Colocan ofrenda por migrantes muertos en accidente vial
Fotógrafos como Sergio Haro e integrantes de la comunidad mexicalense acudieron hasta el muro que divide a México y Estados Unidos para colocar flores y pancartas, en memoria de los trece migrantes que fallecieron en un accidente vial cerca de Holtville, California.
Hasta donde han informado las autoridades, eran inmigrantes indocumentados que habían ingresado a Calexico, aparentemente esa misma mañana en un grupo completo de 44 personas.
De acuerdo a los informes oficiales informaron que agentes del Sector El Centro respondieron dos incidentes que se había registrado por separado, donde se involucraba en cada uno de ellos un vehículo diferente, estos hechos cerca de Holtville.
De igual forma se encontró una brecha de diez pies de la cerca del límite internacional entre México y Estados Unidos, a un costado de la Interestatal 8, donde se presume habían ingresado indocumentados.
Aproximadamente a las 05:56 horas se informó a los agentes que trabajaban cerca de Calexico sobre una camioneta, color rojo, que se encontraba envuelto en llamas en intersección de la Interestatal 8 y la Ruta estatal 115.
Hasta las 06:30 horas los agentes arribaron al lugar donde se encontraba la unidad en llamas, encontrado a 19 personas escondidas entre la maleza, determinando habían ingresado por dicha brecha del muro fronterizo.
Se solicitó apoyo de autoridades de Patrulla Fronteriza ya que se había reportado la colisión sobre Ruta Estatal 115 y Norrish, abocándose agentes del Equipo de Rescate, Trauma y Búsqueda (BORSTAR)
En el lugar se confirmó el deceso de 12 de las 25 personas que viajaban en el vehículo, así como uno más que falleció en un hospital de la región, sospechando que ellos también eran parte del grupo que ingresó de forma ilegal a Estados Unidos.
