VIDEO: Pipa de Baja Gas rebasando a más de 100km/hr en la escénica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Choferes de transporte pesado que circulaban este miércoles 13 de enero por la autopista Escénica Tijuana-Ensenada grabaron en video una pipa de Baja Gas cargada en su totalidad, a exceso de velocidad.

En la imagen, el operador muestra su velocímetro, que marca cien kilómetros por hora, en tanto que deja que el otro camión avance, ya que claramente no puede circular a alta velocidad con tanta carga.

Pese a esto, se puede observar cómo la pipa de Baja Gas se aleja e incluso rebasa a otro transporte de carga, poniendo en riesgo la vida y la seguridad de los otros conductores y sobre todo, habiendo un mayor riesgo de accidente con una gran cantidad de gas.






Policía disfrazado de 'El Grinch' multa a automovilistas que conducen en exceso

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los automovilistas que excedan ligeramente los límites de velocidad en zonas escolares cercanas a la autopista que recorre los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos son sorprendidos por el duende verde navideño 'Grinch' para cuestionarlos su prefieren multa o una cebolla 

El coronel Lou Caputo, de la oficina del alguacil del condado de Monroe, fiel a una tradición navideña, se volvió a poner el disfraz de 'Grinch' este viernes y, junto a otros agentes, comenzó a observar en el radar la velocidad de los automóviles que pasaban por los alrededores de la escuela primaria de Cayo Largo en la costa sur de Florida.

A Caputo se le ocurrió la idea hace 21 años y luego se convirtió en una tradición navideña con la que recuerda a los automovilistas que deben obedecer los límites de velocidad y mantenerse alejados de los teléfonos celulares en las zonas escolares.

"Les damos a nuestros infractores una opción", indicó en un comunicado el oficial, quien aclara que, en el marco de la temporada navideña, el duende solo se le aparece a aquellos que van unas pocas millas por hora por encima del límite de velocidad, y les da a elegir entre multa o cebolla.

Los más veloces, los infractores en exceso, están sujetos a una multa en toda regla por parte de las autoridades locales.

Caputo explicó que cuando un automóvil es detenido, los agentes verifican la matrícula del vehículo y la licencia de conducir. Si todo está en orden, le piden al automovilista que espere en el coche. Entonces es cuando aparece el Grinch para charlar con el conductor desprevenido y a menudo asustado.

"Hemos tenido momentos en los que la gente contempla cuáles son sus opciones y qué van a elegir", dijo. "Puedo decirte que, si eligen la multa, probablemente los tendremos que sacar del auto para hacerles una prueba de sobriedad", añadió.

A pesar del humor, Caputo recalca que hay un trasfondo serio en este inusual proyecto, como es promover la seguridad vial en zonas escolares.

El duende verde que personifica el agente policial se basa en el personaje de ficción creado por Theodor Seuss Geisel, al que da vida en el libro infantil de 1957 '¡Cómo El Grinch robó la Navidad!', muy popular en Estados Unidos y que fue llevado al cine en 2018.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Iban a exceso de velocidad y armados; 4 jóvenes detenidos en Mexicali

Los pararon porque el conductor iba a exceso de velocidad y se pasaba los altos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cuatro jóvenes fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) por la posesión de una arma de fuego.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los pararon porque el conductor iba a exceso de velocidad y se pasaba los altos del fraccionamiento Villas del Rey.

Al interceptarlos, se identificaron como Glenn José “N”, de 18 años de edad, originario de Victorville, California, Estados Unidos; Francisco “N”, de 20 años, originario de Puerto Peñasco, Sonora; Yessica “N”, de 17 años, y Cherlin “N”, de 19 años, ambas originarias de Mexicali.

En el interior del automóvil, los agentes encontraron entre las pertenencias de los jóvenes una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No es respetado el limite de velocidad en el carril de circulación en terraplén

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades de la Secretaría de movilidad la mañana de ayer dieron a conocer las medidas para circular sobre la obra recién inaugurada por el ayuntamiento de Tijuana, en donde se debe de circular a 40 kilómetros por hora, como velocidad máxima. Hoy en un recorrido por la zona a pesar de los más de 10 letreros a lo largo de esta vialidad, se pudo observar no se respeta.

No hay quien ponga un orden al ingresar a los carriles de circulación, en donde se pudo observar al Director de IMOS circular en una Ford Bronco Gris por la zona alrededor de las 10:30 de la mañana mismo que circuló a más de la velocidad permitida.

De 4 a seis meses es el tiempo estimado para volver a levantar el puente en esta zona, donde la población pedía tener luminarias por la expectativa de peligro al ingresar por la canalización medida la cual ya se llevó a cabo.

Por último las autoridades enfatizaron el día de hoy a respetar las normas marcadas, no tránsito pesado y los límites de velocidad, ya que es una obra provisional.



Mamá e hijo caen de puente vehicular, los impactó un auto a exceso de velocidad

El pequeño no sobrevivió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento del menor Máximo “N”; de diez años de edad, el cual quedó atrapado dentro de un automóvil en el que viajaba con su mamá, el cual cayó a las aguas del río, desde un puente vehicular en la capital del estado.

En los primeros peritajes realizados por las autoridades de la Policía y Tránsito de Culiacán, se establece que la unidad en que viajaba madre e hijo fue impactado por el conductor de otra unidad que circulaba con exceso de velocidad, por lo que cayeron desde una altura de casi ocho metros a la zona del parque Acuático.

La madre del menor, María Guadalupe “N”, de 41 años de edad, logró ser rescatada por policías, sin embargo, el menor quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron y lograron sacarlo e intentaron reanimarlo.

De acuerdo a los primeros peritajes, la señora y su hijo, vecinos del fraccionamiento Valle Alto, en esta ciudad capital, circulaban sobre el puente “José Limón”, de sur a norte, cuando fueron impactados por otra unidad a exceso de velocidad, eso provocó que la señora María Guadalupe perdiera el control, derribara el muro de contención y cayera al río.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo publicó en redes sociales que el alcohol y la velocidad provocaron el accidente, en el cual un menor de edad falleció. 



Ciudadanos piden a empresas gaseras que dejen de abusar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abuso por parte de las empresas gaseras en Baja California ha obligado a cientos de personas a no comprar el gas a domicilio pues aseguran que es menor cantidad de gas la que reciben. 

La señora Silvia Barba es una persona mayor que con ayuda de su esposo suben el tanque a su vehículo para trasladarse a la empresa Z Gas y rellenar su tanque porque pedirlo a domicilio lo consideran un "robo". 

"Yo voy a la compañía y pido según la cantidad que traiga de dinero luego no me alcanza y luego me dura menos cuándo lo compro en el camioncito, si me cuesta 250 pesos el camión y voy y pido 250 en la empresa me dura más”, detalló la señora Barba. 

Otra ama de casa comentó a CADENA NOTICIAS que definitivamente adquirirlo directamente en la empresa es más duradero. 

"No es lo justo porque no te dilata el tiempo que se supone que debe de dilatar cuando compraba en Z gas una ocasión que me dilató dos semanas uno de esos tanques grandes", lamentó 

Las personas acuden con sus tanques y minas de gas a comprarlo personalmente con la empresa o en supermercados porque aseguran es más barato. 

"Me sale un poco más barato y para mi es más práctico", dijo el señor Felipe. 

El señor José Martínez pide a las empresas gaseras que consideren que no todos cuentan con vehículo y los ingresos son pocos. "Que lo bajarán un poco más porque a veces no alcanza, todo esta muy caro", expresó Martínez. 

Por otra parte, hay quienes tienen que soportar las irregularidades porque no cuentan con vehículo. 

"Llamo por teléfono a la gasera para que me lo traigan y ahorita esta costando mil pesos esta muy caro con el gas Silza pero como no tengo carro es mi única opción", dijo la señora Juanita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |