Honran a oficiales municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de la conmemoración del Día del Policía, integrantes del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, entregaron ofrendas florales a los familiares de oficiales fallecidos durante el año 2020.

Asimismo, se brindó un minuto de aplausos y disparos de salva en su honor y se entregaron reconocimientos a policías por el trabajo e intervenciones destacadas de seis agentes municipales, con placas y estímulos económicos de 10 mil pesos a cada uno.

Además de la entrega simbólica de un cheque por el bono de riesgo que próximamente recibirá el personal policial.     

Los elementos reconocidos por labor destacada, son Erick Fernando Hernández Solar; Ismael García Martínez; Arturo Jesús Márquez Isáis; Hilix Ruiz Santibáñez; Humberto Reyes Pérez Ávila y Romeo Ramírez Córdoba.

Los oficiales fallecidos durante el año 2020, fueron recordados; se trata de Juan Medina Martínez, Víctor Manuel Ruiz Ponce, Juan Francisco Chávez Ibarra, Mayra Leticia Avilés Peralta, Pablo Cholico Sáenz y Ángel Fernández Cabrera.





Gobernadora reconoce a policías municipales de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que uno de los diez detenidos ya contaba con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, así como el delito de delincuencia y narcotráfico. 

Resaltó que la detención de los integrantes del grupo criminal denominada "La Eme", fue por denuncia ciudadana.

Por su parte el Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, señaló que investigarán a los detenidos en relación a los recientes asesinatos en contra de policías de Playas de Rosarito.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la labor de los policías municipales que participaron en la detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los tres niveles de gobierno se encargarán de la seguridad en la Zona Fronteriza

Autoridades municipales, estatales y federales llegaron un acuerdo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Después de los hechos ocurridos en días pasados, en el Callejón Zorrila, en el área de la Garita Centro, y después de que algunos funcionarios de diferentes corporaciones gubernamentales, fueron cuestionados sobre, a quien le correspondía el resguardo de dicha zona, el día de hoy el Director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, declaró lo siguiente: 

‘’Nuestra alcaldesa Norma Bustamante, nos convocó a ésta mesa de seguridad para tratar exclusivamente el tema de la Zona Fronteriza, que es obviamente una Zona Federal."

Por lo que más allá de disputar a qué corporación o gobierno le corresponde la vigilancia, seguridad y prevención del delito en el área, lo más importante es que se llegó a un acuerdo entre las autoridades federales, estatales, y municipales, para formar un gran trabajo de equipo, y trabajar en conjunto a partir del día de mañana, en el área fronteriza.

Sigue delimitar el área que le corresponde a cada institución, es decir a los elementos del Ejército, Guardia Nacional, y Policía Municipal, y así proceder a cada organismo a la vigilancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Elemento de la Guardia Nacional se lanza a los golpes contra policías

Al parecer el elemento federal se estacionó en un lugar prohibido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un agente de la Guardia Nacional fue captado en el momento en que golpeó e insultó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, para impedir una infracción por estacionar su auto en un lugar prohibido en la colonia Resurgimiento de la capital de Puebla.

Por medio de un video difundido en Twitter, se aprecia a un elemento de la Guardia Nacional empujar y golpear a un policía poblano, mientras que su compañera intenta defenderlo; sin embargo, recibió empujones e insultos.

"Pégame cabrón, pégame porque te voy a reventar tu puta madre", expresó el agente de la Guardia Nacional, quien dijo que el policía de tránsito le había pegado primero.

Luego de recibir varios empujones y cachetadas, los uniformados municipales lograron quitarle una placa al vehículo para infraccionarlo.

Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado ante los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 20 policías municipales fueron dados de baja por diversos delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En lo que va de esta administración municipal, la Sindicatura Procuradora de Tijuana, determinó dar de baja a más de 20 elementos de la Policía Municipal. 

El titular de la Sindicatura, Rafael Leyva Pérez, comentó que estos elementos fueron separados de sus cargos de manera permanente debido a diferentes casos. 

Como los son Robo, extorsión principalmente y diversos delitos más. El funcionario municipal señaló que el Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es quien determina con la investigación de la Sindicatura si es necesaria la suspensión definitiva del agente. 

Así mismo informó que la dependencia a su cargo actualmente suspendió a cuatro elementos de la corporación de manera cautelar, mientras continúan las investigaciones .



VIDEO: Militares intentan desarmar a policías municipales de Tijuana

El hecho quedó documentado por los policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a lo documentado por policías municipales de Tijuana, un grupo de los militares recién llegados a la ciudad intentaron despojarlos de sus armas, al argumentar que si no mostraban sus licencias de portación estaban cometiendo un delito. 


El convoy de militares se acercaron a unidades de la policía municipal de noche y les marcaron el alto para “realizarles una inspección de rutina”, revisar las patrullas y permisos para portar las armas largas y cortas.


“Sé que ustedes van llegando, y no se de donde pero Baja California es muy diferente a todos los municipios de todos los estados, Si Oaxaca tiene 500 y tantos municipios y son conformados de 15 o 10 policías, aquí somos más de 2 mil”, expresa un policía en la grabación. 


Finalmente los policías municipales llamaron a sus mandos y éstos a su vez se coordinaron con los mandos militares, con quienes finalmente solucionaron el roce que tuvieron en la demarcación Sánchez Taboada.