Vecinos de Sánchez Taboada en Tijuana viven entre basureros y picaderos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los residentes de la colonia Xicoténcatl Leyva, Delegación Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana viven entre predios abandonados lo que representa un riesgo.

Además los predios son utilizados como picaderos y basureros clandestinos. 

En un recorrido que realizó CADENA NOTICIAS se constató que en los lotes baldíos se encuentran sofás, colchones, juguetes, botellas, madera, maleza y escombros. 

De acuerdo a los residentes las jornadas de limpieza se realizan entre vecinos pero lamentablemente las personas continúan arrojando basura y haciendo mal uso de los predios en donde jóvenes consumen drogas y alcohol.






Violencia no para en la Sánchez Taboada; hay dos lesionados

Un ataque armado dejó a dos personas heridas en diferentes puntos de la colonia Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 13:00 horas este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Neptuno esquina con la avenida Mercurio de la colonia Sánchez Taboada Produtsa perteneciente a la delegación Sánchez Taboada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron a una persona del sexo masculino que presentaba heridas de bala y en una cuadra más adelante se toparon con una segunda víctima lesionada con proyectil. 

Ambos hombres fueron trasladados a un hospital por paramédicos de Cruz Roja para su valoración médica.

Miembros de la Guardia Nacional se encargaron de montar un operativo en los alrededores en búsqueda de los agresores pero no hubo resultados positivos.

La escena quedó a cargo de elementos policiales ya que se hallaron indicios balísticos sobre el asfalto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Hombre se electrocuta mientras realizaba trabajos de herrería

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad salió electrocutado y lesionado al recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de soldadura y herrería en la fachada de una vivienda de tres niveles.


De Inmediato unidades de emergencia como Cruz Roja y Bomberos de la estación 5 arribaron al domicilio ubicado en la calle Andrómeda y la Avenida Cruz del Sur de la colonia Sánchez Taboada.


Elementos estabilizaron al lesionando y fue trasladado a un hospital para su atención médica.


Al lugar arribaron inspectores de bomberos para iniciar con el peritaje correspondiente a este accidente.



Continúan asesinatos en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La ola de violencia no baja en la delegación Sánchez Taboada, registrándose más asesinatos en las últimas horas en esa demarcación de Tijuana.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, un hombre identificado como Gabriel Miramontes Romero de 44 años, que fuera agredido el 14 de septiembre en la colonia Sánchez Taboada, finalmente falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana.

El segundo caso se suscitó cerca de la medianoche del sábado 18 de septiembre en calle de las Palomas frente al domicilio número 196, de la colonia Amparo Sánchez, delegación Sánchez Taboada. 

Tras el reporte a través del 911, se informó sobre la presencia de un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego, quedando en el lugar indicios balísticos. El cadáver aún está sin identificar, sólo se estima que tenía entre 30 a 35 años de edad.

Con estos últimos sucesos, el número de homicidios en Tijuana, sólo en lo que va del mes van 77 asesinatos, para sumar un total en el año de mil 446 víctimas en la entidad. 



Baja California segundo lugar en asesinatos a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que durante su administración los Delitos cometidos por servidores públicos, relacionados a los hechos de corrupción, subieron un 74.30 por ciento, según datos de la Secretaría Federal de Seguridad Pública.

Su titular, Rosa Icela Castillo, ni siquiera quiso detenerse a explicar el fenómeno.

El tráfico de personas subió 78.17 por ciento, en tanto que los delitos electorales 237.08 por ciento, igualmente, por haber tenido año electoral.

En cuanto al homicidio, afirmó que se mantiene contenido, ya que disminuyó menos de un uno por ciento, pero ya no se incrementa.

Al respecto, afirmó que seis entidades del país concentran el 50 por ciento de los asesinatos de todo el país.

Baja California por cierto, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con más número de casos, ya que Guanajuato ocupa el primer sitio.

En los primeros siete meses del año han ocurrido en México 19 mil 788 homicidios dolosos.



Matan a balazos a dueña de Tortillería

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fue asesinada a balazos la dueña de una tortillería.

Se presume que la mujer se encontraba abriendo el local, cuando sujetos armados la tomaron por sorpresa y la mataron casi a quema ropa dentro de su negocio.

Luego del ataque, los sujetos huyeron y hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos ocurrieron en la calle mercurio con Plutón de la Colonia y Delegación Sánchez Taboada.