Sin agua en Tijuana y Rosarito, por reparaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza trabajos en diferentes partes de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito que afectan el suministro de agua potable en algunas zonas y/o colonias.


Una de ellas es la reparación de una fuga de agua potable en la Calle Toltecas de la Colonia Otay Aztecas, la cual fue ocasionada por un contratista de la paraestatal y que personal del Distrito Juan Ojeda ya atiende de manera oportuna, por lo que se espera que hoy por la noche después de las 10:00 p.m. quede ya con el servicio de agua.


Asimismo personal de Electromecánica y personal de los Distritos Ricardo Amador y Aldo Esquer, realizan maniobras para cambiar un motor en el bombeo Valparaíso, lo cual afecta con baja presión a la zona de Santa Fe, Real de San Antonio y sus alrededores.


Por otro lado continúa la reparación de la fuga que se presentó el día de ayer en el Acueducto del Flujo Inverso en la tubería de 24 pulgadas de diámetro y que afecta a 23 colonias de la zona costa, tal y como se publico en la página de Facebook de CESPT, se espera que hoy por la noche los residentes de esas colonias cuenten con el servicio de agua.


Por último, en la Colonia “El Niño” recupera el suministro de agua potable el día de hoy, por los trabajos de mantenimiento que se hicieron en el Tanque de agua potable del mismo nombre.





Sin agua casi 20 colonias de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy lunes 2 de abril por parte de la institución de la CESPT dan a conocer nuevos puntos en la ciudad donde se manera preventiva se cortará el s suministro de agua para atender tuberías detectadas con fallas en la ciudad.

Las zonas afectadas serán:

• Valle vista 1 y 2

• Arenales A y B

• Melchor Ocampo 

• Murua hidalgo 

• Inf. Patrimonio Murua

• Riveras de alamar 

• Rancho rivera

• Alamar 

• Fernández

• Guadalupe victoria

• Residencial san Carlos

• Buena vista

• Chamizal

• Sepanal

• Los Alamos

• Los pirules

• La pechuga

Por el momento las autoridades no han dado a conocer cuanto es el tiempo limite para las reparaciones en las tuberías dañadas, mencionan a lo largo del día estarán dando a conocer detalles de la recuperación del servicio.

“pues aquí en el muria pasa lo mismo, puras tontadas, en pórticos de san Antonio desde el viernes tenemos días sin agua” mencionan usuarios de Facebook sus inconformidades con la CESPT.



CESPT restablece servicio a colonias de Tijuana afectadas por fuga en acueducto

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de once horas de trabajo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), concluyó la reparación en el acueducto Río Colorado-Tijuana, que se registró durante la madrugada de este domingo a la altura de la rampa de la Central de Autobuses de Tijuana, en la colonia Glorieta Centenario.

La paraestatal comunicó que a las 3 de la tarde de hoy domingo dio inicio la recuperación del servicio en las colonias afectadas, sin embargo se contempla que se restablezca totalmente durante la madrugada del lunes. 

De acuerdo con la CESPT en las labores intervino la brigada de soldadores de la paraestatal, la cual reemplazó una tubería de metal de 16 pulgadas de diámetro que había cumplido su vida útil. 

Dichas maniobras se realizaron en el Distrito Juan Ojeda Robles y provocaron el corte en el suministro del vital líquido en 19 colonias de alrededor por un período aproximado de once horas. 

Las demarcaciones afectadas en Tijuana fueron: Valle Vista 1, Valle Vista 2, Arenales A, Arenales B, Melchor Ocampo, Murua Hidalgo, Patrimonial Murua, Riveras del Alamar, Rancho Rivera, Alamar, Fernández, Guadalupe Victoria, Residencial San Carlos, Buena Vista, Chamizal, Sepanal, Los Álamos, Los Pirules y La Pechuga



🚱 Trabajos de la CESPT dejan sin agua varias colonias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CESPT advierte sobre trabajos que está realizando en diferentes fugas en la ciudad, por lo que algunas colonias presentarán baja presión o falta del vital líquido.

Las siguientes zonas son las afectadas:

Vista Bella

Esperanza

Reforma

Sánchez Taboada

Se pide a la población sólo guardar el agua necesaria; ya que se prevé que el agua regrese antes del anochecer



Reparan fuga sin muchas afectaciones en 64 colonias de Ensenada

Autoridades agradecieron la comprensión de los ensenadenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Sin afectaciones en el suministro de agua en 64 colonias de Ensenada resultó la reparación de una fuga registrada en la avenida Pedro Loyola y eje Esmeralda, informó el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello.

El funcionario destacó que personal de la CESPE hicieron los arreglos necesarios para que el abasto del vital líquido se reactivara de manera inmediata y no resultara perjudicial para los ciudadanos.

Alcocer Tello agradeció la paciencia de los ensenadenses y su comprensión ante este tipo de situaciones extraordinarias, como lo son las fugas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colonias de Tijuana se quedarán sin agua debido a gran fuga | Aquí la lista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que trabajarán en la reparación de una gran fuga y algunas colonias de la ciudad quedarán sin servicio de agua por muchas horas.

Debido a una fuga en línea que se presentó a la altura del Corredor 2000 y Blvd. García las siguientes colonias presentarán falta de agua: 


Distrito Reforma

 ⁃ Natura 

 ⁃ Hacienda Venados 

 ⁃ Puerta Plata 

 ⁃ Los Valles 

 ⁃ Palma Real 

 ⁃ Delicias 2 y 3  

 ⁃ Villa del Prado parte alta 

 ⁃ Valle Dorado


Distrito Rosarito

 ⁃ Vista Marina 

 ⁃ Ladrillera 

 ⁃ Colinas del Puerto 

 ⁃ Marbella 

 ⁃ Puerto Nuevo 

 ⁃ Las Ventanas 

 ⁃ Rancho Reynoso

 ⁃ Villa San Borja 

 ⁃ Primo Tapia 

 ⁃ El Descanso 

 ⁃ Misión Viejo 

 ⁃ Palacio Del Mar 

 ⁃ Caleta Cove

 ⁃ Medio Camino 

 ⁃ Venustiano Carranza 

 ⁃ Puerta Del Mar 

 ⁃ Campo López 

 ⁃ Plaza Del Mar 

 ⁃ Alisitos

 ⁃ Santa Anita Rosarito

 ⁃ Misión Viena de San Miguel 


Se estima la recuperación del servicio en el transcurso del día Sábado.