VIDEO: Dos muertos en incendio de llantera en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un fuerte incendio provocó la muerte de dos personas, en una llantera en la ciudad de Tecate.

En momentos más información 


Con información de CNR Tecate






Se incendian dos casas en la colonia Sánchez Díaz

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el departamento de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, no hubo personas lesionadas en el incendio, solamente hubo pérdida materiales. 


Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana, los cuales controlaron el incendio. 


De igual manera se reportó un incendio en un cerro colindante al fraccionamiento Soler, en el cual solamente se quemó la maleza que había en el lugar.



Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



🎥'Estoy rentando para sobrevivir': El incendio se llevó la inversión de su vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El viernes 20 de Agosto, 6 familias perdieron sus viviendas por un fuerte incendio.

También lee: Arrasador Incendio: El fuego les quitó todo, menos la vida

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana, por lo que apenas alcanzaron a salir con lo que traían puesto. 

La Sra. María Alicia o "abuela", como le dicen todos, es la viuda del Sr. Fernando, dueño del terreno.

En ese lugar vivían más de 10 familias, todas ellas, hijos, nietos y bisnietos de la sra. Alicia.

Ésta abuelita recibía una renta simbólica con la que hacía pagos de la propiedad, las reparaciones que se necesitaran en las viviendas y lo poco que quedaba era para su sustento.

En total, 6 viviendas fueron consumidas por el fuego y sus habitantes ahora están acomodados provisionalmente en la casa de algún familiar.

Piden apoyo a la población para conseguir materiales, mano de obra y comida porque la mayoría de ellos salieron sólo con su pijama y no alcanzaron ni siquiera a sacar lo que había en sus carteras.

Si gustan dejar sus donaciones personalmente, la dirección es Parra 12260, Libertad, 22400 Tijuana, B.C. o da click AQUI para abrir directamente en google maps.

Inclusive serían de gran ayuda artículos de limpieza; ya que aunque algunas paredes permanecen de mie, no se pueden habitar hasta que sean limpiadas del hollín.





Tuvieron que salir corriendo de madrugada: Fuerte incendio de 3 viviendas

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Baja California, Mexico, 

Esta madrugada, alrededor de las 4:30, se reportó un fuerte incendio en la ave. Esperanza, esquina con Ley federal de Trabajo en la colonia La Esperanza de la delegación Sánchez Taboada.

Al lugar arribaron 4 estaciones de bomberos para sofocar las llamas, participaron la estación 2 de La Mesa, la 5 de la Sánchez Taboada, la 8 de la delegación Cerro Colorado y una unidad de la estación 1.

Fue una lucha de tres horas contra el fuego, pero afortunadamente no se reportaron a personas heridas, sólo pérdidas materiales.

El peritaje se está llevando a cabo, por lo que aún no ha sido revelada la causa del siniestro.



Arrasador Incendio: El fuego les quitó todo, menos la vida

''Tres minutos más y hubiéramos quedado atrapados entre las llamas''

Compartir en:

Cadena Noticias - Berenice Velazquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes un arrasador incendio dejó varias familias sin hogar.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Libertad Parte Alta, en el callejón Felix Parra.

Aproximadamente a las 2 de la mañana comenzó un incendio en unas viviendas de la colonia Libertad Parte Alta, este creció exponencialmente e invadió el terreno aledaño donde la familia Luna había construido su vida.

En dicho terreno viven más de 9 familias, y otras 4 en un terreno aledaño lo que se podría considerar como una pequeña vecindad familiar iniciada por los abuelos.

Fernando Luna, conocido como ''El Tortas'' por sus vecinos, perdió la vida durante la pandemia por problemas de salud que se fueron complicando. Él fue quien inició las construcción de dicha comunidad que ha mantenido más unida a la familia.

Aproximadamente 9 familias tenían sus viviendas en ese terreno, casi todas fueron pérdida total.

Piden a la comunidad su apoyo con cobijas, ropa para niños de 8 a 13 años, ropa de mujer y ropa de hombre.

Además solicitan la buena voluntad de la ciudadanía para la donación de barrotes, triplay u otros materiales que puedan ayudarlos a reconstruir sus viviendas porque no tienen donde pasar la noche.

Este es el GoFundMe que han creado para el apoyo a estas familias, para ayudar da click AQUI.

Si gustan dejar sus donaciones personalmente, la dirección es Parra 12260, Libertad, 22400 Tijuana, B.C. o da click AQUI para abrir directamente en google maps.