Ponen a niñas bajo resguardo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos niñas que deambulaban con una persona, al parecer, drogada, fueron rescatadas por personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), informó el titular Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Dio a conocer que se trata de dos niñas; la primera de 8 años de edad, y la segunda de 2, que quedaron turnadas ante la autoridad competente, ya que en días pasados, oficiales adscritos a dicho grupo especial, recibieron un reporte de la Estación Integral Sector Sur, solicitándoles apoyo porque tenían en proceso de presentación ante el juez calificador a una fémina desorientada, con dos menores de edad.

Al entrevistarse con la mujer, manifestó que tenía varios días fuera de su domicilio quedándose a dormir en diferentes puntos de la ciudad, que había sido amenazada por diferentes personas, que alguien la quería matar, y había comido un alimento al cual le pusieron droga.

También al estar dialogando con la misma, decía cosas sin sentido y, al parecer, se encontraba bajo el influjo de alguna droga. 

Por lo anterior, a la persona la trasladaron a certificación médica, posteriormente se le practicó una inspección corporal, localizándole en su vestimenta una pipa con residuos de lo que parecía ser la droga conocida como cristal.

A las dos niñas se les elaboró la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.





Muere pequeñita, azotó la cabeza en el suelo, luego de tres días de castigo

La obligó a quedarse tres días en el cuarto de lavado, hasta que colapsó

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una menor de 4 años fue encontrada sin vida luego de que su mamá la castigara dejándola de pie por al menos tres días a causa de haber ensuciado su ropa.

La menor identificada como Majelic Young, originaria de Carolina del Norte, fue encontrada por su hermana mayor, de 13 años de edad, quien reveló la tortura a la que su hermanita fue sometida por su madre.

Tras meses de que sus familiares no la viera, la trabajadora social alertó a las autoridades, quienes al acudir al domicilio encontraron en avanzado estado de putrefacción el cuerpo de Young, a quien habían envuelto en bolsas y enterrado en el jardín de su casa.

De acuerdo con la información, la hermana de 13 años de la pequeña Majelic contó a los detectives que su madre, Malikah Bennett, había castigado a la niña de 4 años porque se había ensuciado. En su enojo, la mujer la obligó a quedarse de pie en el cuarto de la lavandería durante tres días. Se calcula que la niña murió en agosto, mes de altas temperaturas en la región.

La niña, a quien su madre no le permitió sentarse o salir, finalmente se colapsó, golpeándose la cabeza. Ahí fue cuando la mujer intentó darle primeros auxilios, sin conseguir reanimarla.

"He trabajado en casos de homicidio durante 10 años y les puedo asegurar que esto es profundamente perturbador", declaró Bryan Crum, teniente de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

Según documentos oficiales, Malikah Bennett, madre de la niña, lavó el cadáver, lo metió en dos bolsas de la basura y lo dejó en su auto. Finalmente decidió enterrarlo.

"Es perturbador para aquellos que han trabajado en [el caso]. Los investigadores de la escena del crimen, los detectives y todos los involucrados en el caso- muchos de nosotros somos padres y es muy difícil de comprender cómo alguien pudo hacerle esto a un niño", declaró Bryan Crum, teniente de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

La sospechosa ha sido acusada de abuso de menores y homicidio en primer grado. Permanece encerrada sin derecho a fianza.



VIDEO: Traficantes lanzan a dos niñas, de 3 y 5 años, sobre el muro fronterizo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años fueron lanzadas sobre la valla fronteriza de cuatro metros que marca la frontera entre Estados Unidos y México en medio de la noche, donde fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

"El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)", informó este miércoles la patrulla fronteriza en un comunicado.

El operador de la cámara alertó a agentes de un retén que se dirigieron a la remota localidad donde ocurrió el incidente.

Las niñas fueron transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital que las dio de alta y actualmente están en custodia de ese organismo.

"Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada", dijo la jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez.

Chavez señaló que los agentes estadounidenses están trabajando con las autoridades en México para identificar a los responsables.

"Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas", agregó.

 

Estados Unidos enfrenta un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de migrantes, principalmente centroamericanos que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día.

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a los menores no acompañados.

Según estadísticas oficiales, el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tenía a su cuidado 12 mil 918 niños migrantes, mientras que CBP albergaba a cinco mil 285. 



Resguardan a dos niñas por maltrato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por probable maltrato infantil, dos niñas de 4 y 5 años de edad fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras una denuncia donde se informaba que estaban en una casa de la colonia Morelos I. 

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que oficiales se entrevistaron con una persona que, tras identificarse como trabajadora social del DIF Estatal, explicó que daba seguimiento al caso de dos niñas que fueron dejadas con una mujer por la persona cargo de su cuidado. 

Mencionó la reportante que a la dependencia estatal había llegado una denuncia, por una fotografía en la que una de las dos menores de edad aparecía amarrada a una cuna de color azul, por lo que acudió al domicilio a verificar dicha situación. 

Durante la visita domiciliaria, la mujer que recién cuidaba a las niñas le mostró una cuna color azul, siendo identificada por la trabajadora social como la que fue captada en la imagen fotográfica, razón por la que dio aviso a la línea 911.  

El oficial indicó que al tener conocimiento de la situación de presunto maltrato, los agentes de la UCVI procedieron a trasladar a las menores, en compañía de la persona que recientemente estaba a cargo de su cuidado, a la Estación Central de Policía. 

A las dos posibles víctimas les elaboraron la certificación médica, para ser presentadas ante el juez calificador en turno, quien determinó turnarlas a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia. 

Después ambas fueron llevadas a una casa hogar, para su resguardo y protección. Se elaboraron las actas para dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde llevar a cabo la investigación pertinente.