Definidos candidatos de Morena a las alcaldías en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con información obtenida por CADENA NOTICIAS, el Comité de Elecciones de Morena reveló quienes serán sus abanderados para contender por las alcaldías en Baja California. 

 

Para la alcaldía de Mexicali, la abanderada es Norma Bustamante, para Tijuana Montserrat Caballero, para Ensenada Armando Ayala busca la reelección, al igual que Aracely Brown para Playas de Rosarito, en Tecate, el ex director de la Cespte, Darío Benítez será quien aparezca en la boleta.


Fue el delegado Ricardo Velazquez quien hizo el anuncio en compañía de los cinco candidatos.





Candidato de Morena usa canción de Molotov; la banda advierte que denunciará

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Ángel Huidobro, vocalista de Molotov, retuiteó un spot del candidato a presidente municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, donde al ritmo de la canción Voto Latino, invita al sufragio masivo por Morena, y advirtió que denunciará al partido por “violar los derechos de sus rolas sin previa autorización del autor”. 

 En el spot de Arturo Ávila se cambió la letra de la canción original de la banda de rock-pop, y se difundió a través de redes sociales tras lo cual recibió comentarios de descontento por la versión. 

Al final del video, el contendiente incluyó a los 10 músicos que participaron en el mismo, a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y a su estudio de producción, pero no a Molotov. 

Uno de los arreglos más notorios que sufrió la letra de la canción lanzada en 1997, fue el del coro, donde en lugar de cantar “Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, el candidato hidrocálido pronuncia “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”. 

En sus propuestas de campaña, el candidato empatan con la melodía: “Puedes tener un seguro Aguascalientes, que no te falte agua y que sus parques sean verdes. Arturo es el único que puede traer un cambio, con programas sociales ¡Ya estamos gobernando!”

Al respecto, la cuenta oficial de Molotov tuiteó su video original y añadió: “Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos”, acompañado del hashtag #dinoalapiratería.

 Mientras que el vocalista de la banda afirmó que “por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”. 





Desesperación y nerviosismo en MORENA Tijuana: Omar Sarabia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Partido MORENA a través de sus comparsas como el Partido Verde recurren a las denuncias, sin fundamento muestran nerviosismo y preocupación porque saben que Jorge Ramos va a ganar la presidencia municipal, ya que tiene un plan realista; producto de la experiencia y buenos resultados, afirmó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD.



Para el líder perredista en Baja California esta claro que las denuncias del representante del Partido Verde Ecologista, obedecen a la campaña positiva de la tierra del candidato de la coalición “Va por Tijuana” dado que tiene propuestas realistas.



“Están nerviosos en MORENA y sus comparsas, porque saben que la experiencia en el Gobierno de Ramos, y sobre todos los resultados que ha dado en favor de Tijuana, lo ponen con altísimas posibilidades de triunfo”, insistió.


Es el candidato con experiencia para gobernar, tomar decisiones difíciles y rescatar a Tijuana de la inseguridad. La prioridad de Jorge Ramos será pacificar la ciudad; ya lo hizo y lo volverá hacer, las familias tijuanenses lo saben, afirmó.



Hasta ahora quien ha violado la Ley es la candidata de MORENA porque fue sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar los gastos de pre campaña, así que ese partido y sus comparsas “escupen hacia arriba”, expresó.


Omar Sarabia sostuvo que las denuncias sin fundamento en contra del candidato de la coalición “Va por Tijuana”, reafirman la desesperación de la candidata y su equipo, porque “está estancada y las encuestas no la favorecen”.


La Dirigencia Nacional de su partido la abandonó a su suerte y esto se confirma porque el ex senador del PRI, Fernando Castro Trenti, se apoderó de su campaña, remató el líder del PRD en Baja California.



Marchan contra ''imposiciones'' de candidatos de Morena en Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dirigentes y militantes inconformes con la postulación de candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales en Chiapas integraron la Coordinadora Democrática Estatal de Morena (CDEM) para verificar el cumplimiento de los recursos legales interpuestos contra "las

  imposiciones” y defender los derechos políticos "de las bases".

Mientras tanto, este domingo cientos de militantes y simpatizantes de Morena de distintos municipios de Chiapas marcharon en Tapachula en protesta por la presunta imposición de candidatos.

Férnel Gálvez, quien busca la candidatura local en el distrito 17, con sede en Motozintla, informó que la Coordinadora Democrática Estatal de Morena, fue creada este sábado en San Cristóbal de las Casas durante un encuentro de morenistas de diferentes municipios y regiones del estado.

Los objetivos de la CEDM son garantizar la participación de la base partidista y "rescatar" a Morena de "las manos de dirigentes que no tienen claro" los principios básicos "de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", entre ellos el dirigente estatal Ciro Sales Ruiz, quien en 2010 todavía fue candidato por el PRI a alcalde de Escuintla; es decir, no es un Obradorista que venga de atrás”, argumentó Gálvez.

