Apareció don Felipe: fue víctima de asalto y lo golpearon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se informa a la comunidad que regresó a su casa el señor Felipe Méndez Pech de 72 años, quien sus familiares habían reportado desaparecido en Tijuana.

Don Felipe fue víctima de un asalto. Sus agresores lo golpearon y derivado de ello, tuvo dificultad para comunicarse con sus familiares y regresar a casa por sí mismo.

La parte buena de la historia es que unas personas se percataron de lo sucedido y le dieron cobijo en un domicilio, hasta enterarse por las redes sociales de quien se trataba y cómo contactar a sus familiares.





VIDEO: ''María Ángela estaba en posición fetal, muy asustada''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el lugar donde estuvo cautiva María Ángela —la adolescente de 16 años de edad, que desapareció del paradero de Indios Verdes y fue encontrada tres días después en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl—, se encontraban otras personas privadas de su libertad, según le contó la menor a policías locales.

“Ella indica que estaba en un cuarto oscuro y que se encontraban dos chicas más con ella, una de 11 años y una mayor de 18 años”, contó Itzel Álvarez Pérez, policía municipal de Tránsito de Neza, quien fue la que la encontró en un predio de la avenida de las Torres, esquina con Avenida 12, en la colonia Las Águilas.

María Ángela narró a los policías de Neza que después de que se la llevaron por la fuerza, mientras estaba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, donde esperaba a su mamá, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.

“De acuerdo con lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente, no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó Vicente Ramírez, titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

Las autoridades municipales realizan una revisión de la ruta que siguieron los presuntos captores de María Ángela, a través de cámaras de vigilancia del ayuntamiento y particulares.

“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la certeza; en ese espacio (donde la encontraron) no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir: ‘Mira, aquí está el momento donde la dejan’, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó.

Vicente Ramírez mencionó que fueron mujeres policías de Tránsito Municipal las primeras respondientes. “Nosotros nos encontrábamos dando vialidad, ya que los semáforos de Carmelo Pérez y Pantitlán estaban descompuestos. Al estar en el lugar, arriba un muchacho a pedirnos el apoyo”, recordó la oficial.

De acuerdo con el testimonio de la integrante de la corporación local, el vecino les indicó de una menor que necesitaba ayuda.

Al llegar al lugar se dieron cuenta de que la menor estaba en “posición fetal”. Les dijo que era la chica que había sido robada en el Metro Indios Verdes y les dio los datos de su padre.

“Manifiesta su edad, nombre, domicilio y nos proporciona el nombre de su papá y el teléfono. Se encontraba muy nerviosa, muy espantada”, narró la mujer policía.

De primera instancia Itzel y otro elemento no se percataron de que María Ángela presentara alguna lesión visible o signos de violencia, pues su cuerpo estaba cubierto con una bolsa de plástico negra.

Sólo confirmaron que estaba muy nerviosa y espantada. Los oficiales notificaron a la Célula de Búsqueda de la propia corporación municipal. La menor fue trasladada después a la Ciudad de México, donde reside y ya se encuentra con su familia.

Varios de los residentes que viven enfrente del predio donde fue abandonada María Ángela no se dieron cuenta de lo que ocurrió en ese momento. Reconocieron que las patrullas pasan de manera constante por la zona.

Ayer hubo elementos en la zona, pero ya tenían programado ese recorrido.

Personal del ayuntamiento dejó un requerimiento en el terreno federal que es ocupado por ferieros para que se retiren de ese espacio, porque no cuentan con el permiso para ocuparlo. En ese sitio hay juegos mecánicos y vehículos, varios de ellos chatarra, que se encuentran bajo una torre de alta tensión.



Localizan a abuelita con Alzheimer que había desaparecido con sus nietos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana localizó a una familia luego de que la abuela de 80 años de edad y que padece Alzheimer tomara el vehículo de su hijo con sus dos nietos pequeños abordo y condujo sin rumbo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando un ciudadano estadounidense se acercó a policías municipales que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la avenida Diego Rivera y bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Río.

El hombre indicó que para entrar a un consultorio médico dejo a su madre de 80 años de edad junto con sus hijos de 6 y 4 años en el vehículo, y al salir ya no se encontraban, a lo que el guardia de seguridad le dijo que la mujer salió conduciendo el automóvil Volkswagen Atlas color azul, año 2021.

