Niños de Casa Hogar en Tijuana reciben donativos por Grupo Cadena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

46 niños que habitan en la Casa Hogar Sonrisa de Ángeles ubicado en la colonia Maclavio Rojas en la ciudad de Tijuana recibieron este día donativos por parte de Grupo Cadena. 

"Es un gran apoyo ya que en estas fechas hace mucho frío y se requiere pants, sudaderas, cobijas etc" expresó Ana Laura Lizarraga Vázquez, Coordinadora de la Casa Hogar. 

La iniciativa del Presidente de Grupo Cadena, Mario Mayans Camacho tiene como objetivo abrigar y ayudar los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables durante la época invernal. 

El Coordinador Comercial de Grupo Cadena, Roberto Beaven, el locutor de MORE FM, Mario Alberto y Sara Leal de Mercadotecnia hicieron la entrega de cobijas y sudaderas.

De diciembre a la fecha Grupo Cadena ha entregado más de 1000 donativos en casas hogar y asilos en diversas áreas de la ciudad de Tijuana.





Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.



GRUPO CADENA: La evolución continúa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

GRUPO CADENA, el grupo de comunicación más sólido e innovador en ambas Californias, con 86 años de gloriosa historia y con la visión que nos ha caracterizado siempre, decidimos dar nuevamente un gigantesco paso hacia el frente. Siendo la primera empresa en tener público presente en sus trasmisiones, primera en tener tribunas públicas, primera en tener presencia en eventos musicales y ser partícipe de las mismas, primera en tener sonido estéreo, en arropar y desarrollar conceptos musicales como el “rock en español”, primera en tener un portal noticioso y dar servicios para ambas californias.

Hoy seguimos evolucionando y por ello decidimos ser los primeros en México en ser totalmente digitales, avanzando de una “radio tradicional” a las plataformas digitales en su totalidad; migrando la programación de Cadena 1550 AM a nuestro portal de información, www.cadenanoticias.com, donde a partir del próximo lunes nos podrá no solo escuchar, si no ver, interactuar y seguir por medio de nuestro canal de YouTube, también podrá disfrutar de nuestros contenidos y acompañarnos por nuestras páginas de Facebook e Instagram, además de Tune In.

Martin Borchardt, Yolanda Caballero, Alicia Huerta, Juan Manuel Martínez y todo su equipo de colaboradores seguirán conectando a nuestro público y el mundo en una sola señal.

Con esa misma tónica, MoreFM “La evolución continúa” y ahora desde www.morefmonline.com seguirá llevando la mejor música y entretenimiento a todo el mundo, EN LA MORENING, con Mario Alberto, REACTIVO, con Iván Dávalos, ROCK AND ROAD con Chris Pedraza, ZONA ZERO con Leo Sanz, REWIRE con DJ Ferny, además de El Especial, Acceso al Pasado, El podcast… sin censura y, desde luego, TODA la música icónica de la estación con más seguidores en ambas Californias, con contenidos únicos detrás de cámaras y el estilo de vida de los líderes de opinión e influencers más relevantes, para todo el mundo.

Así, nuevamente GRUPO CADENA vuelve a ser el pionero, en un mundo cada vez más pequeño, al alcance de todos desde cualquier dispositivo móvil, y en todas las plataformas digitales, siempre contigo. Para quienes conformamos esta hermosa familia, es un beneplácito decirles:

SEGUIMOS EVOLUCIONANDO.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grupo Cadena entrega lentes a niña de escasos recursos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La delicada situación de familias que no pueden acceder a servicios médicos sobre todo en cuestión visual, ponen en riesgo la salud, por ello, Grupo Cadena junto a Óptica Enfoque Visual en Tijuana ponen su granito de arena para que la menor Maribel Solano cuente con unos lentes que le permitan ver con claridad. 

La señora Maribel Bahena, madre de la menor relató que desde hace un año detectaron los problemas de vista de la menor de 12 años y lamentablemente no podía atenderse por la falta de recursos.

"Fui con un médico pero nunca seguir porque si estaba medio caro, la consulta es gratis pero los lentes los tiene que pagar entonces así es como ya no regrese de hecho era la promoción de dos pero nunca regrese porque estaban caros", expresó Bahena.

La familia Bahena Solano se acercó a una fundación que apoya a pacientes Oncológicos y también a familias vulnerables.

"Estamos con el apoyo visual que viene siendo unos lentesitos ya que requieren el apoyo visual, siempre tratamos de poner ese granito de aire o gran apoyo que así nosotros lo vemos", Adrian Bernal, Co fundador de Óptica Enfoque Visual.

