Regalos en cada esquina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Adaptándose a la nueva normalidad y buscando generar ingresos en una temporada que para muchos ha sido complicada, los sitios de venta y envoltura de regalos son muy comunes desde hace unos días en la ciudad.

Dos mujeres que se han dedicado por algunos meses a innovar para llevar un ingreso extra a sus casas, ha derivado en que, con las restricciones del semáforo ROJO ofrezcan este servicio sin exponerse tanto.

Angélica Castro y Anyelina Rodríguez, se han preparado esta temporada decembrina para envolver regalos con las medidas de higiene que el sector salud exige; incluso, ofrecen el servicio sin bajar del auto.

Compartieron, que ante las restricciones para cruzar a Estados Unidos, hay mucha más posibilidad de que la gente compre en la ciudad, por lo que confían en que la mercancía que están vendiendo sea de agrado a la gente.

Desde temprano, se instalan en la esquina de calle Guadalupe y séptima, contra esquina del parque de la colonia Obrera, donde acomodaron un espacio con protectores, gel antibacterial y termómetro.

Cabe destacar que desde hace unos días es muy común ver lugares con venta y envoltura de regalos; desde ropa, juguetes, electrodomésticos entre otros.





Bajas ventas y poca afluencia reportan negocios de arreglos del Día del Padre

El nivel de ventas no se compara con el Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Negocios dedicados a la venta de regalos por motivo al festejo del "Día del Padre", reportan baja afluencia y ventas. 

Comerciantes dedicados a la venta de regalos comentaron que esta celebración no es tan popular como el "Día de las Madres". 

"Es un poco tranquila, es muy diferente al día de las madres, el día de las madres es muchísima la gente que compra y desde dos días antes nos empezamos a preparar para ese día", declaró Benjamín Ramírez, quien es comerciante. 

Benjamín mencionó que para este festejo hizo cien arreglos, cantidad que no se compara a los 800 o mil que se hacen para el Día de las Madres. "En el día del Padre tristemente esta más bajo, pero ahí va".

En un recorrido realizado por CADENA NOTICIAS, en varias colonias de la ciudad se observó poco movimiento en los negocios dedicados a la venta de regalos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shaquille O'Neal le hace competencia a Santa y regala videojuegos en Navidad

La leyenda de la NBA tuvo un gran detalle con los pequeños de un colegio de Georgia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda, la Navidad del 2021 será recordada por miles de niños de una escuela de Georgia, Estados Unidos, como una de las más increíbles que han vivido, pues Shaquille O’Neal acudió al lugar para regalar miles de consolas de videojuegos. 

La leyenda de la NBA mostró el gran corazón que tiene al entregar regalos a los niños que sus padres no pudieron tener algún detalle con ellos en Navidad. 

"Mi padre era sargento de profesión, mi madre era una mujer trabajadora. Tenían poco, pero me enseñaron el valor de retribuir. Me enseñaron el valor de ayudar a los necesitados. Pedí alrededor de mil Switches y mil PS5. Fui a Walmart y conseguí bicicletas. 

"Así que sabes, en esta pequeña escuela primaria en McDonough Georgia, los niños lloraban, los niños estaban felices. Y de eso se trata todo", detalló el exbasquetbolista en declaraciones publicadas por el sitio Fadeawayworld.

Cabe recordar que no es la primera vez que los pequeños de esta institución reciben regalos de parte de la leyenda de equipos como Los Angeles Lakers y Miami Heat, pues hace unos meses la estrella del basquetbol obsequió en la escuela 500 pares de tenis. 

"Es todo por los niños. Las dos cosas que realmente me lastiman este año es ver a 40 millones de personas sin trabajo y odio ver a los niños que no tienen lo que necesitan", detalló en su momento el estadounidense en declaraciones publicadas por Fox5 Atlanta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prepara Ayuntamiento encendido de árbol de navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A todas marchas personal del Ayuntamiento de Tijuana, trabaja en la instalación del árbol y adornos navideños en el patio interior del Palacio Municipal, pues esta tarde se realizará el programa festivo que consiste en el encendido del árbol de navidad.


El programa que iniciará a las 4 de la tarde, incluirá además del encendido del árbol de navidad, un programa musical navideño, toma de fotografía con Santa, show de luces y entrega de regalos a los niños.



Diputadas reciben 'regalos' con amenazas tras aprobar despenalización del aborto

Recibieron muñecos llenos de pintura roja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres diputadas de Morena en Baja California recibieron unos pequeños "regalos" en sus oficinas, pero realmente se trataban de muñecos bañados en tinta roja, haciendo alusión de que realmente están ensangrentados, esto como amenaza tras haber votado a favor de la despenalización del aborto.

Las legisladoras afectadas son Alejandra Ang, Araceli Geraldo y Rocío Adame, quienes recibieron los paquetes envueltos por medio de repartidores que señalaron que fueron contratados para dichas entregas.

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación, por aprobar esta ley que manda a asesinar a niños", se encontraba escrito en uno de los papelitos acompañados a los regalos.

*Con información obtenida de Semanario Zeta

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá Feria de la Nochebuena en el Zócalo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el ambiente festivo comienza a sentirse. Y, con esta, también llega la temporada de la flor de nochebuena, una especie originaria de México y un símbolo de la época decembrina.

Si ya estás listo o lista para comenzar a decorar tu hogar, te adelantamos que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido por San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía de Xochimilco, para anunciar la temporada de venta de nochebuena. Hay que decir que esta alcaldía se caracteriza por la producción de flores, lo que se traduce en ingresos para las familias dedicadas al cultivo y venta de plantas y flores, entre ellas la nochebuena.

Para que te animes a apoyar a los productores mexicanos, se realizará la Feria de la Nochebuena en el Zócalo de la Ciudad de México, donde podrás adquirir esta flor en variedad de colores y de todos los tamaños. También habrá zonas de venta sobre Paseo de la Reforma.

Para esta edición de la feria se produjeron un millón de nochebuenas y se apoyaron a 150 productores, según explicó la Jefa de Gobierno, por lo que todo está listo para que te lleves un pedacito del espíritu navideño de México a casa.

¿Cuándo podré asistir a la Feria de la Nochebuena?

Sheinbaum dijo que aún no se tiene una fecha exacta de la feria, pues en estos momentos la plancha del Zócalo está ocupada por la Feria de los Pueblos Indígenas, la cual termina el próximo 18 de noviembre. Días después, será la conmemoración del aniversario 111 de la Revolución Mexicana. Sin embargo, después de estos eventos se darán a conocer las fechas y horarios de la Feria de la Nochebuena.

Además de flores, en la feria podrás encontrar diversos adornos navideños y podrás participar en eventos especiales. 

Una tradición muy navideña y mexicana

La flor de nochebuena es originaria de las regiones tropicales de México. Era cultivada por los pueblos prehispánicos desde mucho antes de que llegara la Navidad a nuestro país. De acuerdo con varios historiadores, en la región de Taxco, Guerrero, era utilizada como planta medicinal y se le conocía como cuetlaxochitl, “flor que se marchita”. Se cree que la nombraron así porque perdía su frescura al poco tiempo de ser cortada.

Entonces, ¿por qué es un símbolo de la Navidad? Esto se le atribuye a Fray Bernardino Sahagún, fundador del convento de Xochimilco. Se cuenta que él fue quien las introdujo como parte de las primeras pastorelas. Además, sus hojas crecen y adquieren tonalidades rojizas principalmente solo durante el otoño e invierno, por lo que su florecimiento coincide con el mes de diciembre y las fiestas navideñas.

Una maceta de flor de nochebuena, del color que sea, además de ser llamativa, llevará el espíritu navideño a tu casa, así que espera las fechas de esta feria y lánzate por tus flores. Con tu compra estarás apoyando a los productores de la alcaldía de Xochimilco, en especial a los que producen en chinampa.