El reportante informó que la mujer tiene Alzheimer y uno de los menores padece de autismo, por lo que de inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero de la mujer y los niños.

Momentos después se logró ubicar el vehículo antes descrito, sobre la sobre la calle Coahuila y F. Martínez de la colonia Zona Norte, a bordo del cual se encontraban la mujer y dos menores. 

Tras reunir a la familia, agentes de la Policía Municipal de Tijuana los acompañaron hasta la línea Internacional de San Ysidro para regresar a su hogar.



Localizan a Guadalupe amarrada a un árbol y con signos de violencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven que llevaba dos días desaparecida fue hallada con signos de violencia y amarrada de un árbol, en el municipio de Quecholac.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Guadalupe Andrade Ortigoza, de 29 años de edad, salió el lunes 13 de junio de su domicilio ubicado en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Como dijo que acudiría al municipio de Acatzingo y no llegó, sus familiares la empezaron a buscar.

Las personas difundieron una foto de la joven en redes sociales, donde indicaron que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera gris y tenis negros.

Gritos alertaron a los pobladores

La tarde de este miércoles 15 de junio los pobladores del municipio de Quecholac escucharon gritos en un zona de terracería de la demarcación.

Cuando se acercaron, vieron que una joven con signos de violencia estaba amarrada de un árbol.

Elementos de la Policía Municipal acudieron e indicaron que se trataba de Guadalupe Andrade Ortigoza.

Las autoridades ministeriales realizan las investigaciones para tratar de localizar a los responsables.



Rescatan con vida a Katya y Leticia; hay 17 detenidos por su secuestro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Katya y Leticia, dos mujeres que fueron secuestradas en Colima, finalmente fueron localizadas con vida.

Katya Yuleni Rodríguez Mejía y Leticia Josefina Saucedo Lara, fueron privadas de su libertad el pasado viernes por varios hombres que arribaron al local donde laboraban.

De acuerdo con algunos videos, las mujeres fueron subidas a la fuerza a un auto blanco. 

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, señaló que luego de varios días de trabajo conjunto con diversas dependencias estatales y federales se logró el rescate con vida de ambas mujeres.

“Hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familias”.

Un día antes, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, dio a conocer que tras los operativos para el rescate de Katya y Leticia, fueron detenidas 17 personas y aseguraron 40 armas de fuego de diversos calibres, 25 chalecos tácticos y otros artefactos explosivos. 

Buscan replicar estrategia de seguridad de la CDMX en Colima

La estrategia de seguridad en la capital del país podrá ser replicada en el estado de Colima, informó la gobernadora, Indira Vizcaíno, quien firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para trabajar en dicha materia.

El pasado 10 d ejunio, en conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora morenista señaló que coincidieron en que tanto el inicio de gobierno de la doctora como el suyo, tuvieron complicaciones en materia de seguridad.

“Tenemos que tropicalizar… la Ciudad de México tienen 13 veces más a habitantes, pero por supuesto hay modelos que pueden adaptarse”, dijo.

En este sentido la gobernadora aseguró que podrán aplicarse modelos para la policía, fiscalía y ministerios públicos.

Indira Vizcaíno dijo que la Ciudad de México es referente para su estado en muchos aspectos, uno de ellos es en materia de seguridad, por lo que buscarán que la policía de dicha entidad tenga facultades de investigación en la Secretaría de Seguridad Pública como en Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).



Debanhi Nayelli, joven reportada como desparecida, es localizada sana y salva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debanhi Nayelli, la joven mujer de 24 años de edad que había sido reportada como desaparecida, fue localizada por la Fiscalía General del Estado sana y salva, por lo que su desaparición se debió a "motivos personales", según se dio a conocer a través del parte oficial.

Luego de que se había emitido una ficha de búsqueda desde el pasado 29 de abril de 2022, la joven fue ubicada por la Policía de Investigación (PDI) en la capital de San Luis Potosí, tras varias labores que se implementaron desde su reporte.

La FGE reiteró que Debanhi Nayelli se encuentra sana y salva; según las diligencias, su ausencia se debió a cuestiones personales que no tienen relación con la comisión de un delito.

Por lo pronto, el Ministerio Público realiza los trámites necesarios para que la joven vuelva a su hogar familiar.