Pausa programada afectó labor de bomberos en colonias, reconoce Salomón Faz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colonias en Tijuana que sufrieron incendios a causa de la condición Santa Ana en la región no contaban con el servicio del agua por la pausa programada tampoco tenían en los hidrantes. 

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA), Salomón Faz Apodaca dijo que las zonas donde sufrían de este problema dependían únicamente de los tanques de los propios bomberos.

Señaló que en Cumbres del Rubí tenían una pausa programada un día antes y que al momento del incendio si contaban con el suministro.

Vecinos de Cumbres del Rubí y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz denunciaron el día de ayer la falta de este servicio al momento del incendio.





Sufrió quemaduras tras fuerte incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado tras incendiarse su vivienda ubicada en la calle cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron está mañana alrededor de las 7:00 horas, al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes sofocaron el incendio que provocó daños totales en la vivienda.



Dos viviendas consumidas por el fuego en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Dos viviendas resultaron con daños totales tras registrarse un fuerte incendio, ambos incidentes en diferentes zonas de la ciudad de Tijuana.

El primer hecho ocurrió en el Boulevard Baja California de la colonia Camino Verde, donde una casa de madera fue consumida por el fuego y además daño el entretecho de la iglesia Espíritu Santo.

Al lugar acudieron dos estaciones de bomberos para sofocar el incendio y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El segundo hecho ocurrió la tarde del martes en la colonia el Murúa, una casa de dos niveles resultó con daños totales, sin personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

La Dirección de Bomberos, informó que atendieron 61 emergencias, en el que también destaca el incendio en un cuarto de lavado en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Hipódromo.



VIDEO: Fuerte incendio en Colinas de BC, el viento lo sigue avivando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana inició un incendio en la colonia Colinas de Baja California.

Al parecer el transformador de la pila del agua provocó el incendio, pero el aire y el calor lo siguen avivando, a pesar de que el cuerpo de bomberos ya se encuentra en el lugar.



Garita de Tecate continuará cerrada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que el cruce fronterizo de Tecate no abrirá este día en la hora habitual de las 6:00 am tras los fuertes incendios.

La garita permanecerá cerrada y recomiendan a los viajeros cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay Mesa.



Incendio en la frontera provoca apagón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El incendio denominado #Border32, de la frontera 32 se ha propagado en más de 4 mil 243 acres y se ha contenido en un 5 por ciento, sin embargo, desde la noche del fuego daño la electricidad cerca de las comunidades de Dulzura, Potrero y Campo.

Durante la noche se habilitó otro refugio temporal para las personas que están siendo evacuadas, el sitio es Mountain Empire High School en 3305 Buckman Springs Road.


San Diego Sheriff publicó un video de una parte del incendio que estaba cerca de su puesto de mando como explicación del porqué aunque vean pequeño el fuego cercano y ''controlable'', en realidad no hay forma de saber como reaccionará. La mejor opción siempre es salir de la zona cuando las autoridades lo indiquen.

Un ejemplo de por qué es tan importante salir de inmediato cuando recibe una alerta de evacuación. El comportamiento del fuego es impredecible. Los vientos transportan brasas que reavivan los puntos calientes o provocan nuevos incendios. De repente, todo está en llamas. Este foco de fuego estaba cerca de nuestro puesto de mando.