Tras 8 homicidios en Tijuana, Pedro Cruz no se fija en los números
Aunque el titular de la Secretaría de seguridad y protección ciudadana municipal de Tijuana, Pedro Cruz Camarena dijo que no hará caso a los números de muertes que se han registrado en Tijuana si refiere que existe una disminución menor en las estadísticas mensuales sobre estos delitos.
Durante su participación en la transmisión de Facebook del gobernador Jaime Bonilla, Cruz Camarena presentó una serie de datos sobre decomisos realizados en marzo.
De acuerdo con su reporte a decomisado 41,000 pastillas de fentanilo, 43.63 kilos de metanfetamina, 18.6 kilos de marihuana, 70 kilos de heroína y 400 g de Cristal cuyo costo aproximado en el mercado negro asciende a 34 millones de pesos.
“Hay un índice es ligero en la reducción de homicidios dolosos en los promedios mensuales, donde empezamos a ver una reducción, pero otra vez lo digo y asumo la responsabilidad, no correteo el número, mejor trabajo con estrategia sostenible y sustentable como mandos, supervisiones y disciplina para que estos números vengan detrás de esa estrategia”, dijo Cruz Camarena.
De acuerdo con el reporte presentado esta mañana por el encargado de despacho de las mesas de seguridad, se cometieron 17 homicidios en Baja California, uno en Mexicali, tres en Ensenada, dos en Tecate, tres en Rosarito y ocho en Tijuana además de qué se detuvo a cinco personas por distintos delitos, dos de ellos por narco menudeo y tres órdenes de aprehensión por robo con violencia robo calificado y robo equiparado de vehículo motor.