VIDEO | Anciana pide ayuda para recuperar la vista, ya que cuida a una invidente
En la zona norte de Tijuana, también hay necesidades sociales. Esta es la historia de María Elena Sainez. Tiene 85 años de edad, es trabajadora doméstica y dedica la mayor parte de su tiempo a atender a su vecina, doña Eusebia Torres Gómez, una invidente de 78 años de edad.
María Elena cocina, limpia la casa y lava la ropa, pero en los últimos meses, estas tareas se le hacen cada vez más duras: está perdiendo la vista. Tiene cataratas agravadas por la edad.
“No veo claro ya, una telaraña veo, con este veo lo superficial, lo retirado ya no. ¿puede marcar un número telefónico?-le preguntamos-, no distingo ya los números-responde-.
Necesita ver para entre otras tareas, dar sus medicamentos a Eusebia Torres Gómez, quien comenta que está pidiendo apoyo para la señora María Elena.
“Ella es la que me asiste, está muy mal de sus ojitos, sus cataratas están muy avanzadas, un ciego no puede guiar a otro ciego”.
Han pedido ayuda a autoridades, sin respuesta. Si usted puede apoyarles, puede comunicarse con ellas directamente al teléfono celular 664104 09 77.