Periodistas se manifestaron en Adelita Bar tras agresiones a compañeros
En rechazo a la actitud de condescendencia mostrada ayer por agentes uniformados de la policía municipal, quienes permitieron que un guardia armado amagó a periodistas para impedirles documentar la clausura del Adelita Bar en la Zona Norte, el colectivo “Yo Sí Soy Periodista” realizó una cobertura conjunta y dejó claro el rechazo del gremio a que particulares pretendan asumir el control de la vía pública.
Durante el posicionamiento, la reportera Sonia De Anda le exigió a la Fiscalía General del Estado revise si los guardias del bar en el que la noche del miércoles se asesinó a una joven mujer se encuentran en regla.
También le exigió a la Síndica Procuradora de Tijuana que, en esta ocasión, el órgano de control interno realice una investigación sobre la actuación de los oficiales a bordo de la patrulla BC-378A-1 porque en lugar de actuar para proteger a ciudadanos desarmados, se mostraron sumisos a las indicaciones del guardia de seguridad privada del Adelita Bar.
Exigió también, a nombre del colectivo Yo Sí Soy Periodista, que la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, una vez asuma el cargo revise el actuar que tuvieron ayer los policías.