Cierran bares disfrazados de restaurantes este jueves en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este jueves en Baja California serán cerrados los bares disfrazados de restaurantes.

Funcionarios de la COEPRIS han informado verbalmente a gerentes y dueños de esos bares disfrazados de restaurantes que este jueves 7 de enero es el cierre masivo.

Debemos recordar que hace tres meses (los últimos del 2020), cuando Baja California pasó a color naranja en el semáforo del coronavirus, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía permitió que bares presentaran su protocolo para abrir como restaurantes y fueron autorizados.

En Tijuana bares disfrazados de restaurantes como el Copeo, Leconteiner y de Paseo Chapultepec, Plaza Río, avenida Revolución y otros tendrán que cerrar este jueves.





Restaurantes en Baja California resisten a cierre por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Baja California, Mexico, 

Pesé al cierre de más de 120 mil restaurantes cerrados por la falta de ingresos y liquidez para continuar ofreciendo sus servicios que dejó ha dejado la pandemia de COVID-19, en Baja California la mayoría de los 15 mil restaurantes han resistido la situación y sólo un 10% a 12% de estos negocios ha cerrado. 


"Afortunadamente en Baja California sólo se han cerrado entre el 10 y 12 % aún cuando nos esta mesa recuperando muy rápidamente" manifestó Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


Comentó que en la ciudad de Tijuana actualmente se encuentran 7 mil restaurantes operando y del porcentaje que se ha cerrado la mayoría se encontraban en la zona este de la ciudad. 


"Afortunadamente en comparación con el interior de la república que dicho sea de paso, se han cerrado más de 120 mil restaurantes, en el interior de la república en todo el país contemplado a generado que sea un 30-35% que dese el año pasado en Junio visualizabamos" señaló Badiola.



Restauranteros adecuan costos de sanitización

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El inicio de la pandemia de COVID-19 a principios del año 2020 provocó el cierre temporal de restaurantes y para algunos negocios el cierre fue definitivo; los establecimientos que pasaron la crisis tenían que contemplar gastos no fijos como la sanitizacion de su negocio sin embargo este año estos gastos ya han sido adecuados en la mayoría de ellos.


"El año pasado para todos los restaurantes fue algo muy apresursado, se hizo un desembolso que no tenían contemplado en los gastos fijos de la operación de los restaurantes pero poco a poco se han venido adecuando y bajando los costos gracias a los mismos afiliados de CANIRAC, que se dan los precios más accesibles" Comento Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


El costo por sanitizacion de los negocios oscilaba alrededor de los 2 mil pesos con empresas dedicadas a la limpieza, según manifestaron algunos establecimientos, y consistía en la desinfección de pisos, paredes, mesas y sillas.



Antros, bares y eventos masivos están prohibidos: Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego de que la Secretaría de Salud del Estado informó que a partir de mañana se autorizan más actividades en la región, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que los bares, antros y eventos masivos están prohibidos. 

"No es momento todavía, estamos aperturando otras actividades que dan bienestar, es momento que nos ayuden y sean solidarios". 

Al respecto dijo que entiende la inquietud de los propietarios de dichos giros debido a que llevan meses cerrados pero es importante para evitar la propagación del virus. 

"COEPRIS y el Comisionado del Estado tiene la instrucción explícita por escrito desde hace cuatro meses que tables dance y bares, todo tiene que estar cerrado" expresó Pérez Rico.



No somos antros, somos bares: Propietarios señalan diferencias

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los prioritarios de bares de la ciudad de Tijuana los cuales mencionan se han visto seriamente afectados por el cierre debido a la pandemia, señalan que sus negocios son muy diferentes a los antros de la ciudad señalando que "mas bien funcionamos como un restaurante". 


"Aún, en el como dicen giro negro hay niveles, no somos un antro, no tenemos pista de baile, música alta en exceso, somos mas bien como un restaurante de poca capacidad, algunos la capacidad por mesa son cuatro personas" comentó Juan Carlos Molina, propietario del Dandy del Sur. 


Señalaron que si esta reapertura se da implementarán diversas medidas sanitarias como el no ofrecer servicio de barra a los clientes sino sólo podrá ser solicitado por meseros, el tiempo en el lugar solo será de 90 minutos, el cupo solo al 25% y la medida de sana distancia de 1.5 metros. 


Comentaron que la situación se les ha tornado muy difícil, económicamente han tenido que realizar negociaciones y algunos se han visto en la necesidad de cerrar vendiendo todos sus activos.



Preocupados propietarios de bares: Gestionan la reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 28 propietarios de bares de la ciudad de Tijuana, se reunieron en la explanada de la Plaza Santa Cecilia en una rueda de prensa para exponer su preocupación en la reapertura de sus negocios, ya que hace dos días entregaron una petición a la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, para abrir sus puertas nuevamente. 


"Hemos adquirido deudas, en conjunto los bares tenemos al rededor de 500 y 520 trabajadores no contando con su familia que esperan por esta reactivación, el efecto secundario también es impactante, siendo alrededor de 4,000 personas" mencionó Juan Carlos Molina Propietario del Dandy del Sur.


Molina comento que ninguna autoridad se a acercado a ellos a gestionar algún acuerdo, sin embargo a estos 28 bares les urge abrir por las deudas adquiridas de servicios y les preocupa que tengan que vender sus activos como ya lo hicieron otros bares.


Los propietarios de bares se comprometieron a cuidar las medidas sanitarias para que se puedan volver a reactivar la economía, comentó que aunque les llamen la atención como niños a los clientes ahí van a estar cuidando se respeten las medidas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway