Volcadura en blvd. 2000 dejó tres lesionados y un fallecido

Casi 50 personas se acercaron, la mayoría sin cubrebocas, algunos a ayudar y otros sólo para ver

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se presentó una terrible volcadura, donde tres personas resultaron lesionadas y una mujer murió en el lugar.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar 2000, a la altura de el Fraccionamiento Real de San Francisco.

Los sobrevivientes fueron dos hombres y  un pequeño, mientras que una mujer falleció casi al instante.

Al arribo de los paramédicos, la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que los dos hombres y el pequeño, fueron trasladados para atención médica y serán las autoridades quienes se encarguen del traslado del cuerpo a SEMEFO.

Decenas de ciudadanos se aglomeraron en el camellón, donde se encontraba la camioneta volcada sobre uno de los lados. 





Pierde la vida al volcar su F-150 en el Blvd. 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre perdió la vida luego de volcar en su camioneta Ford F 150 cuando circulaba sobre el corredor 2000 a la altura del rancho Casián.

Fue la mañana del 5 de noviembre cuando se registró el accidente, personal paramédico y policías municipales acudieron al lugar tras el reporte de una camioneta volcada y con un hombre tendido sobre la vialidad.

Al llegar a lugar localizaron al hombre ya sin signos vitales, y de acuerdo a los primeros informes este salió proyectado al momento de qué volcó su camioneta.

Posteriormente el caso quedó a cargo del grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de determinar a través del peritaje las causas de la accidente y si es que no hubo otro vehículo más involucrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Corredor 2000 cobra la vida de peatones y automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son recurrentes los accidentes automovilísticos y atropellamientos en la carretera del boulevard 2000, que ha cobrado la vida de decenas de personas 

En entrevista con una residente del área, externo su preocupación ante los constantes accidentes sobretodo por la noche debido a la falta de iluminación.

"Cada ocho días seguro hay choques, atropellamientos aquí en Puerta Plata, Venados aquí me ha tocado ver infinidad de accidentes, la verdad son las vialidades y la velocidad en que maneja la gente", expresó la vecina. 

De acuerdo a Felipe Ríos, capitán de la estación número 15 de Bomberos, indicó que en promedio atienden cuatro choques por turno diario.

Además mencionó que la movilidad es una de las problemáticas para el cuerpo de bomberos en llegar al boulevard 2000 para atender la emergencia pues algunos automovilistas entorpecen el tráfico al ver el accidente. 

La mayoría de los incidentes que atienden los elementos de emergencia es por el uso de celular, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía de evitar usarlo mientras conducen y reducir la velocidad.



Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.





Mueren prensados 5 jóvenes tras choque en Nogales, Sonora; hay dos heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fatal accidente ocurrió en la frontera de Nogales, Sonora, donde cinco jóvenes murieron prensados y dos la resultaron heridos.

Los residentes de esta población todavía estaban consternados por el deceso de dos hermanitas de 6 y 11 años y una mujer mayor de 50 años que fueron arrastradas por arroyos formados por una intensa lluvia, cuando se registró la otra tragedia.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, se trata de un choque punible ocurrido a las 2.53 horas del 14 de agosto del 2022.

Elementos de Tránsito fueron alertados vía radiofrecuencia del C5i para que se trasladaran al Periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de la refaccionaria Auto Zone, donde reportaban un accidente.

En el lugar, encontraron un vehículo de la marca Hummer H3 de color blanco modelo 2006 el cual se encontraba volcado sobre su techo.

La unidad era conducida por Luis Alfonso de 19 años, el cual impactó contra una guarnición y protección de la ciclovía, resultando lesionado junto con el copiloto de nombre Juan Carlos de 20 años de edad; ambos fueron trasladados al hospital Centro Médico.

En la parte trasera se localizaron 5 personas prensadas, sin vida, de las cuales eran 3 mujeres y 2 hombres.

Perdieron Erika Vanessa, de 20 años, Shamira Guadalupe, de 20, Yimerlin Yocelin, de 20, Kevin Alan, de 18, y Diego Enrique, de 23, el conductor Luis Alfonso y el copiloto, no identificado, reciben atención médica con heridas de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que a través de técnicas periciales de tránsito, investiga el accidente vial.

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Forenses, de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes. La Policía Municipal tiene al conductor en calidad de detenido.

Con el Informe Policial Homologado (IPH) y con técnicas periciales de tránsito, la Fiscalía de Sonora determinará responsabilidades, al investigar si el factor fue humano, mecánico o por otras causas. Se mantienen las investigaciones, informó.

Lamenta alcalde Juan Gim tragedias de fin de semana

El alcalde Juan Gim, lamentó los fallecimientos de 8 personas el pasado fin de semana y envió sus condolencias a las familias afectadas, mientras hizo un recuento de daños.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para prevenir las tragedias, pero los fenómenos naturales a veces son impredecibles”.

En el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios informativos, el alcalde reiteró su total apoyo a los familiares de quienes fallecieron, tanto por la tormenta como por el accidente automovilístico registrado en la madrugada en el que perdieron la vida cinco jóvenes.

“Nuestra ciudad está de luto por estos lamentables hechos y como gobierno seguiremos redoblando esfuerzos con los demás niveles para inhibir la posibilidad de que se registren más tragedias como las de ayer”, dijo el munícipe al considerar que el plan de contingencia puesto en marcha fue efectivo porque se salvaron 11 vidas y se apoyó a la ciudadanía que estaba en riesgo.



Quinta ola de Covid hila cuarta semana con baja en contagios: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que por cuarta semana la quinta ola de Covid-19 presenta una reducción progresiva en el número de contagios, hospitalizaciones y personas fallecidas.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos.

“Podemos ver este descenso donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16% de ocupación de camas generales y 5% camas con ventilador; hoy tenemos 12% de ocupación de camas generales y 4% de camas con ventilador”.

López-Gatell señaló que en el caso de defunciones por Covid-19 se ve una reducción constante en las últimas semanas.

Informó que se cuenta con una cobertura de 80% de la población en vacunación contra el SARS-CoV-2 y continúa la inmunización en menores de edad de los 5 a los 18 años.