Encuentran cadáver al acudir a incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bomberos al llegar a un llamado de emergencia por un incendio de un almacén a abandonado, después de sofocar las llamas, se encontró a un el cuerpo de una persona dentro del almacén.

El almacén está ubicado en el bulevar Gómez Morín, en Mexicali, donde se encontró el cuerpo de la persona sin vida a quien se identificó como Fidel Sánchez de 37 años de edad, por documentos que portaba entre sus pertenencias.

El cuerpo estaba dentro del almacén cubierto con una cobija, por lo que se presume que utilizaba como lugar para dormir, 

Elementos de bomberos notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la labor de investigación, apoyados por el equipo de periciales de la misma dependencia.





¡Otra vez! Incendio en corralón: ahora en Grúas Castro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ocho vehículos que se encontraban en un terreno que sirve como almacén de Grúas Castro quedaron reducidos a chatarra y ceniza, al registrarse un incendio en el establecimiento, ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas.

El siniestro ocurrió a las 2:56 de la madrugada, sin reporte de lesionados.

En las últimas semanas ha habido al menos otros dos incendios en corralones municipales, con daño a las unidades.



VIDEO: Muere abuelito en incendio, no alcanzó a salir de su casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente a las 8 de la noche se reportó un incendio de vivienda en la calle 11 de la colonia Libertad, en la ciudad de Tijuana


Los bomberos lograron apagar el incendio y fue cuando descubrieron el cuerpo de un hombre de la tercera edad, quien murió por la inhalación de humo.

Los primeros reportes apuntan a que fue por una conexión eléctrica en mal estado que se inició el siniestro.

El abuelito se encontraba solo; ya que, aunque vive con tres familiares, estos se encontraban trabajando.

Además reportan un perrito con fuertes quemaduras.



🔥 25 perros en la calle con su rescatista, fuerte incendio la dejó sin hogar

La rescatista, sus dos hijos y los 25 perros no tienen donde vivir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Patricia Sandoval, una rescatista de perros y madre soltera nos relata cómo un incendio le arrebata su hogar, distorsionándole su vida; ahora no tiene donde resguarda a sus 25 perros y dos hijos.

La señora Patricia llegó a su domicilio junto con sus progenitores el jueves en la noche, al notar la ausencia de la energía eléctrica su hijo mayor, Bryan, sube la palanca del centro de carga y este hace corto. Inmediatamente llamaron a un eléctrico, el cual cortó la energía del transformador para evitar riesgos. Sin embargo, a las pocas horas la familia Sandoval se despierta por la invasión del humo en sus pulmones, alarmados comenzaron a gritar ayuda desde la ventana debido a que el fuego les impedía salir, su casa estaba en llamas. 

Gracias al apoyo de los vecinos y los bomberos la familia y todos los perros salieron ilesos de la atroz quemazón, no obstante, el fuego arrasó con todas sus pertenecías, incluyendo documentos importantes. Ahora la familia carece de un lugar cómodo y seguro en el cual vivir.


Responsable de 80 animalitos

Aparte de resguardar 25 perros en el que era su domicilio, la señora Patricia, tiene un refugio con más de 70 perros que dependen de ella a diario, no puede mudarse a una casa lejana del terreno donde habitan sus rescates y esto le complica encontrar un lugar para amparar a sus hijos y demás perros.

“Me siento inútil como madre”. 

La rescatista ha tenido que rechazar los techos que le han ofrecido sus conocidos porque son zonas muy lejanas a la colonia Murua que es donde está su refugio y ella necesita estar al tanto de los perros enfermos, agresivos, o inquietos, algunos de ellos los mantiene aislados por tener enfermedades delicadas como el Distemper canino mejor conocido como “moquillo”. 

“Es difícil rentar una casa cercana que me reciba con mis perros”.

La señora Patricia carece de familiares en la ciudad el apoyo que ha recibido ha sido por amigos y colegas rescatistas, pero aun a varios días del acontecimiento, se siente aturdida y confundía.

“Tengo que seguirle, aunque me duela” 

“No es la plata, es la fortaleza”.


Para donaciones

Whatsapp: 664 3697203

PayPal: Aguilars.116@gmail.com

Cuenta Bancomer: 4152313253693209



VIDEO:🔥 Corralón municipal en llamas, van 40 vehículos incendiados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se reporta un fuerte incendio en el corralón municipal #2 de la ciudad de Tijuana.

Hasta el momento el reporte preliminar es de 40 vehículos incendiados, pero el fuego no ha logrado controlarse.

El corralón está ubicado en De las Palomas 270, Amparo Sánchez, 22183 en la delegación Sánchez Taboada.

Alrededor de 40 vehículos se incendiaron esta tarde en el corralón municipal número 2 ubicadas en la colonia Flores Magón, confirmaron fuentes en el lugar. 


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó a través de su departamento de comunicación que personal de bomberos se encuentra trabajando para controlar y posteriormente sofocar el incendio. 


Por el momento se desconoce el origen y causa del incendio debido a que será el área de inspección de la Dirección de Bomberos la que determine que provocó esta situación.



Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.