FGE arresta a pareja con droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como resultado de patrullajes de seguridad desplegados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos personas que portaban droga sintética quedaron bajo arresto.

Se trata de Omar “N” y Priscilla “N” de 30 y 27 años de edad, respectivamente, intervenidos por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en el poblado de Maneadero.

Durante la entrevista de rutina, les fueron asegurados 2 envoltorios con 26.3 gramos de metanfetamina.Por la presunta comisión de delitos contra la salud, ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.





Detienen a sujetos armados y con drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con varias dosis de droga y un arma fueron asegurados la noche de este miércoles , dos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Versa en la colonia Lomas Taurinas. 

Durante un patrullaje preventivo en el área, los oficiales se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le dieron alcance para intervenirlo, al aproximarse observaron lo que parecían ser varios envoltorios de droga y de inmediato detuvieron a los tripulantes.

Dichos sujetos, se identificaron como Lucio “N” de 22 años y Erick “N” de 25, mientras que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo fue localizada un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 30 envoltorios con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”. 

Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bloqueada la circulación frente a la FGR por detención de grupo criminal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un fuerte operativo, un grupo de diez personas identificadas como “sureños”, entre ellos presuntos líderes de un grupo criminal conocido como “La Eme” fueron detenidos en Playas de Rosarito y trasladados a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana. 

Vecinos del fraccionamiento de Playas de Rosarito realizaron una denuncia sobre la presencia de personas fuertemente armadas, por lo que elementos de seguridad de todas las corporaciones se trasladaron al lugar de inmediato. 

Los detenidos son: Enrique "N", originario de Los Ángeles, California, Randy "N" de 34 años, originario de Los Ángeles, CA, Fernando Antonio "N" de 34 años, originario de Tijuana, Luis Alfredo "N" de 29 años originario de Tijuana, Gerardo "N" de 46 años, originario de Tijuana, Eric "N", de 27años Originario de Michoacán, Luis Julio "N" de 51 años originario de Michoacán, Alberto Rubio "N" de 51 años originario de Tijuana y Armando "N" de 51 años originario Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además se decomisaron 7 armas cortas, entre las que resaltan dos de calibre 5.7 que son popularmente conocidas como las “mata policías”, también dos armas largas y una camioneta blanca de reciente modelo.



Kurt Honold confirma la detención de su sobrino tras ser sorprendido con drogas

Fue sorprendido cargando un vehículo con 2 toneladas de metanfetamina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kurt Honold Morales, actual secretario de Economía e Innovación de Baja California reconoció que Rafael Alzúa Hondol, es su sobrino y que si fue detenido junto a otras tres personas cargando 2 toneladas de metanfetamina en el condado de San Diego.

Alzúa Honold, quien fue sorprendido por las autoridades estadounidenses, trasportaba mil 772 libras de metanfetamina, misma que cruzaron a bordo de un camión registrado previamente en otro cruce de droga, la acusación hecha por el fiscal del sur de California ante la corte, se trata de un camión con placas 8WCA718.

El reporte señala fueron detenidos cuando descargaban el camión para subir los paquetes a una camioneta tipo vagoneta, en donde fue puesta a disposición de las autoridades más de dos toneladas con un precio de hasta 24 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regalar droga, la propuesta para acabar con el narco de un candidato en Colombia

El candidato llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Rodolfo Hernández, candidato presidencial de Colombia, ha estado de gira por varias ciudades del país durante los últimos días como parte de su campaña electoral, en la cual se medirá ante Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Este jueves el exalcalde de Bucaramanga estuvo visitando a Barranquilla, donde se reunió con empresarios y habló de algunos problemas que tiene la región Caribe, como la crisis con los operadores de energía.

No obstante, llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico. Dice que para esto se debe regalar droga a los adictos, ya que ellos son enfermos.

“Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan? Y si no compran, porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto, sigue la droga. Y entre más muertos y más violencia haya para reprimir la producción, el precio sube porque los riesgos aumentan", comentó Hernández.

Aseguró, también que el consumo de droga “se combate con capitalismo, no con plomo ni más violencia”. 

Es Responsabilidad del estado curar a un adicto

Para el candidato, como el adicto es un enfermo, es responsabilidad del Estado curar su enfermedad. “Si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento, quiénes son, entrega la droga gratis”, sentenció el candidato.

Hernández anunció este jueves que no hará más actos masivos en Colombia, de cara a la segunda vuelta del 19 de junio en la que se medirá con el izquierdista Gustavo Petro, porque su vida está “en riesgo”. 

En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde van a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la “precaución” de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.

“No a plomo, sino a cuchillo”, dijo para mencionar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas lo apuñale.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dejan llanta con 20 kilos de cristal en su Honda

La mujer se preparaba para viajar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer al estar alistando sus cosas se percató de una llanta al interior de la cajuela de su vehículo, al revisarla notó que tenía una aberturas y dentro de la misma había varios paquetes de plástico transparente, los cuales contenían la droga sintética conocida como cristal. 

El reporte se generó la tarde del 31 Mayo y fue atendido por policías de la delegación Centenario, quienes llegaron a la colonia ITR quienes se entrevistaron con la mujer, misma que les narró que estaba alistando cosas en su vehículo para ir a Estados Unidos y notó que había una llanta que no era suya. 

Los oficiales confirmaron que la llanta tenía cortes a su alrededor y se apreciaban los paquetes de plástico transparente, dando la cantidad de 21 en total y de acuerdo a las características se trata de la droga sintética conocida como cristal. 

Para la mala suerte de la mujer su vehículo tuvo que se remolcado al quedar como indicio.

Y formar parte de la investigación de parte de la Fiscalía General del Estado, también la droga quedó a cargo de la autoridad correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |