Matan a cinco en Tecate y dejan los cuerpos amontonados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La primera semana del año se ha tornado sangrienta en Tecate, luego que se reportara este martes el hallazgo de cinco sujetos asesinados y amontonados en plena calle.

Este hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo al reporte recibido por la central de emergencias en la calle Mina, de la colonia Nueva Hindú sección Costa Azul.

Las víctimas estaban sentadas sobre una pared de madera; tenían múltiples disparos de arma de fuego.





Encuentran cuerpo descuartizado en tina abandonada en lote baldío

Se desconoce el sexo de la víctima

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día fue reportado el hallazgo de restos humanos al interior de una tina de plástico color azul, autoridades señalaron que se trataba de una persona totalmente descuartizada sin sexo identificado.

Elementos de la Policía Municipal arribaron a la privada San Jorge del fraccionamiento San Jorge perteneciente a la delegación Sánchez Taboada, oficiales tuvieron a la vista la tina sobre un área de un lote baldío.

La zona quedó acordonada en espera de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado así como del Grupo de Homicidios Dolosos contra la Vida para Iniciar con la carpeta de investigación con relación a este hallazgo.

Hasta momento no se reportó a personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BC reporta 9 homicidios, 5 de ellos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 9 homicidios en Baja California y 27 personas fueron detenidas por diversos delitos, informó este viernes el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce.

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (5), Mexicali (1) y Ensenada (3), en tanto a las personas detenidas destacan 4 por delitos de narcomenudeo.

Ramos, indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 3 armas de fuego cortas; 6 armas de fuego largas, 525 cartuchos útiles, 28 cargadores, 3 gramos de heroína, 87 gramos y 24 envoltorios de metanfetamina. Además se recuperaron 9 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, en la zona de la Rumorosa se implementó un operativo terrestre y aéreo en el que participó personal de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y la GESI, logrando el aseguramiento de David N, dos vehículos, diferentes cartuchos, diversas drogas y equipo táctico.



Tijuana suma más homicidios en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que en las últimas 24 horas se cometieron 9 asesinatos en la región y la mayoría ocurrieron en Tijuana.

***

Los homicidios se registraron en Tijuana (7), Mexicali (1) y Ensenada (1). Además se reportó la detención de 35 personas por diversos delitos en las que destacan 12 personas por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguraron 2 armas de fuego largas; 297 cartuchos útiles, 3 cargadores, 0.9 gramos de heroína, 551.7 gramos de marihuana, 167.1 gramos y 113 envoltorios de marihuana.

También se recuperaron 4 vehículos que contaban con reporte de robo en la región.

Por otra parte, personal de la GESI cumplimentaron orden de cateo en el poblado Ciénega Redonda ubicado en Tecate, asegurando a 5 personas con armas y diversas dosis de drogas. Mientras que en Tijuana se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Jair N y Héctor N por delitos de homicidio.

Ramos destacó que la SEDENA aseguró y destruyó 6 plantíos de marihuana con un área total de 7 mil 200 metros cuadrados en el poblado de Ojos Negros en el municipio de Ensenada, así como 3 plantíos de 8 mil 500 metros cuadrados en las inmediaciones del municipio de Tecate.



Suman 3 homicidios más en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que en las últimas 24 horas ocurrieron 3 asesinatos en Baja California y un total de 26 personas fueron detenidas por diversos delitos en la región. 

Los homicidios se cometieron en Tijuana (1), Ensenada (1) y Rosarito (1), mientras que de los delitos destacan 7 personas por narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 10.85 kilogramos de marihuana, 39 gramos y 11 envoltorios de metanfetaminas. 

Además la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo en el estado. 

Por otra parte, en diferentes municipios personal de la GESI cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión a Carlos N, Isidro N y Armando N por diversos delitos de homicidio.



Gobierno de Bonilla sigue sin dar una solución para disminuir homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En sus conferencias diarias el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sigue sin dar una solución para frenar el alto número de homicidios dolosos.

Esto debido a que el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, diariamente solamente da las estadísticas de muertes violentas sin dar mayores detalles sobre la solución o si hubo personas detenidas en relación a los casos.

Sin embargo el gobierno del estado utiliza los recursos públicos para destacar la entrega de despensas a través de videos con las personas beneficiadas.

Ese espacio de las conferencias es utilizado normalmente por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para denostar o criticar a un adversario político.