Restaurantes en Baja California resisten a cierre por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Pesé al cierre de más de 120 mil restaurantes cerrados por la falta de ingresos y liquidez para continuar ofreciendo sus servicios que dejó ha dejado la pandemia de COVID-19, en Baja California la mayoría de los 15 mil restaurantes han resistido la situación y sólo un 10% a 12% de estos negocios ha cerrado. 


"Afortunadamente en Baja California sólo se han cerrado entre el 10 y 12 % aún cuando nos esta mesa recuperando muy rápidamente" manifestó Miguel Ángel Badiola Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos y condimentos en Tijuana.


Comentó que en la ciudad de Tijuana actualmente se encuentran 7 mil restaurantes operando y del porcentaje que se ha cerrado la mayoría se encontraban en la zona este de la ciudad. 


"Afortunadamente en comparación con el interior de la república que dicho sea de paso, se han cerrado más de 120 mil restaurantes, en el interior de la república en todo el país contemplado a generado que sea un 30-35% que dese el año pasado en Junio visualizabamos" señaló Badiola.





Tras pedir comprobante de vacunación, clientes golpean a empleada de restaurante

El hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

El comprobante de que una persona fue vacunada contra el coronavirus, covid-19, se ha convertido en un papel importante para acceder a varios servicios. Sin embargo, aún siguen existiendo personas que se niegan a vacunarse. Ante este panorama, en un restaurante de Nueva York se vivieron momentos de tensión, luego de que una empleada fuera golpeada por varias personas al solicitar el comprobante de vacunación para darles una mesa. 

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Sidem, en donde un grupo de comensales se enojaron ante la negativa de dejarlos entrar al lugar. 

Y es que la trabajadora del restaurante solicitó que mostraran su comprobante de vacunación para que pudieran pasar y acceder al servicio. 

Sin embargo, al no llevarlo, comenzaron a discutir hasta que arremetieron en su contra. En un video que obtuvo NBC New York se ve el momento en el que varias personas agreden a la trabajadora. 

El medio citado, aseguró que otros empleados del lugar tuvieron que intervenir. Momentos después, al restaurante, llegaron policías. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que por el suceso hay tres personas arrestadas por la agresión en contra de la empleada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúan cosechando medallas Vinos de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los vinos bajacalifornianos continúan cosechando reconocimientos y refrendando la calidad que les distingue a los vinos de esta entidad, dos etiquetas de Vinícola Maglén ganaron sendas medallas de Oro en el “Mexico International Wine Competition” (MIWC), competencia que reúne a jueces especializados de gran trayectoria en el mundo y que otorga reconocimiento a la calidad de los vinos nacionales e internacionales, desde hace 25 años.

 

Las etiquetas de Vinícola Maglén que fueron galardonadas son Petit Verdot 2018 y Nebbiolo 2020, lo anterior como resultado de este concurso que garantiza los procesos de evaluación y lineamientos de la Organización internacional de la Viña y el Vino, contando en su edición de este año con la participación de 360 etiquetas de países como España, Chile, México, Estados Unidos, Argentina e Italia.

 

La vinícola Maglén, forma parte de Maglén Resort, empresa ensenadense que ofrece uno de los complejos turísticos más completos en el Valle de Guadalupe. En los años recientes esta empresa ha destacado en la producción de vinos de gran calidad, que hoy en día están logrando ya reconocimiento en competencias internacionales como es el caso del MIWC.

 

De acuerdo con las notas de sus creadores, el Petit Verdot 2018 es un vino con que refleja pasión y dedicación, con uvas estrictamente seleccionadas a mano, fermentado con temperatura controlada y que cuenta con un tanino firme, ligeros aromas a vainilla, especias y frutos negros semi maduros.

 

Por otro lado, el Nebbiolo 2020, cuenta con 8 meses de barrica de roble francés, para un perfecto equilibrio con ligeros aromas a frutos rojos semi-maduros y un tanino elegante, caramelo y frambuesa en el retrogusto. En ambos casos, “producto de las manos apasionadas por el vino”.

 

Otro aspecto a destacar es que Maglen Resort cuenta con sus propios viñedos en los que se cultiva la vid con la que se producen sus vinos, tanto de su línea “Maglén” como de su línea “Saga”, además de crear el ambiente propicio para disfrutar del Valle de Guadalupe.

 

Y para aquellos que deseen visitar este lugar y vivir la experiencia completa, Maglén ofrece cuatro opciones diversas para hospedarse, con servicios de primer nivel; dos extraordinarios restaurantes, “Cantera” y “Yumano”; así como su propia cervecería Artesanal “Ruta 90.8”, y una tostadora de café dentro del mismo complejo.



