Ismael Burgueño Ruiz tomó protesta como alcalde del XXV Ayuntamiento de Tijuana, un evento que él mismo calificó como "histórico" para la ciudad. La cita tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal donde además de los ciudadanos, acudieron diversas personalidades, entre ellas la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien Burgueño reconoció como la "mejor gobernadora en la historia de Baja California".
Durante su discurso, el nuevo alcalde destacó el significativo respaldo que recibió de la ciudadanía, al recordar los 462 mil votos que lo llevaron a la victoria en las elecciones del pasado 2 de junio. "Este triunfo contundente nos permite seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación", expresó.
Burgueño también reflexionó sobre el camino recorrido desde el inicio de su movimiento, recordando la ilusión que representó la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. En su mensaje, hizo un llamado a quienes intentaron difamarlo durante la campaña, instándolos a aprender de ese proceso. "Las campañas se ganan con propuestas firmes", subrayó.
Comprometido con el bienestar de Tijuana, Burgueño enfatizó su disposición a erradicar la corrupción y a evitar las confrontaciones en su gestión. "No habrá cabida para revanchismos ni para la corrupción, ni la saliente ni la que yo voy a encabezar", afirmó con determinación. Prometió que las anomalías y los delitos de corrupción serán denunciados, en línea con el mandato de López Obrador de combatir la impunidad.
Burgueño Ruiz se comprometió a mantener un gobierno honesto y transparente, destacando que trabajará de la mano con la gobernadora Ávila Olmeda para transformar la ciudad. "Tendremos acciones claras y menos escritorio, más territorio. Vamos a estar con las comunidades, trabajando de manera permanente", afirmó, señalando su intención de visitar al menos tres colonias diariamente.
Burgueño finalizó su discurso agradeciendo a su familia y a los líderes comunitarios que han estado en contacto directo con la ciudadanía, así como a su equipo de trabajo, instándolos a colaborar en la construcción de una Tijuana mejor.