La pequeña Maribel muy contenta y acompañada del locutor de More Fm, Chris Pedraza acudió a la óptica para una prueba más de la vista y escoger el mejor armazón que le brindo la Óptica Enfoque Visual y Grupo Cadena.



''Estoy perdiendo a mi hija'': mamá de pequeñita de 3 años con demencia infantil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Florence Swaffield es una pequeña de tan sólo tres años que fue diagnosticada con una extraña afección genética. La enfermedad de Batten CLN2, su condición que fue identificada en noviembre del 2021, ha ocasionado que la niña desarrolle demencia infantil.

Sus padres, Phoebe y Joe Swaffield, compartieron que la pequeña fue la niña de las flores en la boda de la pareja. En esa ocasión aún podía caminar, algo que ya no puede hacer. Además, la chiquita ha perdido el vocabulario y lenguaje que había aprendido hasta el momento.

Esta enfermedad degenerativa, lamentablemente, también se ve combinada en el cuerpo de la niña con el Síndrome Ververi-Brady, una condición que retrasa el desarrollo cognitivo y en el lenguaje.

Phoebe Swaffield contó que el inicio del suplicio con su hija empezó desde el parto. En ese momento tuvo complicaciones y su hija fue llevada a una sala separada, pues no estaba respirando cuando nació.

Después de unas horas de espera, la pareja pudo recibir a su primogénita, quien ha tenido problemas para comer y moverse desde la primera infancia.

“Me di cuenta que algo andaba mal cuando Florence llegaba a la casa sin tener ganas de comer”, contó Phoebe Swaffield al medio británico ‘The Sun’. Además, notó que su hija, a diferencia de otros bebés, dormía la noche completa. Es más, a menudo dormía hasta 22 horas al día.

En diversas ocasiones fue con su nena al hospital, tanto a médicos generales como a especialistas, y ninguno le podía decir qué padecía la pequeña Florence. Especialmente, porque cada vez que comía empezaba a vomitar de manera descontrolada.

“Yo sentía que los médicos no me escuchaban, sencillamente estábamos en ese ciclo estresante en el que no podía mantener la comida en el estómago”, confesó la madre. También contó que en varias instancias le recomendaron los profesionales de salud que debía forzar a su hija a comer o despertarla con más fuerza.

En un momento, la pareja de padres primerizos se sintió tan desesperada que consideraron dejar a Florence con una nota en un hospital, pidiendo que la ayudaran.

Finalmente, tras varios años de batallar con encontrar una explicación recibieron las pruebas de sangre de Florence, en las que se veía que sufría de la enfermedad de Batten CLN2, una condición genética que tan sólo 150 personas padecen en el Reino Unido de acuerdo con la Fundación Familiar de la Enfermedad de Batten.

Además de este medio, el portal de Gales ‘Wales Online’ reportó que esta condición viene aunada con el Síndrome Ververi-Brady, y la pequeña Swaffield es la única persona que se sabe que sufre de la combinación de ambas.

Phoebe y Joe Swaffield han decidido abrir una recolecta a través de la plataforma GoFundMe en aras de la investigación de la enfermedad de Batten, cuyo tratamiento de terapia de genes sigue en estado de pruebas científicas en Estados Unidos y aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés).

El tratamiento actual obliga a la familia a que lleven a Florence a recibir transfusiones de enzimas semana a semana. “Nosotros sólo queremos darle la mejor vida posible mientras siga con nosotros, pero nos rompe el corazón”, declaró Phoebe Swaffield.



Grupo Cadena concreta las últimas entregas de Abrigando a Tijuana

Grupo Cadena cumple con su misión de abrigar a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

GRUPO CADENA logró realizar las últimas entregas de prendas y cobijas que se recolectaron a través de la campaña ABRIGANDO A TIJUANA, donde participó la sociedad, autoridades y miembros del sector empresarial.

El pasado viernes 21 de enero GRUPO CADENA, entregó un total de 960 apoyos a 3 asociaciones civiles que asisten a niños con capacidades diferentes, ancianos con alzheimer y personas de la tercera edad.

Los donativos consistieron en chamarras, capas, cobijas, pants, sudaderas y suéters para las instituciones Carita de Dios, Fundación Alzheimer Casa Belén y Asilo El Refugio.

ABRIGANDO A TIJUANA incremento sus apoyos este año y beneficio a 18 instituciones con un total de 2040 donativos que fueron entregadas a asociaciones civiles que atienden a niños y niñas y adultos mayores en diferentes puntos de la ciudad.

Agradecemos el apoyo de todas las personas que apoyaron y confiaron en GRUPO CADENA para abrigar a Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |