Se internan en centros de rehabilitación para escapar de la violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para Mario Anguiano, representante legal de CIRAD AC, está fuera de control el consumo de drogas en Baja California: prácticamente no hay prevención, y las autoridades no pueden frenar la venta de drogas en las calles. 

Como resultado, los consumidores son cada vez más jóvenes: niños de ocho años de edad, de 13, 14, 16 años y más mujeres y niñas involucradas.

“Ha cambiado muchísimo el consumo”, afirma el representante legal de Centro de Integración para Enfermos de Alcoholismo y drogadicción “Mario Camacho Espíritu A.C.”.

“La familia ya no viene por el problema de las drogas, sino por la violencia, porque los están matando, desapareciendo, es porque los andan buscando en la colonia para matarlos. Tengo un caso de un joven que agarraron a balazos y está en el hospital. Va a salir, pero la familia no quiere que vaya a la casa, sino a un centro”.

Afirma que es muy poca la prevención al uso de drogas, para alertar a la población de los riesgos. Su conclusión es que el gobierno no tiene un real interés en frenar el consumo de drogas.

No hay prevención en las escuelas, empezar a temprana edad con los jóvenes de primeria, cuarto quinto grado, en secundaria y preparatoria. Ejemplo de ello es el Museo Ámbar Centro Interactivo.

“Ni yo sabía que existía el museo, tengo 24 años en grupos de recuperación”, finaliza.





VIDEO: Centros de Rehabilitación de Baja California, herramientas de bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La directora estatal del DIF en Baja California, Mónica Vargas Núñez refirió que para la actual administración, la atención a grupos vulnerables es una de las más grandes prioridades, por lo que los Centros de Rehabilitación Integral, son herramientas de bienestar social. 

Así lo planteó, durante la última mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila en Ensenada en el 2022, en donde la directora de DIF en el estado informó que tanto el puerto de Ensenada como San Quintín cuentan con Centros de Rehabilitación Integrales. 

Explicó que ahí, se atienden temas desde prótesis que en el mercado pueden ascender hasta los 150 mil pesos y con DIF, se adquieren de manera gratuita. 

Agregó que en estos Centros de Rehabilitación, las terapias son ofrecidas por médicos especialistas, en donde se cuenta por ejemplo con hidro masajes, terapias físicas, técnicas de apoyo con sillas de ruedas, todo esto con el acompañamiento psicológico especializado.



No hay quien controle los Centros de Rehabilitación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras las autoridades de Tijuana alardean sobre el trabajo en conjunto con los cuidados los cuales se dedican al comercio y son quienes se ha logrado se regularicen en gran cantidad, los centros de rehabilitación a lo largo de la mancha urbana siguen creciendo de manera irregular y sin una debida operación.

“En la colonia obrera 1ra sección en la calle Emiliano zapata hay un centro de rehabilitación de hombres y mujeres de nombre CIRAD #3, cuentan con un contenedor de basura en la vía pública que no le dan mantenimiento y afecta a todos las personas que vivimos alrededor, por todas las plagas de animales que se han estado apareciendo y los malos olores, los encargados del lugar se hacen de la vista gorda y no atienden las quejas y mientras siguen apilando la basura”.

Por otro lado, en la Delegación del Cerro Colorado se han presentado denuncias ciudadanas con la misma problemática ante la Delegada en turno, ya que se aperturó un centro de rehabilitación en zona de fraccionamiento, no cuenta con drenaje y es tirado en las noches en calles cercanas, cuentan con más de 40 personas dentro y la cantidad de basura que generan es grande.

Ante esta situación y con pruebas en la mano no se ha presentado ni un solo inspector por parte de la Delegación ni la autoridad del ayuntamiento, ya que los gritos, los malos tratos y hasta golpes día y noche se hacen notar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven intoxicado causa caos en inmediaciones del aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos 300 metros del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, en la vía rápida pata llegar a la terminal, varias personas en condición de calle piden dinero a quienes se estacionan haciendo tiempo para no pagar estacionamiento.  

Destaca un joven de aproximadamente 25 años de edad claramente intoxicado que agrede verbalmente y con señas a quienes no le dan dinero o le cierran la ventana. 

No nada más eso, también es agresivo contra automovilistas que transitan a alta velocidad. 

Han pasado varias patrullas de la policía municipal y de la guardia nacional y hasta el momento, ninguna autoridad le ha llamado la atención.



Regalar droga, la propuesta para acabar con el narco de un candidato en Colombia

El candidato llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Rodolfo Hernández, candidato presidencial de Colombia, ha estado de gira por varias ciudades del país durante los últimos días como parte de su campaña electoral, en la cual se medirá ante Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Este jueves el exalcalde de Bucaramanga estuvo visitando a Barranquilla, donde se reunió con empresarios y habló de algunos problemas que tiene la región Caribe, como la crisis con los operadores de energía.

No obstante, llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico. Dice que para esto se debe regalar droga a los adictos, ya que ellos son enfermos.

“Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan? Y si no compran, porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto, sigue la droga. Y entre más muertos y más violencia haya para reprimir la producción, el precio sube porque los riesgos aumentan", comentó Hernández.

Aseguró, también que el consumo de droga “se combate con capitalismo, no con plomo ni más violencia”. 

Es Responsabilidad del estado curar a un adicto

Para el candidato, como el adicto es un enfermo, es responsabilidad del Estado curar su enfermedad. “Si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento, quiénes son, entrega la droga gratis”, sentenció el candidato.

Hernández anunció este jueves que no hará más actos masivos en Colombia, de cara a la segunda vuelta del 19 de junio en la que se medirá con el izquierdista Gustavo Petro, porque su vida está “en riesgo”. 

En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde van a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la “precaución” de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.

“No a plomo, sino a cuchillo”, dijo para mencionar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas lo apuñale.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centro de Rehabilitación en Zona Este vierte su fosa séptica sobre la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos de diversas calles de la colonia presidentes se dieron a la tarea de investigar de donde provenían las aguas negras que tenían observando, por las noches o tempranas horas vertían sobre las calles, las cuales están cercanas al centro industrial de la demarcación, afectando a miles de trabajadores los cuales tienen que asistir a sus trabajos teniendo que brincar las aguas negras de fosas vertidas en las calles.

Industriales de la zona fueron quienes investigaron, quienes percataron de la dinámica fueron veladores de las naves industriales, en donde en una camioneta en tambos de mil litros descargaban las aguas negras de fosas sépticas sobre las calles, en plena madrugada, y vaciando mas de 4 tambos de mil litros esto, cada tercer día.

Por parte del comité de vecinos en donde se encuentra dicho centro de rehabilitación en Hacienda Santa Cecilia, han esperado la respuesta de la Delegación del Cerro Colorado, en donde a la fecha no hay respuesta alguna, ni solución. Ya que el comité de vecinos quiere respuestas, del como un centro de rehabilitación tiene permisos de operación en un lugar totalmente habitado y no se encuentra a las afueras de la ciudad.