''Mover la biblioteca, vulnera los derechos de los ciudadanos''
Los abogados pertenecientes a la Alianza Mexicana de Abogados y otros grupos en Tijuana manifestaron que han promovido un amparo que se evite la donación que pretende hacer el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla de la Biblioteca Benito Juárez a la Universidad Autónoma de Baja California.
"El amparo es para evitar esa situación, ese tipo de acciones o actos no es con los que se se debe tratar de convencer a la sociedad porque es un edificio muy especial, con una buena ubicación, consideramos que por el acceso no debe de suceder" manifestó el Licenciado Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.
Señaló que el Gobernador debería de dar marcha atrás, ya que esta acción de mover la biblioteca es en contra de la voluntad de los propios ciudadanos, por ello hay instrumentos legales y grupos en contra de estas acciones.
"Queremos que entren él y sus asesores en reflexión para dar marcha atrás a esta intención, porque la Universidad cuenta con espacio para llevar acabo construcciones, y no es posible que se quiera llevar las instalaciones a las afueras de Tijuana" señaló Beltrán Verduzco.