Video: Muestran Cananea, Sonora, bajo la nieve

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las bajas temperaturas generaron una fuerte nevada en amplias zonas del estado de Sonora, por ejemplo, Cananea.





No te arriesgues por ir a ver la nieve

Continúa el pronóstico de lluvias, las más intensas serán este sábado.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación de Protección Civil Estatal pide a la población evitar trasladarse a las zonas nevadas como La Rumorosa pues podrían quedarse varados en los tramos carreteros.

El pronóstico indica que habrá más nevadas en la sierra este jueves y sábado con mayor intensidad.

El pronóstico de lluvias moderadas continuará este jueves en Tijuana, Tecate, Rosarito, SanQuintín y Ensenada; de la tarde a la noche, las lluvias serán ligeras.

En el transcurso del viernes la probabilidad de lluvia disminuirá, sin embargo para la medianoche y madrugada del sábado volverá a intensificarse en zona costa, mientras que en Mexicali y San Felipe se esperan lluvias de ligeras a moderadas, de acuerdo al pronóstico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.



Fuertes imágenes: Tormenta de nieve ocasiona carambola en Pensilvania

Compartir en:

Independiente,  Estados Unidos, Pennsylvania, 

Al menos unos cincuenta vehículos se vieron involucrados en una fuerte tormenta de nieve registrada en los Estados Unidos.

Los hechos se registraron en la autopista de Pensilvania, exactamente en la autopista interestatal 81, entre las salidas 107 y 119, destacó la oficina de Manejo de Emergencias del condado de Schuylkill.

Autoridades han mencionado, que posiblemente este gran accidente se registró, debido a una intensa tormenta de nieve que se desataba cuando ocurrió el accidente.

Debido a estos hechos, autoridades mencionaron que lamentablemente se tuvo un saldo de tres muertos y una veintena de heridos.




Por bajas temperaturas pronostican nevadas en La Rumorosa y San Pedro Mártir

Se prevé el cierre de algunas carreteras por la acumulación de nieve

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las bajas temperaturas que se pronostican esta semana prevén la llegada de lluvias y vientos en la región, así como probables nevadas en las zonas más altas.

Protección Civil Baja California indica que las posibles lluvias arribarán principalmente a la zona costa de la entidad durante la tarde de este lunes y que permanecerán hasta la mañana del jueves

También se informó que hay fuertes probabilidades de caída de nieve en La Rumorosa, en la Sierra de Juárez y la Sierra San Pedro Mártir, por lo cual se aclara que el Parque San Pedro Mártir se mantendrá cerrado.

Se prevé de que en algún momento del martes y el miércoles se realicen cierres temporales en la autopista Tijuana-Mexicali por la cristalización de la cinta asfáltica o por la acumulación de nieve.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |