Invirtió IMSS 110 MDP en reconversión de hospitales por COVID, informó delegada
La delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Desirée Sagarnaga presentó esta tarde su Primer Informe de Actividades al frente del Instituto en Baja California en el que invirtió más de 110 millones de pesos en la reconversión de los hospitales a consecuencia de la pandemia de Covid.
Dentro de las cifras que presentó, señaló que en la región existen .58 camas por cada 100 mil habitantes, una situación que planea revertir proyectos como la ampliación del servicio de urgencias en el hospital de San Luis Río Colorado y la ampliación y remodelación de los servicios de cirugía general y ambulatoria en la Clínica 20 de Tijuana entre otras adecuaciones en distintas unidades médicas.
Durante la pandemia y con las reconversiones, Sagarnaga dijo que pasaron de mil 195 camas a mil 494, de las cuales 900 fueron utilizadas para pacientes de COVID.
Señaló que en este año, 26 activos, entre doctores y enfermeras fallecieron a causa del nuevo coronavirus.
Invirtieron más de 113 MDP para medicamentos para pacientes de Covid, además de 110 MDP para 532 unidades de equipo médico, 90 por ciento de ellos para COVID.
Agradeció a la comunidad y a la sociedad civil quienes, en donaciones, ofrecieron al IMSS más de 16 millones de pesos en equipo de protección e insumos para seguridad de los trabajadores del Instituto.
En el presidio se encontraba el director del IMSS, Zoé Robledo y el titular de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.