Otro objetivo es realizar un plan de acción a corto, mediano y largo plazos. Con esa finalidad se convocó para el 14 de abril a una nueva reunión donde se analizará la situación y hacia " dónde dirigir el voto" derivado de los resultados del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), "luego de analizar las impugnaciones”, indicó el morenista.

El órgano electoral estatal resolverá el 13 de abril la procedencia o no de las candidaturas registradas para diputados locales e integrantes de ayuntamientos.

Férnel Gálvez dijo que interpuso un recurso de impugnación porque no obtuvo la candidatura a diputado local, aunque precisó que mantienen su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Confió en que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana respete los derechos que Morena "violentó" y que se revisen las candidaturas municipales y estatales, asimismo que la Comisión de Honor y Justicia de ese partido determine en los distritos federales para garantizar el triunfo, "pues podría haber voto de castigo y eso perjudicaría al presidente”, advirtió el inconforme.

Esperamos, puntualizó Gálvez, que el IEPC modifique las candidaturas y que Morena ordene realizar cambios en las planillas y en los distritos, porque en la postulación de candidatos a diputados federales no se respetaron los espacios que correspondían a Morena y se designaron a militantes de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo que integran la alianza.

Este domingo cientos de militantes y simpatizantes de Morena de distintos municipios de Chiapas marcharon en Tapachula para denunciar la presunta imposición de candidatos.

Durante la manifestación se exigió la salida del dirigente estatal Sales Ruíz, a quien responsabilizaron de "las imposiciones" en las candidaturas de presidentes municipales y diputados locales.

Los inconformes, entre ellos aspirantes a candidatos y dirigentes municipales, salieron a las calles con mantas alusivas." Fuera candidatos impuestos en Chiapas", “Bases seccionales estamos en resistencia contra la simulación y la corrupción”, “Morenistas de Chiapas y San Cristóbal de las Casas contra la imposición de candidatos”.

La marcha reunió a militantes y simpatizantes de Morena de Tapachula, Huixtla, Mazatán, Teopisca, Chanal, San Cristóbal de las Casas, Chalchihuitán,Huehuetán, Escuintla, Pijijiapan, Acacoyagua, Tonalá, Suchiate, Frontera Comalapa y otros municipios.



Por denuncias de violación y violencia exigen cancelar candidatura de Lorenzini

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Decenas de mujeres y militantes partidistas de Puebla, emprendieron una intensa campaña para exigir a Morena cancelar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula de Julio Lorenzini, contra quien pesan denuncias penales por los presuntos delitos de violación y violencia familiar.

Tanto en redes sociales como en protestas públicas, los inconformes denunciaron que el ex panista enfrenta dos demandas penales: una por el presunto delito de violación y otra por el supuesto delito de violencia familiar.

Además, criticaron que haya sido designado candidato con apenas 6 meses de afiliación al partido y haber sido legislador federal durante el gobierno del panista Rafael Morena Valle.

En las 84 quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en contra Lorenzini Rangel, se detallaron las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Se trata de la carpeta de investigación número 4775/2019/UDS integrada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, donde se detalla que la agresión sexual ocurrió en el hotel Xelhua, ubicado en la calle 4 Sur, número 106, en el centro de San Pedro Cholula.

La víctimas relató que junto con su esposo fue invitada a tomar unas copas la madrugada del 15 de septiembre de 2019, pero debido a que su marido estaba bajo los efectos del alcohol, fue ingresado a una habitación, lejos de la víctima. La denunciante acusó a Lorenzini de atacarla sexualmente

Además, existe una segunda carpeta de investigación número 1665/2020/UVFYDG, que se originó por la presentación de una denuncia de su ahora expareja por el presunto delito de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en una casa del político, junto a su balneario en la colonia Lázaro Cárdenas en San Andrés Cholula.

De manera paralela, militantes morenistas se han manifestado públicamente en la ciudad de Puebla para exigir retirar a dicho candidato. 




Estos son los candidatos de MORENA a las diputaciones locales de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los candidatos a diputados locales de MORENA en Baja California 


Dtto 1 Manuel Guerrero

Dtto 2 Víctor Navarro

Dtto 3 Alejandra Ang

Dtto 4 Michel Sánchez

Dtto 5 Juan Manuel Molina

Dtto 6 PVEM

Dtto 7 PT

Dtto 8 Sergio Moctezuma

Dtto 9 PT

Dtto 10 Julia González 

Dtto 11 Ismael Burgueño

Dtto 12 Ramón Vázquez 

Dtto 13 Gloria Miramontes

Dtto 14 Aracely Geraldo

Dtto 15 Rocío Adame

Dtto 16 PT

Dtto 17 Miriam Cano

En una mala transmisión por Facebook los dio a conocer el senador Ricardo Velázquez, delegado del CEN de MORENA en Baja California.



Apuestas Deportivas en Linea Betway