Reabrirán bares de guardias agresivos: negociaron con autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la clausura de cuatro centros nocturnos que no contaban con los permisos de poseer seguridad privada en el municipio de Playas de Rosarito, esta acción fue en conjunto con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los bares identificados fueron "Botanero Veintiuno", "Pink Cadillac", "Coco Beach Club" y "Bombay", los cuales habían sido denunciados por abuso, extorsión, actos de violencia física en contra de turistas por parte del grupo de seguridad de los establecimientos.

Las autoridades señalan que hace un par de meses se mantuvo una reunión con los encargados de estos negocios para informarles sobre las irregulares detectadas y sobre las denuncias que corrían en su contra.

Tras haberse negado a la regularización que se les indicó, se decidió proceder a realizar las visitas de inspección a los establecimientos donde se confirmó que aún contaban prestando el servicio de seguridad privada irregular, por ello se impuso una clausura provisional como medida cautelar.

Sin embargo, este sábado se decidió reabrir los lugares previamente clausurados ya que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades municipales y estatales, en donde los encargados de los establecimientos se comprometieron en regularizar las seguridad interna de los bares en un plazo no mayor a 10 días, y si dicha instrucción no es cumplida, se procederá nuevamente a clausurar los negocios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Guardias de seguridad privada de bares de Rosarito: abusivos y golpeadores

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Mesa de Seguridad que encabeza Francisco Ramos informó que autoridades estatales y federales, encabezadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Estatal, llevaron a cabo un operativo de inspección a bares y restaurantes de Playas de Rosarito, con el hallazgo de que en cuatro establecimientos encontraron que carecían de permisos para operar guardias de seguridad, por lo que se procedió a la clausura de dichos establecimientos, hasta que regularicen su situación.    

La autoridad explicó que se trata de acciones derivadas de denuncias de consumidores, quienes se dijeron víctimas de extorsiones y abusos en contra de nacionales y extranjeros.

Además se negaron a regularizar servicios de seguridad privada previamente.

Autoridades municipales de Playas de Rosarito no fueron tomadas en cuenta en estos operativos.



Mesera se enoja porque dejaron 200 pesos de propina en una cuenta de 7 mil pesos

Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer este caso en el que la joven despotricó

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

¿Cuánto dejas de propina cuando asistes a un restaurante? Lo ideal es que como dejes una propina justa para la persona que te tomó la orden, te llevó lo pedido y te recogió lo que ya no ocupabas en tu mesa. Sin embargo, aunque sería lo más lógico, la realidad es que hay comensales que no piensan en los trabajadores que dieron lo mejor de sí. Así le sucedió a una mesera de Argentina que se volvió viral en redes sociales al compartir su descontento con unos jóvenes a los que atendió. La joven dio servicio a 15 hombres, gastaron en Sushi 36 mil pesos argentinos (más de 7 mil 543 pesos mexicanos) y la propina fue mísera. 

Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer este caso en el que la joven despotricó contra los comensales que no valoraron su servicio y que le dejaron una propina que dio mucho de qué hablar.

De acuerdo a su testimonio, la joven mesera atendió a 15 hombres. Todos cenaron sushi y gastaron al menos 36 mil pesos argentinos (es decir, más de 7 mil 543 pesos mexicanos). Ella hizo bien su trabajo y los atendió a tiempo y en la mejor forma.

Sin embargo, una vez que pagaron la cuenta y de que se dieron cuenta de lo que habían dejado d propina la enfureció: 100 pesos argentinos (es decir 200 pesos mexicanos).

“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10% porque eran copados y me dejaron $100 de propina”, detalló la usuaria Carolina Guarnieri.

La publicación de inmediato se viralizó con múltiples reacciones y comentarios: 

“¿Me vas a decir que si gastaron $36 mil en sushi no iban a tener $240 cada uno para dejarle el 10% de propina a la piba? Por favor”; “La propina es cortesía por el servicio que recibiste. Cuando no se incluye en el ticket se tiene la consideración de dejar el 10% o lo puedas. Obvio que hay miles de factores que intervienen, pero si tenés guita para salir a cenar también podés dejarle algo a la persona que te atendió”; “Unos abusivos”; “No debería existir la propina. Encima que salir a comer afuera es bastante caro, tenés que dejar propina. Y los dueños se aprovechan de eso para pagar sueldos más bajos. De última que sea una elección ante una muy buena atención, pero acabemos de una vez con las propinas obligadas”, se lee entre reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Apuestas Deportivas en Linea Betway