El futuro de la medicina estética en Tijuana: Doctor Carlos Alemán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En años recientes, el auge por los tratamientos para frenar los efectos de la edad ha ido incrementando. 

Tijuana se ha caracterizado por su excelencia y su amplia gama de servicios médicos, cada vez son más las opciones que los pacientes de ambos lados de la frontera tienen para seleccionar lo que más se ajuste a sus necesidades.

El Dr. Carlos Alemán Rodríguez es un médico especialista originario de Tijuana, es experto en medicina Estética y Antienvejecimiento, es egresado de la Universidad Xochicalco y una de sus prioridades ha sido la actualización constante en su rama ya que ha tomado diferentes cursos, talleres y certificaciones nacionales e internacionales como el congreso IMCAS, celebrado en Paris, Francia, en Febrero de este año. Cabe destacar que los eventos IMCAS son congresos de investigación médica centrada en ofrecer a los cirujanos plásticos y dermatólogos las últimas actualizaciones académicas y de la industria, para que puedan ser aplicadas en su progreso profesional en el área de la estética.

El Dr. Alemán, por ejemplo, fue uno de los primeros médicos en la ciudad en evolucionar el servicio de Sueroterapia o IV Theraphy, mediante la creación de diferentes soluciones con altas dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes así como sueros con medicamentos con el objetivo de mejorar el rendimiento físico, mental y el bienestar en general. También aplica sueros con células madre para tratamiento de enfermedades específicas.

El Dr. Alemán, en los últimos 3 años ha contribuido a mejorar la salud y belleza de hombres y mujeres en ambas californias.

También realiza rejuvenecimiento facial con hilos tensores, contribuyendo notablemente a la eliminación de flacidez y arrugas del rostro. 

El Dr. Ofrece aparatología de vanguardia como HIFU Y Nd YAG.

Gran parte del éxito del Dr. Carlos Alemán se debe a la excelente relación de colaboración que lleva con diferentes médicos especialistas con los que lleva diferentes médicos especialistas con los cuales trabaja en conjunto para proporcionar servicios de cirugía estética y plástica como bichectomía, mini-liposucción con láser, lipectomía, momy make over, tummy tuck, implante de senos y lipotransferencia a glúteos .

El Dr. Alemán en poco tiempo, ha impactado positivamente en las personas que han depositado su confianza en el para el cuidado de su salud y de su belleza. 

Si está considerando en invertir en el mejoramiento de su físico, este joven médico es la mejor opción que busca. Los resultados que ofrece a sus pacientes reflejan su esfuerzo, empeño profesional y una gran motivación para obtener los mejores resultados. 

El futuro de la medicina estética en Tijuana está aquí, en la clínica Lumiia del Dr. Carlos Alemán.





Van por 40 años de cárcel para charlatanes de cirugía estéticas

Diputados, senadores y médicos van por 40 años de cárcel para charlatanes de cirugías estéticas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Senadores y médicos especialistas se sumaron a la iniciativa presentada por el diputado federal Marco Flores Sánchez, cuyo objetivo es regular la cirugía estética en el país, su publicidad en medios y sancionar hasta con 40 años de cárcel a quienes usurpen funciones o realicen operaciones sin la certificación profesional, ante el aumento de las malas prácticas que se realizan en clínicas clandestinas de varios estados donde existe una cifra negra de personas con daños irreversibles y fallecimientos.

El diputado federal por Zacatecas propone en su iniciativa que “tratándose de cirugía estética, solo podrán ejercerla los Médicos Especialistas en una rama quirúrgica de la Medicina formados a través del Programa Nacional de Residencias Médicas y con estudios de posgrado en la materia de cirugía estética aprobados ambos por la autoridad competente. Además deberán contar con certificación vigente”.

Se contempla que aquella persona o institución que usurpe, que no estén actualizadas, o no haya cursado las especialidades requeridas para practicar, realizar, ejecutar, asesorar, consultar, diagnosticar, intervenir quirúrgicamente de manera individual o colectiva el ejercicio especializado en cirugías señalado se le impondrá de 15 a 40 años de prisión, así como el decomiso de los instrumentos, establecimientos, cuentas bancarias, objetos y productos del delito, así como la inhabilitación y retiro de título.



Hasta 400 clínicas podrían operar sin regulación adecuada en Tijuana

Aumentarán inspectores en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un estimado de hasta 400 clínicas y hospitales privados de cirugía estética estarían operando en Tijuana sin la regulación sanitaria necesaria para estos sitios, según información de la Secretaria de Salud de Baja California.

El titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas, sostuvo que luego de los sucesos que le costaron la vida a una mujer en Tijuana, precisamente clienta de uno de estos lugares, se reforzarán los operativos sanitarios y el número de inspectores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

Se pondrá mayor énfasis, dijo, en el municipio tijuanense al ser el que mayor cantidad de clínicas y hospitales privados de cirugía estética tiene. 

Sobre el caso referido, Medina Amarillas apuntó que se hizo la inspección correspondiente y se colocaron los sellos de clausura temporal, que es lo que le corresponde a la dependencia. El resto es tarea que le compete a la Fiscalía General del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'No tengo nada que ocultar': Ricky Martin explica lo que le pasó en su rostro

“Está todo bien, mi vida está normal, estoy muy saludable", aseguró el cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni botox, ni cirugías, ni nada por el estilo, fueron los causantes del raro aspecto que Ricky Martin presentó esta semana durante una entrevista para un medio de Estados Unidos y que desató especulaciones sobre unos posibles arreglos estéticos e su rostro, pero el boricua aclara el punto y asegura fue una alergia.

“Algunos de ustedes están muy preocupados, porque supuestamente me hice algo en la cara y yo no he hecho nada en la cara, lo juro, tengo líneas – dijo Ricky Martín tocándose el rostro – si me pongo botox se los hubiera dicho, porque yo no tengo nada que esconder”.

El interprete explicó en una historia de Instagram, que el día de la entrevista se puso un suero multivitamínico que le provocó una reacción en la piel y se inflamó, pero aún así no quiso cancelar ninguna actividad del día y siguió con el trabajo, algo de lo que se arrepiente por la polémica que desató.

“Está todo bien, mi vida está normal, estoy muy saludable, los conciertos están de pu… madre y seguiremos trabajando fuerte y miren, no hay nada”, expresó Ricky haciendo gesticulaciones para demostrar que su rostro está normal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alertan contra ''clínicas patito''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de varias denuncias interpuestas por pacientes a los que se les realizó de manera incorrecta procedimientos estéticos en los diferentes municipios del estado, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaría de Salud llevarán a cabo una exhaustiva inspección de los comercios dedicados a este giro como clínicas, spas y salones de belleza, así lo comentó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico quien dijo en todos los municipios existe al menos una denuncia de este tipo.

La Doctora Estephanía Nava Cruz, cirujana general y cirujana estética recomendó a quienes estén próximos a realizarse alguna cirugía o que tengan planeado hacerlo, a conocer tanto la certificación con la que cuenta la clínica como las instalaciones donde se realizarán el procedimiento quirúrgico, así como las credenciales y el trabajo en pacientes anteriores que han contratado los servicios médicos.

De igual forma recomendó tener cuidado al utilizar un producto de belleza adquirido en este tipo de establecimientos, es importante conocer qué contiene, explicó que la mayoría de las marcas comerciales de inyectables como botox, cuentan con unas calcomanías, una de esta se debe entregar al paciente en la que se informa tanto el número de lote como el vencimiento, datos fundamentales en caso de obtener una reacción resaltó la doctora Nava quien dijo, no solo la belleza está en juego en estos procedimientos sino también la vida.

Recalcó la doctora Nava que es sumamente importante que antes de cualquier intervención quirúrgica el paciente firme un Consentimiento Informado, se trata de una carta donde se informa sobre el procedimiento, consecuencias, efectos secundarios e información sobre los médicos cirujanos, si esa carta no se presenta, es mejor no aceptar el servicio.



Muere influencer tras ser contratada para campaña de belleza

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

De manera lamentable, las redes sociales han reportado la muerte de Odalis Santos, una joven influencer y deportista, de Gualadajara, que fue contratada para una campaña de belleza y terminó muerta.

A través de historias de Instagram, la joven compartió historias que indicaban se realizaría un tratamiento llamado "Mira Dy" con la empresa "Skin Piel", este con el fin de evitar el exceso de sudoración.

En ellas, se muestra como está dentro de la clínica con una mujer, misma que explica el proceso del tratamiento, que aparentemente era "fácil y seguro". Sin embargo fue todo lo contrario.

Horas más tarde, amigos de la influencer reportaron su muerte y denunciaron de negligencia a la clínica de belleza, por no estar capacitados para una emergencia médica como la que aparentemente ocurrió con Santos.

''Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro'', señalaron internautas, tras pedir justicia para Odalis por negligencia médica.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Narez G (@eduardonarezg)

De acuerdo con "Misses de México", en Instagram, sitio donde participaba la joven deportista, señalaron que "Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Misses De México (@missesdemexico)

Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se sabe que la familia ya inició una demanda en su contra.