el clip, publicado por Seehua Daily en su cuenta de TikTok, se puede ver a Jalmani esposada e inconsolable, suplicando que la ayuden, mientras una agente de Policía la escolta. Hasta el momento, el video ha sido visto más de 180.000 veces.

En la sección de comentarios, múltiples usuarios expresaron su simpatía por la madre soltera y especularon sobre la desesperación que podría haberla llevado a realizar actividades relacionadas con las drogas.

Según la Ley de Drogas Peligrosas, promulgada en 1952, los culpables de poseer más de 50 gramos de metanfetamina se enfrentan a una pena de muerte inapelable. Los críticos resaltan que el peso de esas duras condenas suele recaer en los marginados, especialmente en mujeres vulnerables con dificultades socioeconómicas, como se cree que es el caso de Jalmani.