No queremos préstamos, queremos apoyo: afectados por incendios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los afectados de incendios en Cumbres del Rubí podrán solicitar un crédito al Gobierno Federal, de hasta 25,000 pesos como apoyó para la reconstrucción de sus viviendas, sin embargo, los residentes manifestaron inconformidad por esta opción. 


"No queremos créditos queremos apoyo, solo nos generará deudas, lo tendremos que pagar y no tenemos nada" mencionó la señora Ana Barajas 


Los vecinos comentan que el Presidente Municipal Arturo González Cruz se comprometió a apoyar con material para su reconstrucción, dijeron que se registraron con personal del ayuntamiento para esta ayuda.

"Cuando vino el presidente dijo que se nos apoyaría con material rápidamente, no dijo créditos, no podemos solicitar un crédito, no podemos pagarlo" comentó el señor Arturo Sánchez 


Los créditos los otorgará el Gobierno Federal, asi lo mencionó el delegado de Bienestar en la entidad Gilberto Herrera quien acudió a la entrega de artículos de primera necesidad a las familias, por parte del ayuntamiento a través de la Secretaria de Bienestar.





Cuatro fuertes incendios atendió hoy Bomberos por condición Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro fuertes incendios sucedieron este sábado a consecuencia de la condición Santa Ana que se registra en la región. El honorable cuerpo de bomberos de Tijuana pudo contener los cuatro incendios.


El primero se registró en una casa rodante sobre el bulevar Simón Bolívar, el segundo en una casa en la colonia Los Girasoles, en ambos siniestros se reportaron únicamente daños materiales. 


Por la tarde, alrededor de las 14:30 horas, una casa ubicada en el cañón Johnson que alcanzó otro domicilio se incendió. Solo se reportaron daños materiales.


En el evento más grande del día, poco más de 1000 hectáreas fueron consumidas en una zona que comprende desde residencial natura en Tijuana hasta las inmediaciones de Playas de Rosarito.


Bomberos logró contener este incendio y luego dio paso a que la Comisión Nacional Forestal revisará los daños provocados.



Donan vales de refrigeradores a afectados de incendios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En medio del frío de esta mañana, en una zona pintada de negro por el humo, señal del terrible fuego suscitado en el lugar en semanas anteriores, se reunieron los residentes afectados de incendios en Cumbres del Rubí, para recibir vales de refrigeradores que donó el DIF a través del Alcalde de la ciudad Arturo González Cruz.  

La directora del DIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez mencionó "Hemos atendido a más de 200 familias afectadas en la cuidad que han perdido parte de su patrimonio en los incendios, con algún apoyo, el día de hoy a través del patronato; empresarios y ciudadanos que han donado al DIF es posible traerles estos refrigeradores".

El presidente municipal señaló que se entregaron 25 vales de refrigeradores y que se entregarán más este año nuevo. La señora María Belén afectada dijo que todos los residentes del lugar estaban agradecidos por el apoyo " No soy muy buena para hablar, pero les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros" mencionó.

Cinco personas recibieron los vales en representación del total de los beneficiados.



Roban pertenencias a afectados de incendios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los ciudadanos afectados de los devastadores incendios de Cumbres del Rubí, presentaron hoy su problemática de robo de materiales para reconstruir sus viviendas al Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz. 


"Queremos que hagan algo, pongan policías en la noche, porque se han robado, cemento, grava y arena, lo que vamos juntando para reconstruir nuestras casas" mencionó la señora Esther afectada de pérdida total de casa.


Al término de un evento de donación de vales de refrigeradores los afectados abordaron al Alcalde para que se les brindase atención y una solución .


El alcalde les mencionó que ya se cuenta con una unidad revisando esta situación, sin embargo dio instrucciones al personal del ayuntamiento para que redoblen esfuerzos y enviar más unidades a toda el área afectada.



De no haber tandeos, mi casa se hubiera salvado: afectado por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para don Gerardo Soriano, la decisión de programar cortes de agua fue la que provocó que su casa se quemara, pues los bomberos tuvieron que acudir a otras colonias a llenar sus pipas de agua. 

“Como es posible que en invierno y con los vientos de Santa Ana se pongan a quitarle el agua a uno”, dijo consternado por la situación.

Aseguró que en cuanto los vecinos se dieron cuenta del incendio en la colonia Internacional de la Sánchez Taboada, tomaron el agua que tenían almacenada para intentar sofocar el fuego.

Don Gerardo forma parte de las familias que esta mañana recibieron el apoyo del alcalde de Tijuana de despensas, y 15 mil pesos para que pudieran iniciar de nuevo con el pie de casa.

Además, en caso que don Gerardo y el resto de las familias damnificadas por este incendio hubieran realizado el pago de predial, existe un seguro para ellos de 100 mil pesos, que ya están tramitando y en caso de no haber cumplido con el pago, el ayuntamiento se comprometió a no abandonarlos y brindarles el apoyo necesario.



Saqueo de escombros, resultado de falta de luz en Cumbres del Rubi

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los afectados de los incendios de Lomas del Rubí denuncian robos de escombros en sus viviendas calcinadas como cobre, fierro y aluminio.


"Como no hay luz estas calles se ponen muy oscuras y vienen otras personas que no son de la colonia y se llevan el cobre o el aluminio todo lo que encuentren" mencionó la señora Belén Hernández. 


Los vecinos comentan que la dirección de obras públicas dijo que la luz llegaría esta noche o el día de mañana. 


""Hacen leña del árbol caído, por eso ya que baja el sol no salimos, porque si esta muy peligroso e inseguro" dijo el señor Antonio Villalobos.