Definidos candidatos de Morena a las alcaldías en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con información obtenida por CADENA NOTICIAS, el Comité de Elecciones de Morena reveló quienes serán sus abanderados para contender por las alcaldías en Baja California. 

 

Para la alcaldía de Mexicali, la abanderada es Norma Bustamante, para Tijuana Montserrat Caballero, para Ensenada Armando Ayala busca la reelección, al igual que Aracely Brown para Playas de Rosarito, en Tecate, el ex director de la Cespte, Darío Benítez será quien aparezca en la boleta.


Fue el delegado Ricardo Velazquez quien hizo el anuncio en compañía de los cinco candidatos.





Monserrat Caballero usó a líderes de Morena y ahora les da la espalda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los verdaderos impulsores del Partido Morena en Tijuana están siendo ignorados para los nombramientos de funcionarios, dicen que están seleccionando a gente del PRI, del PAN y del PT.

Líderes sociales de Tijuana, realmente identificados con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación están desilusionados, al ver que la presidenta electa de Tijuana, Monserrat Caballero los ignora en cuanto al nombramiento del gabinete, al designar en puestos clave a priistas, panistas y petistas.

La situación es tan grave, aseguran, que ni siquiera les toman las llamadas telefónicas, esto debido a que quieren proponer para delegados municipales a verdaderos morenistas de Tijuana, pero no les dan la posibilidad ni de ser escuchados.

Román Guzmán, Presidente de Líderes Unidos BC, afirma que mientras no los tomen en cuenta para cargos públicos, no habrá un verdadero cambio para ellos.

"Trabajamos para que lleguen personas que siempre nos dieron la contra. La gente de nosotros nunca es tomada en cuenta. Tenemos gente bien preparada, quien bien puede estar ocupando un cargo público, para que sirvan a nuestra comunidad.

"Por el Cuarto Distrito tenemos a Juan José Orozco, quien ha trabajado mucho por la comunidad. Se hizo un compromiso y no se ha cumplido. Tenemos peticiones para el Distrito Ocho. Cuando anduve recorriendo colonias con Monserrat Caballero, quedamos que nos iba a apoyar con alguien de nosotros en algún cargo, pero veo que están llegando de todos lados, menos de Morena".

Otra de las lideresas de Morena, que no quiso que se publicara su nombre, lamentó haber tenido en su casa a Monserrat Caballero, haciendo promesas de cambio, para ahora que es candidata electa, anuncia que sus futuros funcionarios serán gente que solo sirve para agredir al pueblo, que ya está tan cansado.

"Existe la posibilidad de un cambio, pero están yéndose a otro lado", aseguró.



Roberto Esquivel no sufrió atentado, asegura familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Roberto Esquivel, ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, se encuentra bien, no ha sufrido atentado alguno.

La familia confirmó a CADENA NOTICIAS, “no pasó nada, fue un rumor infundado”.



Asesinan al ejidatario y ex candidato de MORENA, Roberto Esquivel en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Cuando se encontraba en una vaquería en la calle Bonfil de la colonia Ejido Mazatlán, llegó gente armada y matan al ejidatario y ex candidato de MORENA a la alcaldía de Playas de Rosarito en el 2016, Roberto Fierro Esquivel.

Su escolta también fue baleado y sobrevivió al ataque, incluso cuando lo atacaron fue a solicitar apoyo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del viernes.

La familia Esquivel son de los fundadores de Playas de Rosarito, muy conocidos.

Más tarde, en una llantera ejecutaron a otro ciudadano de Playas de Rosarito.




Candidato de Morena usa canción de Molotov; la banda advierte que denunciará

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Ángel Huidobro, vocalista de Molotov, retuiteó un spot del candidato a presidente municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, donde al ritmo de la canción Voto Latino, invita al sufragio masivo por Morena, y advirtió que denunciará al partido por “violar los derechos de sus rolas sin previa autorización del autor”. 

 En el spot de Arturo Ávila se cambió la letra de la canción original de la banda de rock-pop, y se difundió a través de redes sociales tras lo cual recibió comentarios de descontento por la versión. 

Al final del video, el contendiente incluyó a los 10 músicos que participaron en el mismo, a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y a su estudio de producción, pero no a Molotov. 

Uno de los arreglos más notorios que sufrió la letra de la canción lanzada en 1997, fue el del coro, donde en lugar de cantar “Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, el candidato hidrocálido pronuncia “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”. 

En sus propuestas de campaña, el candidato empatan con la melodía: “Puedes tener un seguro Aguascalientes, que no te falte agua y que sus parques sean verdes. Arturo es el único que puede traer un cambio, con programas sociales ¡Ya estamos gobernando!”

Al respecto, la cuenta oficial de Molotov tuiteó su video original y añadió: “Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos”, acompañado del hashtag #dinoalapiratería.

 Mientras que el vocalista de la banda afirmó que “por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”. 





Desesperación y nerviosismo en MORENA Tijuana: Omar Sarabia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Partido MORENA a través de sus comparsas como el Partido Verde recurren a las denuncias, sin fundamento muestran nerviosismo y preocupación porque saben que Jorge Ramos va a ganar la presidencia municipal, ya que tiene un plan realista; producto de la experiencia y buenos resultados, afirmó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD.



Para el líder perredista en Baja California esta claro que las denuncias del representante del Partido Verde Ecologista, obedecen a la campaña positiva de la tierra del candidato de la coalición “Va por Tijuana” dado que tiene propuestas realistas.



“Están nerviosos en MORENA y sus comparsas, porque saben que la experiencia en el Gobierno de Ramos, y sobre todos los resultados que ha dado en favor de Tijuana, lo ponen con altísimas posibilidades de triunfo”, insistió.


Es el candidato con experiencia para gobernar, tomar decisiones difíciles y rescatar a Tijuana de la inseguridad. La prioridad de Jorge Ramos será pacificar la ciudad; ya lo hizo y lo volverá hacer, las familias tijuanenses lo saben, afirmó.



Hasta ahora quien ha violado la Ley es la candidata de MORENA porque fue sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar los gastos de pre campaña, así que ese partido y sus comparsas “escupen hacia arriba”, expresó.


Omar Sarabia sostuvo que las denuncias sin fundamento en contra del candidato de la coalición “Va por Tijuana”, reafirman la desesperación de la candidata y su equipo, porque “está estancada y las encuestas no la favorecen”.


La Dirigencia Nacional de su partido la abandonó a su suerte y esto se confirma porque el ex senador del PRI, Fernando Castro Trenti, se apoderó de su campaña, remató el líder del PRD en Baja California.



Apuestas Deportivas en Linea Betway