Presenta Bonilla números inflados en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Según el reporte presentado esta mañana por el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, en Tijuana durante enero se cometieron 538 homicidios, Sin embargo, de acuerdo con los datos estadísticos que ofrece la Fiscalía General del Estado en Tijuana se cometieron 175 homicidios solamente en el mes de enero.


Bertín Sandoval presentó una estadística comparativa de los homicidios en los últimos 17 días del gobierno de Arturo González Cruz contra los primeros 17 días de Karla Ruiz Macfarland.


Durante la transmisión vía Facebook del gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, informaron que se han cometido más asesinatos durante la administración de Ruiz McFarland, con 89 muertes violentas en comparación a las 88 que registró en los últimos días del gobierno de González Cruz.


De acuerdo con el reporte de Bertín Sandoval en las últimas 24 horas se perpetraron 6 muertes violentas, 2 en la capital del estado y 4 en Tijuana





No paran los asaltos y homicidios en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada ha sido catalogada como una de las más violentas en el ranking mundial, debido a la alta incidencia de casos registrados desde 2019; en este año, la cifra no ha sido diferente con un promedio de 45 homicidios por mes.

Los últimos, fueron suscitados la noche del marte 20 de abril y las primeras horas de este miércoles 21 con un asalto a mano armada y dos homicidios.

Dos sujetos armados, entraron a una tienda de conveniencia amagando al empleado y llevándose aproximadamente 4 mil pesos.

Por otra parte, en la calle Geranios y calle y Abatos, de la colonia Lomitas Indeco, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo cual se abocaron agentes municipales. 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al observar a un masculino tendido sobre el piso, con manchas de sangre, y que no respondía al llamado; paramédicos determinaron que no contaba con signos vitales. 

Cerca de las 04:40 horas, de hoy miércoles 21 de abril, reportaron disparos de arma de fuego, y al parecer una persona lesionada, en la delegación de Real del Castillo, motivo por el cual se abocaron agentes municipales. 

Al arribar confirmaron el llamado al visualizar a un masculino, quien a simple vista presentaba lesiones a la altura de la espalda, el cual se encontraba consciente. 

A raíz de ello se solicitó el apoyo de una ambulancia, a lo que paramédicos, al brindarle los primeros auxilios, determinaron que necesitaba ser trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

Finalmente, en las inmediaciones de la Playa Piedra Blanca, del ejido Eréndira, agentes municipales observaron a un masculino, lesionado, al parecer, por disparos de arma de fuego.



Localizan cuerpos sin vida en sitios distintos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana se reportó en la calle Geranios y calle Caoba, de la colonia Lomitas, una persona suspendida y que no respondía al llamado, motivo por el cual se abocaron agentes municipales. 

 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al encontrar a un masculino suspendido del cuello.

Posteriormente paramédicos determinaron que no contaba con signos vitales. 

Por otra parte, alrededor de las 09:50 horas, se dio a conocer que habían sido localizados unos fragmentos de huesos, al parecer, humanos, en la calle Principal, entre calles Sexta y Séptima, de la delegación El Porvenir.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio, donde corroboraron el hallazgo; acto seguido acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, encargada de realizar la investigación correspondiente.



Arrojan sus armas de fuego los presuntos agresores del agente de la fiscalía

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se encuentra custodiada la calle Ramón Armendáriz, esquina con calle Esperanza de la colonia le Soler, donde testigos vieron que sujetos arrojaron dos armas de fuego entre unos matorrales, dándose a la fuga en un vehículo compacto color negro 


Elementos de la fiscalía ya se encuentran en los alrededores de la zona y han resguardado estas dos armas, una calibre 9 mm y otra calibre 45, ambas fueron utilizadas en la agresión del agente de la fiscalía, que fue victimado en el fraccionamiento hacienda Linda Vista esta mañana.

Al momento no se ha reportado a personas detenidas en relación a este homicidio. 



Asesinan a vendedor de autos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Vendedor de autos usados que llevó un pick up a presuntos clientes, al llegar al sitio acordado en la colonia Huertas de la Progreso, fue baleado por resistirse a ser despojado de la unidad motriz. Infortunadamente para cuando llegaron los paramédicos, el hombre ya había expirado.

De la Dirección de Seguridad Pública se dio a conocer que la víctima es Horacio de 39 años de edad, fue herido a balazos por dos sujetos, que tras fuerte operativo policíaco fueron capturados en la cercanía del Canal Reforma y se les identificó como Eduardo “N” de 21 años y Elías “N” de 25, presuntos agresores del comerciante.

Eran casi la una de la tarde cuando se informó en la calle Juan Bautista de Anza, entre las avenidas Pedro Luis Sales y Coronel Agustín Sanginés, estaba una persona herida a bordo de un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2008, color guinda, en el asiento del copiloto socorristas de la Cruz Roja lo declararon muerto.

De las primeras investigaciones se sacó en claro que Horacio fue citado presuntamente por los ahora presos que al llegar lo amagaron con una pistola para obligarlo a entregar el vehículo, al parecer no accedió y los presuntos compradores le dispararon en la cabeza}, por lo que no se descartó un ataque directo. En el vehículo de los asesinos fue localizada el arma de fuego utilizada.

Información de: Radio Patrulla



Atentan contra hombre en el Valle

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un atentado a balazos contra un hombre fue reportado esta tarde.


De acuerdo a información de la DSPM, se dio a conocer que una persona había sido lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de la delegación del Valle de la Trinidad, en la calle José Madrigal, por lo cual se abocaron agentes municipales. 


Al arribar agentes indicaron que una persona lesionada ya había sido traslada a un nosocomio de la localidad para su atención médica. A raíz de ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quien le compete realizar la investigación correspondiente.



Apuestas Deportivas en Linea Betway