Balacera en El Sauzal deja un muerto

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una balacera en la delegación de El Sauzal, dejó como saldo una persona de sexo masculino muerta y uno más lesionado.

El informe de la policía municipal, refiere que se encontraba una persona lesionada, al parecer, por arma de fuego, a bordo de un vehículo en la carretera Ensenada-Tijuana, como referencia frente a la clínica del IMSS, de la delegación El Sauzal de Rodríguez, donde acudieron agentes municipales.


Al llegar los oficiales observaron un automóvil tipo sedán, en el que había un hombre de aproximadamente 50 años de edad, con manchas de sangre, motivo por el cual se solicitó la presencia de la ambulancia, presentándose paramédicos que determinaron que no tenía signos vitales.


En el sitio estaba un masculino de alrededor de 25 años de edad con aparentes lesiones, quien fue canalizado a recibir atención médica, por lo que los efectivos municipales procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Empresas de El Sauzal irrumpen sellos de clausura

Dirección de Administración Urbana los repone

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, mediante una inspección no localizara los sellos de clausura a empresas de la delegación de El Sauzal, fueron recolocados por incumplir con el reglamento.

El titular de la dependencia, Héctor Villalobos Buelna, informó que tomaron esta medida luego de que no encontraron las marcas durante una inspección de verificación. 

Se colocaron nuevamente sellos a las empresas “Transportes Lara” y otra que está instalada en un predio de la familia Novelo, mismas que fueron detectadas de trabajar sin permiso y sin dictamen de uso de suelo.

Asimismo, se detectaron otras irregularidades de acuerdo al Reglamento de la Ley de Edificaciones para el municipio de Ensenada por lo que las clausuras serán de manera preventiva, pues desde el mes de febrero se encuentran operando en la colonia Vista al Mar, sin contar con todos los permisos y licencias de operación que la normatividad exige.



Clausuran cuatro empresas contaminantes de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El gobierno municipal de Ensenada llevó a cabo la clausura de cuatro empresas por incumplir los reglamentos, en especial, funcionar sin permisos, sin dictamen de uso de suelo y en eventualmente utilizar transporte federal.

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente informó que se trata de las empresas Lara, Novelo, Santa Lucia y DLR, ya que trabajaban sin permiso, sin dictamen de uso de suelo y se actuó en base a que el Programa de población es incompatible con el transporte de carga federal.

Las empresas estarán cerradas en lo que se esclarecen los permisos.

Vecinos de El Sauzal de Rodríguez, donde se encuentran asentadas estas empresas, han denunciado diversas irregularidades en la zona: uso industrial de predios en el fraccionamiento Vista al Mar, de carácter habitacional, para almacenar cientos de contenedores marinos de gran tamaño, descargas de aguas negras y transporte federal de carga.



No habrá cambios de uso de suelo en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fue aprobado en sentido negativo el cambio de uso de suelo a la solicitud por la empresa Sacome Export S.A. de C.V. ubicada en la delegación El Sauzal.

Regidores argumentaron que la movilidad en la demarcación afecta a miles de ciudadanos, por lo que no se permitirá la instalación de la misma.

La regidora Carmen Jiménez, sin embargo, argumentó que no se han analizado a detalle los dictámenes entregados a los ediles, por no entregarse en tiempo y forma, lo que dificulta las decisiones que se tomen en lo conducente.

A su vez, el regidor Cristian Dunn Fitch, lamentó que haya desinformación hacia los residentes de la demarcación quienes externaron su inconformidad por la posible aprobación del cambio de uso de suelo.

“Hay argumentos de transito de vialidad al ser de alta velocidad, pero, quedó estipulado cuál es la intención del cuerpo edilicio y no se afectará a los habitantes de Vista al Mar”, enfatizó.

Anteriormente, los vecinos de la delegación aseguraron que la problemática con las empresas continúan debido a que muchas siguen operando fuera del reglamento, por lo que alzaron la voz y exigen se apliquen las sanciones correspondientes.



Inicia rehabilitación del puente en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El puente ubicado junto a la Escuela Técnica del Mar (CETMAR) en la carretera Transpeninsular, será rehabilitado con una inversión de más de dos millones de pesos; 


La estructura metálica llevará iluminación, se repondrá la tubería de acero además de reforzar la estructura en apoyo lateral Oeste y pintado, para que ofrezca una mayor seguridad a los jóvenes de bachiller.


Desde su construcción hace más de 10 años, la falta de mantenimiento provocó su deterioro, principalmente en la estructura metálica que pone en riesgo la vida de estudiantes, maestros y padres de familia, comentó el director del plantel, José Luis Peña Manjarrez.


Recordó que este puente, debe convertirse en un ícono de la ciudad, por la alta calidad de la estructura y su ubicación a la entrada de la ciudad, que debe dar su mejor imagen. 


Adelantó que existe un proyecto que mejorará la infraestructura educativa del Cet del Mar que tendrá un impacto multiplicador en la economía de El Sauzal.



Defienden regidores instalación de empresa en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Niegan regidores que la empresa que se instalará en la delegación de El Sauzal, en Ensenada y a la que se oponen residentes de Vista al Mar, vaya a afectar la zona, por el contrario, generará derrama económica y fuentes de empleo. 

El dictamen para autorizar la instalación de la empresa, fue rechazado, sin embargo, defendieron se busque su operatividad para seguir el desarrollo de la industria pesquera.

“Son las personas que han atacado a regidores, pero no vamos a ser rehenes de particulares. Les decimos a los vecinos que vamos a seguir apoyándolos, pero, respetando los intereses de todos con trabajo ordenado”, externó el regidor Diego Arregui.

Por otra parte, el regidor independiente, Raúl Vera Rodríguez, comentó que existe desinformación y quienes están haciendo controversia deliberadamente, como es que se bloqueen accesos para generar congestionamiento vial.

Asimismo, comentó que los colonos de Vista al Mar, desconocen el impacto favorecedor de la empresa ya que es mentira que será una procesadora de langosta, que no detonará desorden.



Apuestas Deportivas en Linea Betway