Choques y salidas de camino por la lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía municipal de Tijuana reportó doce incidentes por la lluvia de las últimas horas en Tijuana: cuatro salidas de camino, dos choques contra objeto fijo, una volcadura y cuatro hechos de transito diversos en distintos puntos de la ciudad.


A la par se informa que al momento las vialidades en la ciudad se encuentran transitables, gracias a la tregua en las precipitaciones de las últimas horas, lo que ha permitido que el agua acumulada durante la lluvia de la madrugada se haya dispersado y encontrado su cause hacia los pluviales.


El pronóstico del clima revela que por la tarde de este viernes continuarán las lluvias por lo que invitamos a la comunidad a extremar precauciones al manejar, no cruzar arroyos, mantenerse abrigadas principalmente a niños y personas de la tercera edad, no salir de casa, solo en caso necesario para evitar enfermedades respiratorias.





Piden extremar precauciones para evitar accidentes viales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias.

El director del Hospital de Mexicali, Raúl Martínez Ramírez, comentó que durante las festividades decembrinas aumenta la movilidad por la ciudad, actividad turística y visitas familiares de otras zonas, en ocasiones manejando a exceso de velocidad provocando accidentes.

El ISSSTECALI hace un llamado a las y los afiliados automovilistas para que refuercen las medidas de seguridad al conducir, las acciones de prevención y no manejar en estado de ebriedad.

Martínez Ramírez agregó que entre las medidas de precaución al conducir, es importante usar el cinturón de seguridad, colocar a las y los niños en el asiento trasero y sujetarlos en sillas especiales de acuerdo a su edad; no consumir alcohol y respetar los límites de velocidad; en el caso de las personas que conducen motocicleta o bicicleta, es importante que utilicen casco y respeten las señales de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caída de árboles, principal efecto de vientos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Sin daños de consideración en la infraestructura pública transcurrió la madrugada del domingo en Mexicali luego de los fuertes vientos que se desataron en la capital del estado. 

El ayuntamiento de Mexicali compartió un balance de los daños y resultaron más pocos de lo que se esperaba, dada la magnitud de las ráfagas que superaron los 45 kilómetros por hora en momentos de la madrugada.

10 árboles caídos, una palmera caída, un poste del alumbrado público dañado, un poste de cables eléctricos también caído y un semáforo que igualmente derribado fue el "corte de caja" de la jornada de vientos en la capital de Baja California. 

Con menor intensidad, se espera que a partir de las 15:00 horas de este domingo vuelva los vientos a la región, ahora con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora.



VIDEO: Captan estragos de los fuertes vientos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Protección civil municipal informó que los vientos alcanzaron hasta 45 kph, en este momento su velocidad es de 38 kph.

Se pronostican vientos todo el domingo, por la tarde de hasta 45 kph con polvo por la tarde noche. 



Piden que no pasen camiones de carga pesada en Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Recicladora "El Crucero" que se ha visto afectada en dos ocasiones por accidentes viales en el Bulevar Lázaro Cárdenas, hacen el llamado a las autoridades para evitar el paso de camiones de carga pesada en el Libramiento Rosas Magallón pues son los que ocasionan los terribles accidentes que han provocado el deceso de personas.

A pesar de que el comercio lleva doce años en el sitio han pensado cambiar de ubicación pues desde que ocurrió el primer accidente en el año 2012 donde un tráiler se quedó sin frenos e impactó en el negocio tuvieron que trasladar el área de trabajo a la parte trasera del edificio para no poner en riesgo la vida de los trabajadores.

En el accidente de este miércoles no se encontraban personas donde impactaron los vehículos gracias al cambio que realizaron hace años, sin embargo, sigue siendo un punto peligroso para el comercio.